Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor beni » 29 May 2015, 20:09

Por si tenéis curiosidad, os paso una prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss sustitutos de los Antiguos BT 125

Esta en Italiano, pero creo se entiende bastante y si no con el traductor google...

Saludos

http://www.binomania.it/vixen-bt126-ss- ... dal-cielo/

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor mewlon300 » 29 May 2015, 22:17

Seguramente mi próxima adquisición, en un mes máximo lo debería tener en casa. He recabado mucha información sobre el mismo, pero sigo sin entender la filosofía Vixen: 2 simples acromáticos a F/5 sin cristal ED, sólo Multicoated (no FMC)... y un precio alto. Lo que sí me gusta es la montura.
Por razones de mi trabajo lo consigo a buen precio sinó no lo compraría. Tiemblo con la colimación :cry:
El APM 100ED APO, se planta a 150x sin despeinarse y con una colimación casi perfecta, o eso dicen.
Por lo que parece, este BT-126, mejora respecto al anterior BT-125-A de oculares intercambiables (o los de focal fija, BT 20x125, 30x125, zomm 25-75x125) en:

- Inexplicablemente, a pesar de ser sólo F/5 (el antiguo era F/6) tiene menor cromatismo.
- Mejor óptica general: corrección en bordes, puntualidad estelar, contraste
- Mejora la transportabilidad: más compacto y algo menos de peso.
- Colimación óptima a 60x y aguanta más o menos el tipo hasta 100x (veremos si la producción es homogenea).
- Mejoras en el portocular y en el ajuste de la distancia interpupilar (aspecto que había recibido fuertes críticas).
- Y muy importante, acepta filtros nebulares, los anteriores no.

Un saludo
Edu

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor beni » 29 May 2015, 23:24

mewlon300 escribió:El APM 100ED APO, se planta a 150x sin despeinarse y con una colimación casi perfecta, o eso dicen.


Actualmente solo lo garantizan hasta 100X

Comentaba un usuario en CN que uno de los tubos aguantaba perfectamente hasta cerca de los 200x y sin embargo el otro apenas pasaba de 100x. Esta disparidad no dice mucho del control de calidad de APM...

El que es una maravilla, según sus propietarios, es este bino que hace Matsumoto con dos Swarowski X95, que aunque en origen es un telescopio terrestre, una vez modificado da unos resultados excepcionales... Tolera perfectamente más de 200X sin despeinarse... y pesa, creo recordar, solo 4,8 kg!!.. ahora el precio......

http://www.mazmoto.sakura.ne.jp/image/kafka1.shtml

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor Valakirka » 29 May 2015, 23:44

Cuando se ven cosas como éstas y a continuación abres la cartera y miras el interior, pueesssss... :( :cry: ¿qué otra opción queda? Sé que alguno se reirá, y hasta dirá que vaya ideas, pero quien no se consuela es porque no quiere. Hace tiempo que vengo acariciando la idea -tonta, boba, absurda, ridícula, lo que se quiera, vale-, de hacer un binoscopio de 80 mm con esos tubos de Marca que comercializa SW con nombre de colchón y que se venden a 75 € la pieza en la famosísima óptica madrileña.

Hace ya como un año o así compré uno para usarlo a modo de batalla en terrestre y como guía, según las ocasiones. Luego apenas lo he usado, lo guardé y ahí está, pero lo cierto es que observando su óptica me pareció que los tratamientos han sido mejorados respecto a los que presentaba el modelo SW. De hecho, el objetivo de éste es azulillo, mientras que el del "colchón" tiene reflejos verdes. En consecuencia si no se pretende pasar de los 40 ó 50 aumentos, ni se aspira a compararlo con otros binos, es posible que no sea una mala solución para economías "en crisis".

Pero donde encuentro la principal dificultad está en que no sé qué es lo que hay que hacer, es decir, más o menos me hago una idea de como poner los tubos en paralelo, sobre qué pletina y tal, pero ¿de dónde se pueden sacar los enfocadores? ¿hay que encargarlos o existe algún sitio donde los venden? Y es que igual estoy muy equivocado, pero tal vez por 500 ó 600 € se pueda disponer de un binoscopio majete sin pretensiones, al menos sin más que pasar ratos agradables.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor beni » 30 May 2015, 00:20

Hola Valakirka

Desde luego hacerse un binoscopio no es sencillo ni barato. Yo tuve la suerte gracias a una amiga mía Italiana de conseguir uno de los prototipos De la Extinta General-Hit a precio de saldo...con dos tubos similares a tu TS -aunque de otro fabricante-, que es una maravilla.. de hecho en ocasiones con la Luna le llego a poner hasta 360X y da unas imágenes aceptables, aunque normalmente no paso de los 200X y desde luego a medios aumentos...es una maravilla.

No se si conoces esta página de Matsumoto pero en el se ve como los construye y se pueden sacar muchas ideas. Por cierto al principio de la página se ve uno reciente con dos tubos TS como los tuyos....

http://www.page.sannet.ne.jp/mazmoto/f5process5.htm

Aquí como un alemán se construyo uno siguiendo esas páginas

http://forum.astronomie.de/phpapps/ubbt ... ost1136866

Ahora se esta haciendo uno con dos C8

http://forum.astronomie.de/phpapps/ubbt ... ost1158469

En fin reconozco que esto lo único que hace es ponerle a uno los dientes largos, pero bueno, a lo mejor uno puede sacar ideas para hacerse algo más modesto..

Un saludo

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor mewlon300 » 30 May 2015, 12:44

beni escribió:
mewlon300 escribió:El APM 100ED APO, se planta a 150x sin despeinarse y con una colimación casi perfecta, o eso dicen.


Actualmente solo lo garantizan hasta 100X

Comentaba un usuario en CN que uno de los tubos aguantaba perfectamente hasta cerca de los 200x y sin embargo el otro apenas pasaba de 100x. Esta disparidad no dice mucho del control de calidad de APM...


En todos lugares cuecen habas y APM tiene sus puntos oscuros. Al final, no te puedes fiar de las reviews.

La opción de juntar 2 acros SW de 150mm, es la que he estado barajando estos últimos años, al final no me he lanzado, pero por poco mañosos que seáis es factible. Yo soy un manazas y con la posibilidad que me ha surgido con los Vixen, ni me lo pienso.

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor gutiveros » 30 May 2015, 17:47

Aquí tenéis unos SW de 150 montados en Binos.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor beni » 30 May 2015, 21:43

Con tubos de carbono y todo...Enhorabuena!!!

Por cierto, veo que la montura es de eje central, es similar a la que hace Matsumoto?

http://www.mazmoto.sakura.ne.jp/image/cmlt2.jpg

Saludos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor Valakirka » 31 May 2015, 00:55

Bueno, el tema es más que interesante pero me está dando la sensación de que los costes de todo esto tiene que dispararse. Más aún, ¿dónde su pueden encontrar esos enfocadores helicoidales? ¿merecería la pena liarse con esos 2 acros SW o "Flex" de 80 mm? ¡Hummm! no sé, me parece que finalmente es más práctico hacerse con unos prismáticos TS u OBERWERK, de 70, 88 ó 100 mm acodados y que admiten diferentes oculares de focales diferentes. Si el precio sube, siempre están esas facilidades llamadas plazos. Porque todo esto otro queda para bolsillos muy saneados o para artistas. Mewlon300 dices que eres manazas, pero si sabes ya tienes hecha la mitad de la tarea, el problema se agudiza cuando además de ser torpe no sabes ni por donde, ni como, empezar. Al ver los enlaces de Beni me he dado cuenta de que yo no sé nada de nada sobre torno y actividades similares. En fin, que iría dado si me metiese en semejante aventura. :oops:

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
jmh
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ene 2012, 16:19

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor jmh » 31 May 2015, 07:42

Hola!!!

Muy interesante el hilo, hace tiempo que estoy jugando con la idea de construir mi propio bino, lo que me echa para atrás es el coste de los EMS, y que por desgracia no salgo tanto como quisiera a observar para realizar semejante desembolso, sin embargo en mi búsqueda por encontrar algo más asequible me he encontrado con este diseño de binoscopio asimétrico, en el que nos ahorramos los dichosos EMS, aunque perdemos en estética :mrgreen:

http://www.cloudynights.com/page/articl ... ular-r2361

y una modificación sobre el mismo diseño:

http://www.cloudynights.com/page/articl ... opes-r2362

Si por alguna razón no funcionasen los enlaces "googlear":

- A New Simple Layout For A Large Refractive Astronomical Binocular. By Bill Zmek
- Short notes on Asymmetric Binocular Telescopes. By Dr. Alex Tat-Sang Choy

Mientras tanto disfruto de un TS 100 a 45º, es un instrumento correcto mientras no le pidas muchos aumentos y no apuntes a objetos brillantes, que por mucho SEMIAPO que ponga es un acromático, afortunadamente a mí no molesta demasiado los colorines si apunto a la luna.

También estoy barajando la posibilidad de construirme por mero placer un minibinoscopio con dos EZG de 60 mm, f/ 3,8 acodados, habría que quitarles el parasol, no sé, no sé...

Un saludo!!

P.D.:
Estoy deseando leer que te parece los Vixen BT 126

Volver a “Prismáticos”