Hace algunos muchos años me regalaron un telescopio, cutrecillo que en ese momento me hizo mucha ilusión al recibir pero que obviamente la experiencia fue nefasta y al poco tiempo se lo regalé a mis sobrinos para nuestra casa en el campo.
Aunque pude disfrutar de algunas cosas como planetas o cráteres de la luna, como todos sabéis, con este tipo de cacharro poco o nada se puede hacer.
Así que tras mucho tiempo, he decidido retomar de nuevo esta preciosa afición, pero esta vez si, me gustaría hacer la experiencia lo más grata posible.
Hace una semana que compre los Celestron Skymaster 15x70 para iniciarme de nuevo, el primer fin de semana fué bastante positivo en mi primera salida, junto con mi tripode y un soporte metalico pude disfrutar bastante y tener mi primera toma de contacto con Orion, Júpiter, La luna.....la verdad que lo pasé genial, pero al probarlos ayer en casa ....zasca

Asi que estoy buscando alternativas y he visto dos opciones que me gustan bastante, por un lado los
Olympus 10x50 DPS-I, los cuales he escuchado muy buenas referencias y tambien los Nikon Aculon A211 12x50 - Binoculares en este caso de 12x aumentos aunque de estos si que he leido sobre el modelo Aculon pero no de este modelo en concreto 12x50.
La mayor duda es 10x50 o 12x50? Para la mayoría he leído que los 10x son lo mas utilizados, pero los Nikon tienen buena lente porro bak-4, solo pesan 55 gramos mas y el tamaño tampoco es muy significativo con los Olympus. (ademas que tengo tripode y buen soporte sea cual sea mi elección)
Asi que estoy hecho un lio como imagino muchos novatos jejeje
un saludo y espero vuestra ayuda con gran interés.