La tortura de comprar unos prismáticos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: La tortura de comprar unos prismáticos

Mensajepor Valakirka » 01 May 2017, 02:00

Interjavi escribió:Si me permitís opinar, creo que en estos casos de coleccionismo hay que comprar el que en el fondo de "la barriga" nos hace tilín poseer...... y luego a por el siguiente :D


Básicamente si, digamos que en líneas generales es así, un ejemplo podría ser el de este blog donde hay de todo y 5 páginas de fotografías:

https://www.flickr.com/photos/binoculars/

Pero también es posible ser mucho más selectivo y buscar sólo determinadas piezas de muy concretas marcas de características similares, como este otro caso:

http://classicbinoculars.blogspot.com.e ... -8x30.html

Que es el estilo de coleccionismo que yo hago, de hecho tengo un Spindler&Hoyer como el que sale directamente en el enlace sólo que de 8X40, siendo este sitio mi guía elegida para buscar y comprar cuando aparece alguna pieza que merezca la pena. Es decir, mis piezas (tengo 11 actualmente) son porros, años 60 a finales de los 80, (también alguno moderno a modo de excepción), en uso y en el mejor estado posible (no admito con hongos, ni con rotura alguna), con relaciones entre 8X25 y 8X40. El resto de los que tengo no son objeto de coleccionismo por mi parte, sino que por una serie de razones se han juntado. Por tanto, si se hace por que sólo entra por los ojos, se trata de una rareza, o por comprar todo lo que cae, es relativamente fácil. Había uno en CloudyNights que afirmaba tener como 60 o más, pero que sabía de alguien -mencionaba el nick-, que afirmada tener más de 300. Pero si se hace algo selectivo ya no es sencillo porque generalmente no es fácil encontrar lo que se quiere. Por ejemplo, tener los que aparecen en este último enlace puede ser trabajo de años.


Lo que es más dificil es decidir cual vas a comprar cuando sólo quieres tener unos. Por ejemplo, para uso diurno ocasional y, por supuesto, para apoyo astronómico ¿cual sería el instrumento de elección con un presupuesto de, digamos, 500€?. (mi elección sería un Nikon Monarch 12x56, pero tampoco he buscado mucho. También he pensado en el Helios 15x70). (voy a tardar en decidirme.....)


Pero este ya es otro tema. Aquí el planteamiento es: cada vez haces más observación prismática (por la causa o causas que sean), cada vez exiges más y buscas el mejor instrumento dentro de tus posibilidades reales (yo al respecto no me hago fantasías), pues una cosa es estar al día sobre lo que sale a modo de diversión o entretenimiento e imaginando cómo será esto o lo otro, y es distinto hacer cálculos, intentar ahorrar para comprar lo que te parece que es más adecuado a tus deseos o aspiraciones. Es ahí donde está la dificultad ya que lo propio sería poder disponer de los instrumentos que te llaman la atención y poder probarlos, pero si no es un imposible, al menos en teoría, poderlo hacer si es más que improbable. Queda la especulación, cerrar los ojos, y la suerte.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”