Busco info sobre 20x60 Pentax o similar.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Busco info sobre 20x60 Pentax o similar.

Mensajepor fugaz » 28 Jul 2017, 10:08

Hola,
Actualmente estoy buscando un prismaticosde formato medio, con mas calidad que el tipiso Skymaster 15x70, para oservaciones generales, terrestre en posicion fija,con monopode o tripode, y para astronomia,vistazos generales con mas ampliacion ,20X, que lo habitual de 10-15X, bueno, la verdad es que he leido algo sobre este prismatico, el Pentax SP 20x60 WP, calidad buena, tanto optica como mecanica, algo restringido su campo, 2.2º, ligero...en fin, alguien lo tiene o lo ha usado ? alguna idea de algun otro modelo similar, sin llegar al gigante 25x100mm, que alguien me comento " anda, pues ya que lo tienes que montar pillate este mas grandote..", para mano alzada ya tengo alguno de 7X, 10X 12X..voy servido vamos...he pensado en el 20X80 o 20X70 pero con algo de calidad sube el precio como la espuma, he mirado los nuevos APM ED y la ost....el precio que tienen!!-....creo que el pentax se puede pillar por unos 300 euros..., en ese tramo ando.
Gracias de antemano por la informacion que me podais dar..
Saludos cordiales
Fran

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Busco info sobre 20x60 Pentax o similar.

Mensajepor Valakirka » 30 Jul 2017, 00:00

Hola, esta es una Marca muy poco conocida fuera de Estados Unidos y, además, está considerada como especializada en caza. Pero lo cierto es que son instrumentos sorprendentemente buenos y no tan caros como a primera vista parecen. El siguiente modelo es tal vez el que mejor se adaptaría a lo que buscas dentro de la Marca, aunque el precio es más alto que el PENTAX, pero fíjate en el campo que tiene, el relieve ocular y te puedo añadir que con una transmisión de luz del 90/91% (el FUJINON está en el 97%).

http://www.opticamuka.com/ver_producto. ... encia=P548

Sobre productos de esta Marca puedes ver alguna que otra revisión y comparativa:

http://www.allbinos.com/index.html?test ... test_l=142

Comparándolo con un LEICA:

http://www.allbinos.com/index.html?test ... test_l=216

Las diferencias son realmente pequeñas, pero el precio del LEICA es muy superior para unos resultados demasiado parejos.

En cualquier caso, y ya que excluyes los 8X, 10X y 12X, echa un vistazo a la página oficial, pues también dan precios recomendados (en dólares USA):

http://www.vortexoptics.com/


De todos modos, otro candidato sería el HELIOS Apollo 15X70 con un 92% de transmisión de luz asegurado por el fabricante. Y cuyo precio es más o menos similar al VORTEX, es muy parecido de aspecto al SkyMaster 15X70, pero nada que ver con él ni mecánica ni ópticamente. lo cierto es que es bastante más pesado.

Tengo tres VORTEX (uno de bolsillo) y de los aptos para uso astronómico no es que no tenga queja, es que el 8X32 se acerca al NIKON 8X30 EII y el 12X50 lo supera.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Busco info sobre 20x60 Pentax o similar.

Mensajepor tico » 31 Jul 2017, 21:50

hola,
pienso que son muy diferentes binos estos y los que use durante años ,los Tento "tanques" 20x60, ya no recuerdo sus especificaciones,ya no los tengo, eran muy muy robustos, de ahí su apodo personal.Los recubrimientos eran pues los propios de la epoca de construccion, los oculares antiguos ,con copa dura, no era facil mover ambas partes..pero la imagen era buena, contrastada, 3mm de salida iba muy bien recuerdo para un cielo citadino, cielo increiblemente negro comparado con un ,por aquel entonces, "Giganton" 11x80 Celestron Fully multi coated.
saludos, siento no aportar mas concrecion.
tico

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Busco info sobre 20x60 Pentax o similar.

Mensajepor Valakirka » 31 Jul 2017, 23:55

Dos ideas, dos conceptos:

https://www.amazon.es/Pentax-SP-20X60-W ... ntax+20x60

Descripción del producto
Otras características:

A prueba de agua: Si
Altura: 8,5 cm
Ampliación: 20x
Ancho: 19,5 cm
Campo de visión (a 1000 m): 38 m
Color del producto: Negro
Distancia más cercana de enfoque: 8 m
Diámetro de apertura virtual: 3 mm
Diámetro del objetivo: 6 cm
Peso: 1,4 kg
Profundidad: 22,4 cm
Relieve de ojo: 2,1 cm
Tipo de prisma: BaK-4 Porro
Índice crepuscular: 34,6

https://www.amazon.es/Nikon-Action-EX-1 ... rismaticos

Descripción del producto
Otras características:
A prueba de agua: Si
Ampliación: 16x
Campo aparente de visión: 56°
Campo real de visión: 3,5°
Color del producto: Negro
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 196 x 177 x 0 mm
Distancia más cercana de enfoque: 7m
Diámetro de apertura virtual: 3,1 mm
Diámetro del objetivo: 5 cm
Peso: 1,04 kg
Relieve de ojo: 1,78 cm


Hace tiempo también pensé en el PENTAX 20X60 y algo queda de ello en el Foro de Prismáticos, pero esos euros más los 2'2º de campo, así como alguna revisión que otra en CN, acabaron por inclinarme a realizar una prueba con "gaseosa". Nada que ver las ópticas de entonces con las de hoy, nada que ver los tratamientos y los relieves oculares, pero necesitaba algún elemento comparativo para hacerme una idea. Necesitaba un instrumento "de mano" (casi absurdo con 20X) para comparar con el NIKON Action EX 16X50 que tengo y he usado hasta la saciedad. Así que me hice con un instrumento "vintage" en perfecto estado por 50 euritos. Por supuesto, los aspectos técnicos mencionados ni me los planteé, ¿Qué quería saber entonces? Pues si merecía la pena gastar más de 300 euros para obtener un tamaño aparente sólo un poco mayor a cambio de un campo visual considerablemente menor. A partir de ahí el proyecto PENTAX 20X60, sólo y exclusivamente por tales motivos, quedó aparcado. Hoy en día, con el NIKON descatalogado, todavía se encuentran unidades sueltas, tal como se pueden encontrar en el enlace y a un precio reducido ya en un tercio aproximadamente sobre el que tenían en su momento.

Quizás, y ya que estás dispuesto a meterte en aumentos más fuertes, si no te importa mucho el tamaño (el PENTAX es tan grande y pesado como el CELESTRON 15X70) salió una serie de la que he leído mucho y bien: el CELESTRON SkyMaster PRO 20X80.

https://www.telescopiomania.com/prismat ... 20x80.html

Y por 239 euros tiene roscas en los oculares para filtros y sustituyendo alguna pieza en la barra central, dispone de un mecanismo para adaptar un buscador de punto rojo.

No sé muy bien que es lo que buscas o que te interesa más. Yo me apeé ya de la obsesión de los grandes aumentos (sigo teniendo unos 25X100 y el acodado de 88 mm con 20X, 26X y 32X) para centrarme mucho más en la "transmisión" de luz, elemento capital para poder observar disfrutando de los más insignificantes detalles. El problema suele estar en los precios, aunque algunos siendo caros sin embargo son más razonables que otros.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Busco info sobre 20x60 Pentax o similar.

Mensajepor Valakirka » 01 Ago 2017, 00:18

tico escribió:hola,
pienso que son muy diferentes binos estos y los que use durante años ,los Tento "tanques" 20x60, ya no recuerdo sus especificaciones,ya no los tengo, eran muy muy robustos, de ahí su apodo personal.Los recubrimientos eran pues los propios de la epoca de construccion, los oculares antiguos ,con copa dura, no era facil mover ambas partes..pero la imagen era buena, contrastada, 3mm de salida iba muy bien recuerdo para un cielo citadino, cielo increiblemente negro comparado con un ,por aquel entonces, "Giganton" 11x80 Celestron Fully multi coated.
saludos, siento no aportar mas concrecion.
tico


Hola Tico, esos TENTO fueron en su momento toda una opción ante una considerable ausencia de instrumentos para elegir en ese segmento. Había, si, alguno que otro, pero entonces a precio de oro. Por eso tuvieron su momento y aún se pueden encontrar por ahí:

http://www.todocoleccion.net/antiguedad ... ~x83873340

Y el precio no es pequeño precisamente. Pero compararlos con el CELESTRON "Giant" 11X80 que apareció por aquellos años no tiene mucha relación. El TENTO era todavía un concepto anticuado, mientras que el CELESTRON era algo innovador, aunque conservando unos oculares relativamente pequeños. Sin embargo, donde se dio la novedad fue en los tratamientos, ya del tipo que se aplican hoy en día. Por supuesto, a mayor número de aumentos, más oscuro es el instrumento, pero es que no son lo mismo tampoco 60 mm que 80, ni una pupila de 3 mm del TENTO frente a los 7 mm del CELESTRON. Desde luego, nada adecuados ninguno de los dos para gente con gafas, si bien en el CELESTRON las cazoletas de los oculares van roscadas y se quitan, aprovechándose así mejor el campo visual. La finalidad de 20X es buscar detalles más concretos, y 11X tienen por finalidad abarcar mayores campos. En resumen, que son cosas diferentes por lo que más que comparables, serían complementarios.

Conozco algún elemento que otro que quiere "mucho aumento y mucho campo" y, por supuesto, calidad a precio de ganga. Y yo le explico que lo que busca es algo similar a los oculares y, desde luego, éstos, aquéllos que tienen un generoso campo aparente y unos ciertos aumentos ya considerables, hay que pagarlos a precio de oro.

Saludos.

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Locomotoro
Mensajes: 25
Registrado: 09 Abr 2016, 12:01

Re: Busco info sobre 20x60 Pentax o similar.

Mensajepor Locomotoro » 01 Ago 2017, 10:35

Buenas.
Yo tengo los Pentax 20X60 y me parecen una muy buena opción para observaciones al detalle. Es verdad que dan muy poco campo (yo los uso con un buscador de punto rojo por rapidez y comodidad aunque no es estrictamente necesario), pero los detalles se aprecian fenomenal. Por ejemplo antes de ayer estuve viendo como salía la X en la Luna y fué espectacular, también miré por unos 10X50 y nada que ver. La Luna con los 20X60 es un festival, algo de cromatismo, poco, pero en pequeño detalle y "presencia" ni comparación con los 10X50. La X también la observé con un telescopio acromático 100 F10 y un hiperión de 13mm y aunque se veía mas grande que con los Pentax (también entra toda la Luna en el campo) la visión binocular era mejor, por eso nos gustan tanto los prismáticos.
Solo decir que estos prismáticos separan los anillos de Saturno y en el trapecio de Orión te resuelven tres estrellas, por poner un ejemplo. Tienen algo de coma y de cromatismo pero por los 250€ que se consiguen ¿cuales no?.
Yo los uso junto con unos mas que sorprendentes Olympus 10X50DPS-I y unos Leica Trinovid 8X40 y alterno grandes campos con detalles. Si solo pudiera tener unos preferiría algo mas de campo.
Saludos.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Busco info sobre 20x60 Pentax o similar.

Mensajepor fugaz » 01 Ago 2017, 14:37

Ante todo, gracias por todas vuestras apotaciones,interesantes a mas no poder.
Cuanta razon tienes, la transmision...no hace mucho tuve el privilegio de poder observardurante gran parte del dia por un Swarovski 8x32 swarovision en una jornada ornitologica, el prisma no era mio,mala suerte, pero ya os digo que tenia mas luz,mas contraste,mas nitidez,mas comodidad...en fin mas todo(tambien precio), y alli habia binos hasta de 50 o 70mm, pero chico, todo el mundo queria observar por este..que tendrá?? tambien habia por alli otro pata negra Zeiss 8x42 Victory F*..que al anochecer los dirigi a un pequeñisim creciente lunar y ni os cuento la imagen que daba... pero es mucha pasta ,al menos para mi, y yo por ahora estoy emperrao en alta potencia, de ahi mi interes por estos..ahora bien, he visto en un sitio mayor potencia ,unos de 30x80 que segun me han dicho solo les quedan unas pocas unidades...y el precio creo qyue no es malo....a ver,a ver!!
saludos

Avatar de Usuario
Locomotoro
Mensajes: 25
Registrado: 09 Abr 2016, 12:01

Re: Busco info sobre 20x60 Pentax o similar.

Mensajepor Locomotoro » 01 Ago 2017, 15:34

¡Qué me vas a decir!
Mirar por los Leica Trinovid en un cielo oscuro es entrar en otra dimensión. La puntualidad de las estrellas en todo el campo y cómo capta la luminosidad de los objetos de cielo profundo..., pero son 8X. No separan los anillos de Saturno ni dan detalles espectaculares de la luna.
Si quieres unos 20X y no tener que hipotecar la casa a algo tienes que renunciar.
Saludos.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Busco info sobre 20x60 Pentax o similar.

Mensajepor Valakirka » 01 Ago 2017, 19:01

fugaz escribió:yo por ahora estoy emperrao en alta potencia, de ahi mi interes por estos..ahora bien, he visto en un sitio mayor potencia ,unos de 30x80 que segun me han dicho solo les quedan unas pocas unidades...y el precio creo qyue no es malo....a ver,a ver!!
saludos


Antes de que termines por "caer" en esto, te comentaré algo. Desde hace bastante tiempo andaba con una duda a la que no lograba encontrar respuesta. Tengo, tal como se ve en mi firma, unos CELESTRON 25X100, y un HELIOS 88 acodado, y también otros muchos prismáticos, más para coleccionar que otra cosa y entre ellos hay un CELESTRON 25X70. La cuestión es que todo lo que observaba con uno u otro lo veía con tamaños aparentes distintos. Incluso llamé en cierta ocasión a Telescopiomanía para preguntar por esta razón. No sabían nada y nada me pudieron aclarar. Pasó el tiempo y un día me hice con el HELIOS y fue entonces cuando tuve la respuesta.

Una mañana coloqué en paralelo los dos CELESTRON y el HELIOS. Busqué una casa a una distancia de unos dos kilómetros y empecé con las pruebas. El HELIOS tiene 3 pares de oculares de serie que dan 20X, 26X y 32X. Prescindí del de 20X y procedí a comparar los tamaños aparentes: 25X en los CELESTRON y 26X en el HELIOS. El tamaño aparente ofrecido entre el C. 25X70 y el H. 26X era prácticamente el mismo, pero con el 25X100 seguía habiendo una diferencia demasiado evidente. Puse entonces en el HELIOS el par que da 32X y procedí a comparar con el 25X100. Resultado: ligeramente menor el 25X100, sólo un poquito apreciable. La conclusión que saqué es que los aumentos del CELESTRON 25X100 no son reales y que dan entre 28 y 30X aproximadamente. Esto no debería parecer raro, pues es más que frecuente, tal como se puede comprobar en las revisiones de "All.Binos", que sucede con muchos modelos de diversas marcas. Pero quizás lo que ya no sea tan normal es que haya una diferencia tan considerable. En cualquier caso he de decir que me alegré, las cosas como son.

Si te comento esto es porque el CELESTRON 25X100 es más barato, tiene más campo, es más luminoso, está totalmente multitratado en los objetivos y sólo sale perdiendo en que pesa más y es algo más grande y largo (lo digo por el trípode, claro). Cuando se trata de coleccionar vale casi todo, cuando se trata de observar más hay que ir a lo práctico. De todas maneras, hay una cosa que si quiero mencionar. El C. 25X100 lo compré hace ya unos cuantos años y el año pasado tuve oportunidad de manejar otra unidad, pero de las actuales. Básicamente son muy parecidos, pero no exactamente iguales. Por ejemplo, el peso es de 4 kilos, los de antes 4'4 kg, más pesados pues, también es algo diferente la barra de refuerzo, son pequeños detalles que no deberían significar nada, pero no tuve oportunidad de compararlo con el mío a efectos de ver si lo de los aumentos sigue igual o ya no.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Busco info sobre 20x60 Pentax o similar.

Mensajepor Valakirka » 03 Ago 2017, 21:19

fugaz escribió: la transmision...no hace mucho tuve el privilegio de poder observardurante gran parte del dia por un Swarovski 8x32 swarovision en una jornada ornitologica, el prisma no era mio,mala suerte, pero ya os digo que tenia mas luz,mas contraste,mas nitidez,mas comodidad...en fin mas todo(tambien precio), y alli habia binos hasta de 50 o 70mm, pero chico, todo el mundo queria observar por este..que tendrá??


Pues aparte de los alrededor de sus 1.800 euros de precio tiene todo esto:

http://www.greatestbinoculars.com/allpa ... n8x32.html


tambien habia por alli otro pata negra Zeiss 8x42 Victory F*..que al anochecer los dirigi a un pequeñisim creciente lunar y ni os cuento la imagen que daba...


Y no me sorprende nada:
http://www.allbinos.com/238-binoculars_ ... T*_FL.html

pero es mucha pasta ,al menos para mi


Pues estando en los 2.000, es mucha pasta :evil3: "casi pa toos".

Esto de la $$$$$$$$ :ramboface: siempre ha sido mi gran freno. Si no se tiene no caben más que dos cosas: o no mirar e ignorar lo que hay o existe, o dos, hacer ochenta números, pensarlo quinientas veces, intentar ver si las cosas en la actualidad se van a mantener más o menos parecidas durante un tiempo, no ver en la televisión los anuncios de las ONG's sobre niños con hambre (es decir, a la hora de las comidas apagar el trasto) y un buen día, con paso decidido y con gafas negras de la ONCE :glasses1: entrar en el Banco de nuestros "desamores" y pedir un crédito.

La cuestión es si somos capaces de autoconvencernos de si merece la pena y, sobretodo, callarle la boca al "Pepito Grillo" de nuestra conciencia que seguro, seguro, nos va a estar comiendo la oreja en las siguientes semanas, si no son meses.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”