Binocular Apm 100 semi apo. Diferencias entre viejosy nuevos. Ayuda...

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Binocular Apm 100 semi apo. Diferencias entre viejosy nuevos. Ayuda...

Mensajepor TORNES » 11 Sep 2017, 20:49

Hola:

Hace unos años estuve en ta tesitura de comprar los APM 100 semi apo, que en aquella época eran negros brillantes y venían a 45 grados. Después de meditarlo me decidí por los Vixen bt 81. Estos últimos no me han decepcionado opticamente hablando, si mecanicamente pues los portaoculares son muy malos y tienen tanta holgura que descoliman la imagen. Tan solo moviendo los oculares durante un rato y teniendo suerte logro colimar la imagen. Esto es un fastidio y provocó que los prismáticos los usara bién poco. Por cierto, recientemente he encontrado unos portaoculares baader que lleval la misma rosca que los originales y me los he pedido a ver si son capaces de mantener los oculares en su sitio sin holguras. Ya contaré...

Este vídeo lo grabé expresamente para enviarlo a Vixen Japón y al distribuidor nacional, ubicado en Tenerife y donde los compré pero recibí la callada por respuesta. MUY BUENOS PROFESIONALES ...

https://youtu.be/4EQJelsUNNI

Bueno, lo cierto es que siempre me quedé con las ganitas de los APM. Ahora al retomar la idea de traerme unos, me encuentro con que han sacado otros semi apo 100 que ademas de llevar otro revestimiento en color gris y otro diseño exterior tambien tienen la posibilidad de traerlos a 90 grados. Los negros veo que se siguen vendiendo a 1160 euros, pero los nuevos se venden a 1490 y 1590 euros dependiendo si son 45 o 90 grados. Me pregunto que diferencia tendran entre los viejos y los nuevos. Las diferencias estéticas son evidentes, parecen que llevan portaoculares distintos. Pero opticamente a pesar de ser semi apos, llevan distintos cristales, mas corregidos, mejorados?

Bueno , un saludo para todos/as y buenos cielos

Nestor

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Binocular Apm 100 semi apo. Diferencias entre viejosy nuevos. Ayuda...

Mensajepor videdealba » 12 Sep 2017, 13:54

Hola TORNES. No sé decirle nada seguro a ciencia cierta sobre las diferencias entre unos y otros, aunque se ha comentado en los foros americanos y alemanes que los cambios, además del diseño, que es evidente, son diferentes tanto en los sistemas mecánicos de enfoque como en los ópticos, también en los prismas que son más grandes. En general, parece que son modelos diferentes.
Sobre los nuevos SEMIAPOS hay mucha información en el conocido foro americano (Cloudy Nights) con diferentes hilos, también de los APOS que son iguales a los SEMIAPO pero con distinta lente, claro.

Yo tengo los SEMI y tengo que decir que estoy muy contento con ellos. Dan una imagen muy buena y puntual e incluso en planetaria yo he podido observar bien a Saturno y las bandas principales de Júpiter con bastante nitidez. Claro, no son APOS y por tanto, tendrás color si miras a la Luna, pero muy poco y nada molesto (al menos para mí) cuando logras el foco exacto.
Sin embargo, verás en los foros americanos y yo lo constato, que cuando hay Luna Llena o bastante crecida o poco menguada se producen reflejos en el campo que clarean la imagen. Eso sólo se produce cuando miras en cierto pequeño ángulo próximo a la Luna, pero no en el resto del cielo o cuando miras a la Luna directamente.
Por lo demás, para mi gusto, perfecto. Si te decides por ellos, es mejor que indiques a APM (en inglés claro. Marcus es el dueño y es muy atento) que te los envíe colimados a 100 X, creo que cobran por ello un suplemento de unos 100 €.

El mío me llegó colimado hasta 40-45X. Por encima de esos aumentos, la visión era prácticamente imposible. Compré una herramienta que vende APM y que cuesta más de 100 € y tuve que colimarlos yo mismo. Ahora utilizo unos Pentax 8,5 y cuando miro a los planetas, como te digo, la imagen de Júpiter o Saturno, así como de cielo profundo (nebulosas y globulares) es muy buena. No obstante, busca más información.

Por cierto, los oculares de 18 mm que traen de serie son bastante decentes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Binocular Apm 100 semi apo. Diferencias entre viejosy nuevos. Ayuda...

Mensajepor Valakirka » 12 Sep 2017, 20:29

Hola TORNES, en el número de este mes de septiembre de la revista "Astronomía", sección "Banco de pruebas" tienes una revisión completa del Binocular APM-100ED/90 APO que son los nuevos. Una de las diferencias parece estar en que ese nuevo modelo monta lentes ED.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: Binocular Apm 100 semi apo. Diferencias entre viejosy nuevos. Ayuda...

Mensajepor TORNES » 13 Sep 2017, 17:59

Valakirka escribió:Hola TORNES, en el número de este mes de septiembre de la revista "Astronomía", sección "Banco de pruebas" tienes una revisión completa del Binocular APM-100ED/90 APO que son los nuevos. Una de las diferencias parece estar en que ese nuevo modelo monta lentes ED.

Saludos.

Gracias Valakirka, pero yo preguntaa por los semi apo

Saludos

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Binocular Apm 100 semi apo. Diferencias entre viejosy nuevos. Ayuda...

Mensajepor vdp » 17 Sep 2017, 22:16

Hola
he leido la revision e los apo y los ponen muy bien.
Los semi en teoria deben comportarse similares en cielo profundo y bajo aumento pero algo peores en planetaria y aumentos medios y altos pero claro esto son suposiciones..hasta que los pruebe alguien.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Binocular Apm 100 semi apo. Diferencias entre viejosy nuevos. Ayuda...

Mensajepor beni » 18 Sep 2017, 00:50

Hola Tornes

Aquí hay una revisión del APM 100 mm semi apo, aunque conjunta al APM 120 SD APO. Está en italiano..

http://www.binomania.it/recensione-apm1 ... 0semi-apo/

Volver a “Prismáticos”