Prismaticos 12x50

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Prismaticos 12x50

Mensajepor fugaz » 09 Feb 2018, 23:29

Hola,
En relacion al Nikon 10x42 SE, yo los puede utilizar durante algun tiempo, tanto para observacion de aves como para astronomia, y sólo decir que la calidad de imagen es fantastica, los pajaros se veian como nunca los he visto, y he podido usar zeiss y Swaro de muchos tipos ,ya que suelo salir con algun compañero de observacion que suelen llevar este tipo de binos, algunos son profesionales del tema,el tacto es fantastico,la ergonomia ni os cuento(algo muy inportnte cuando d¡se esta todo un dia en el campo,,),la ruedecilla de enfoque suave como la mantequilla y l consecucion de foco precisa y muy lineal ,sin saltos...por la noche he llegado a ver con ellos cosas tan sugerentes como la nebulosa de la rosseta(sin ningun tipo de filtro) y una cierta nebulosidad en torno a las Pleyades, bajo un cielo precioso sin un apice de luminica.....pero, si , había un pero, y uno muy grande , al menos para mi! BLACKOUT!! lo que se traduce en una utilizacion muy incomoda, mas durante el dia que en la noche, pero yo realmente no podia convivir con ello, lo vendí con muchisima pena...la comodidad en la utilizacion de unos binos debe estar entre las primeras virtudes de un binocular, en mi opinion, claro esta!!
Tambien considero que el enfoque central es fundamental y casi obligado para naturaleza, astro es diferente, a mi siempre me a gustado mucho el central.

Con Fujinon me paso algo parecido pero en el sentido de que las copas oculares me resultaban muy incomodas ya que tengo los ojos muy juntitos y ademas tengo una nariz grandota, en fin que soy como aquellos que se ponen esa careta con nariz gorda y gafas, pero yo al natural.

Estoy de acuerdo con el compañero en que Nikon es ,sino el mejor , una de los mejores opticas a nivel mundial, si, existe SWARO y Zeiss, pero en relacion calidad-precio-prestaciones Nikon va por delante,al menos en esta serie.
Miyauchi (como nota) me decepciono bastante,mecanica y opticamente hablando.
Creo que cada marca tiene sus Series buenas y otras no tanto...


Saludos cordiales

saludos cordiales

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Prismaticos 12x50

Mensajepor Alcor » 14 Feb 2018, 19:27

Perdonad por la tardanza en responder.

Gracias beni por tus impresiones.
Te entiendo perfectamente, fugaz, la comodidad a la hora de pegar el ojo al ocular es para mí fundamental, tanto como la calidad optica y mecánica de un prismático u ocular, hasta el punto de descartar lo si no me satisface. El Black Outlook y el kidney beam para mi son muy incómodos.

Avatar de Usuario
Avistadepixel
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ago 2014, 20:51
Contactar:

Re: Prismaticos 12x50

Mensajepor Avistadepixel » 15 Feb 2018, 14:07

Alcor escribió:Perdonad por la tardanza en responder.

Gracias beni por tus impresiones.
Te entiendo perfectamente, fugaz, la comodidad a la hora de pegar el ojo al ocular es para mí fundamental, tanto como la calidad optica y mecánica de un prismático u ocular, hasta el punto de descartar lo si no me satisface. El Black Outlook y el kidney beam para mi son muy incómodos.

Por favor compra algo y nos vamos a probarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Volver a “Prismáticos”