Nikon EII vs Opticrón Adventurer

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nikon EII vs Opticrón Adventurer

Mensajepor Valakirka » 27 Ago 2018, 21:16

Hola de nuevo. Pues finalmente me he pasado el verano dando "kaña" a estos pequeños con resultados más que satisfactorios. Tanto ha sido así que, finalmente, encontré una referencia de la serie completa y me animé a comprar también el formato 8X42 que me salió en http://www.telescopiomania.com por unos 100 € si mal no recuerdo. La única pega, si es que puedo llamarla así, es que me tardaron casi tres semanas en llegar. La razón es que ellos no lo tienen, sino que han de pedirlo al Reino Unido, donde está la casa OPTICRÓN.

Cuando ya los tuve pude probarlos enseguida y son muy similares a su hermano 8X32, pero un poco más grandes, con algo menos de campo (7'5º vs 8'1º) y eso si, como es de suponer, más luminosos (pupìla de salida 5'25 mm vs 4 mm), lo que me ha permitido captar mejor los detalles de la Vía Láctea cuando quería planos generales. Por supuesto, no sustituyen a mis GLANZ 10X50 (8º), si bien, al resultar más luminosos, las imágenes son más nítidas, como tampoco al FUJINON 10X70 (5º 18') por razón de calidad óptica, abertura, etc., y, obviamente, precio.

Sin embargo, puedo asegurar a quien esté interesado en su posible adquisición, es que no quedaría defraudado. Y para que cualquier duda quede resuelta, a continuación tenemos un enlace a BINOMANÍA, en la que han tenido presente hacer una revisión de esta serie con resultados globales favorables. Mantengo una ligera discrepancia con Salimbeni en cuanto a la apreciación final sobre la presencia del plástico en estos instrumentos. En efecto, hay alguna parte que es de dicho material, pero hoy en día es muy frecuente en instrumentos de gama baja, y aún de de media, lo que pasa es que al final de la revisión el tema queda como en el aire, y con una afirmación que da a entender de que hay un exceso de dicho material, y eso no es así. Más bien se trata de algunas partes externas combinadas con otras de policarbonato, la estructura interna es de este material. Lo que si me llamó la atención, fue el fuerte olor a caucho que tenía pero que se ha ido disipando con el uso. En cualquier caso, un instrumento muy cómodo de usar gracias a su ergonomía y ligereza, así como con unos resultados muy satisfactorios. Personalmente me gustan mucho más en uso astronómico que en terrestre, ya sabéis que es común que un mismo instrumento tenga rendimientos distintos según el tipo de observación que se practique.

http://www.binomania.it/opticron-advent ... le-tasche/
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: Nikon EII vs Opticrón Adventurer

Mensajepor Icelandair » 28 Ago 2018, 16:56

Parece que vamos a la par Valakirka: vistos también los excelentes resultados con el modelo 8x32, me decidí a adquirir el modelo 8x42. En mi caso lo pedí en la web https://www.weboryx.com/, por un precio de 103,70 € (creo). Como estaba en stock, en dos días los tenía en casa.
La calidad es más que satisfactoria en función del precio que cuestan. Tienen muy buena nitidez en gran parte del campo ¿50%?. El enfoque es preciso y de día se nota mucho.
De noche la calidad es óptima, eso sí, hay un 10-15% del campo en el que las estrellas se empiezan a curvar y se ve borroso (nada fuera de lo normal en esta gama de precios, aunque siendo un campo de 7,5º quizá me esperase un poco menos).
La aberración cromática que yo aprecio es mínima y los tratamientos antirreflejos, pese a que son "Fully Multi-coated" (pero yo sigo pensando que son "Multi-coated"), se comportan bastante bien, no mostrando reflejos extremos en fuentes puntuales con gran contraste.
Otra cosa, de diámetro de objetivo yo he medido 39 mm y no 42 mm, como debería ser (algo común en muchos prismáticos, pero que debiera ser menos habitual...).

Son (como el resto de esta gama) de tipo clásico y muy ligeros (para transportar). Una cosa importante que sí he notado, es que se adaptan muy bien a los ojos: tienen buen "eye-relief" y los oculares son grandes (de tipo gran angular).

He encontrado esta review del modelo 10x50 de Stephen Tonkin: (http://binocularsky.com/reviews/Opticron_Adventurer_T_WP_10x50.pdf .Aunque está "in english" se entiende bastante bien. Parece ser que a este aficionado le han gustado. Creo haber leído en los foros en los que participa (https://stargazerslounge.com/forum/133-discussions-binoculars/, que próximamente iba a hacer la review de este modelo 8x42.

Yo creo que para el entorno de precio de 100 €, estos prismáticos cumplen bastante bien (a día de hoy).

Un saludo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nikon EII vs Opticrón Adventurer

Mensajepor Valakirka » 30 Ago 2018, 21:05

Hola, pues si es curioso que hayamos coincidido. La verdad es que globalmente, o sea, considerando todos los aspectos, me gusta más la configuración 8X32. Sin embargo, este 8X42 cumple para mi un doble papel: por una parte, es un instrumento ligero, de campo amplio, muy aceptable transmisión de luz (pupila de salida 5'25 mm), buen relieve ocular (no uso gafas), y para la Vía Láctea es un instrumento muy adecuado. Y, por otro lado, porque no tenía una pieza así en mi colección. Soy partidario de hacer los experimentos con gaseosa y si he de meter la pata, prefiero que sea de un modo barato. Por eso, ahora sé que la configuración 8X40 ó la 8X42 son excelentes para un uso astronómico, si bien también sé que si me hago con alguna otra pieza, ésta ya será de mucha más calidad (y precio... :evil3: ), aunque no por el momento.

Tengo asumido que los años no perdonan, pero vamos, nada de nada, nos pongamos como nos pongamos. Y los signos otoñales que me afectan los siento en situaciones tales como cierta desgana a la hora de instalar el telescopio (no me tengo que desplazar) con los fríos nocturnos. El sueño invencible a partir de cierto momento de la sesión., mientras que mi interés por la observación prismática ha ido creciendo poco a poco: comodidad de instalación y recogida, ahorro de espacio para guardar, observación binocular, un 14% más de capacidad resolutiva en la vista que con un solo ojo, haber asumido la Vía Láctea como el objeto más importante, e impresionante, de nuestro cielo..., en fin, toda una serie de argumentos que han hecho que mi percepción de la práctica astronómica haya ido cambiando.

Mencionas la versión 10X50 de esta serie, sin embargo, ya no me interesa. Mis dudas están entre el FUJINON 10X50 FMTR (1.100 €), y misma configuración el HELIOS "Light Quest" (315 euros) y el VORTEX "Hurricane" (unos 360 €). Los tres son similares, aunque todas las revisiones coinciden en la neta superioridad del FUJINON, y también en el precio, claro. Pero al tiempo, me planteo para qué quiero éste si ya tengo la configuración 10X70 que a los efectos son idénticos salvo el volumen, peso y campo abarcado (6'5º para el 10X50 vs 5'18º para el 70 mm). En cambio, cualquiera de los otros me vienen muy bien por su alta calidad y muy parecidas características en todos sus aspectos. La ventaja del VORTEX sobre el HELIOS es que está totalmente engomado como el FUJINON FMTR-SX, y el HELIOS no.

Aquí la cuestión y que enlaza con el otro tema que has abierto, es si compensa más por un precio muy parecido, comprar a quien le interese o el OLYMPUS DPSI 10X50 o éste OPTICRON "Adventurer" 10X50. ¿Y en qué enlaza con tu otro tema? en que el OLYMPUS es BK7 y es coated sin más (si, y también con un tratamiento anti-ultravioleta) y el OPTICRON es Bak-4 y ¿FC o FMC? No tengo una experiencia directa con ellos, pero si, y con generosidad, con la versión OLYMPUS DPSI 7X35 de 9'3º. Y he de decir que es un prismático que está muy bien hecho. Me sorprendieron su factura y sus resultados, en especial porque los precios que tienen sus diferentes modelos son espectaculares. Y no me sorprende nada el éxito que están teniendo.

Y como es de suponer, también me puse a compararlos entre ellos. No hay unas diferencias significativas a primera vista, salvo por el hecho de que el OLYMPUS es más "tocho" y que resulta muy luminoso. Pero entrando más a fondo pude comprobar que el OPTICRON 8X32 le ganaba a la hora de captar más luz pese a su menor abertura (al menos aparente) y menor pupila de salida (4 mm vs 5 mm). Se notaba que había alguna, o algunas, décimas más de magnitud visual en el campo. También, que la observación en el OPTICRON es más cómoda ya que sus oculares son más grandes y que si bien la diferencia de campo real entre uno y otro es de 1'2º, sin embargo, el OPTICRON ofrece más sensación de "inmersión" que el OLYMPUS.

Resumiendo, desde mi punto de vista, a quien no le importen demasiado tantas precisiones y que el uso a dar sea discrecional, no pasa nada por adquirir un OLYMPUS de esta serie DPSI. Pero si lo que se quiere es darle uso astronómico, por un precio muy similar (algo más alto, pero por muy poco), cualquier OPTICRON "Adventurer" será más adecuado.

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Nikon EII vs Opticrón Adventurer

Mensajepor fugaz » 31 Ago 2018, 19:00

Hola,
Estos que comentais no he tenido ocasion de probarlos, pero tuve un Opticron de 30 X 80 que pesaba lo suyo, bien robusto y pienso que muy bien construido, era muy potente y la sensacion general era de calidad..imagino que la empresa constructora seguira con el mismo criterio..
Al hilo de lo comentado sobre el Fujinon 10x50, este verano he tenido la suerte de poder disfrutar unos dias en Lanzarote, y nos pudimos apuntar a una sesion nocturna de observacion astronomica, creo que las hacen todos los meses....el caso es que una de las personas que asistio ,creo que era aleman, llevaba unos Fujinon 10x50 con tripode, y tuve la oportunidad de poder echar algun vistazo por estos magnificos prismaticos, que puedeo decir, la noche estaba muy despejada... algo de viento(no falla alli..)la imagen era ESPECTACULAR....en todo, brillo,luminosidad,nitidez,contraste,definicion centro y hasta casi borde, vision plana donde las alla, el resto de prismaticos que habia algunos por alli cerca palidecia si lo comparabas con el Fuji...y es que la zona del Escorpion y Sagitario era una autentica gozada, sé que el cielo es casi todo o sin el casi....pero para un mismo cielo ,el de alli en esta ocasion, el Fujinon estaba un par de pasos ( o muchos en algun caso) por delante...bueno imagino que tu Valakirka conoceras de lo que hablo ya que tienes y usas el Fujinon 10X70, y lo habras podido comparar con algunos otros..
Perdon por salirme del guion de l tema Opticron..
Un saludo

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nikon EII vs Opticrón Adventurer

Mensajepor Valakirka » 31 Ago 2018, 21:21

Perdon por salirme del guion de l tema Opticron.
¡Huyyy, que va! Fugaz, al contrario porque me has ayudado mucho más de lo que imaginas con lo del FUJINON 10X50. He leído por un lado y por otro lo que es, he leído que es el mejor de la serie, pero no lo he podido probar. Hay un aspecto que a mi me importa todo, completamente todo: la sensación. Es decir, hay muchos 7X50 con 7'5º de campo e incluso algo más cuya sensación es el "efecto túnel" y no lo puedo soportar, ¿por qué? pues no lo sé. Y otros, en cambio, tienen un campo majo pero sin ser una maravilla, pero la sensación es cómoda. Y, finalmente hay otros que tienen eso que se llama "efecto inmersión" porque da la sensación de que no se ve, o muy finito, el borde del campo y entonces te produce la sensación de que estás dentro de ese campo. Esos son los que me interesan de verdad.

El FUJINON 10X70 tiene la sensación normalita, no es efecto túnel, ni es efecto inmersión. En cuanto a resultados es importante tener presente que este tipo de instrumentos para ser maravillosos hay que ayudarlos con el cielo que se observa. O sea, un FUJINON en un centro urbano no es mucho más útil que uno similar diez veces más barato. Entonces, ese aspecto no lo has mencionado, ¿recuerdas si tenía efecto inmersión? este efecto no es igual en todos, pero se nota bastante cuando se provecha el campo sin perder un milímetro.

Y como has mencionado el OPTICRON 30X80, sobre el que abrí otro tema, pues si, supongo que sigue siendo el mismo. Lo digo porque me decidí y lo compré y pese a sus 2'3º nada más, si tiene un imponente efecto inmersión, con lo que parece que estás sumergido en el espacio. Sólo le encuentro un problema, que tiene un claro astigmatismo con los objetos más brillantes, lo que es una pena ya que en cielo profundo es una bestia y permite percibir magnitudes que con otros son invisibles.

Saludos... ¡hoy hay sesióooonnnn! :hello1:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: Nikon EII vs Opticrón Adventurer

Mensajepor Icelandair » 01 Sep 2018, 17:46

Bueno Valakirka, es que tú buscas la perfección, je,je....

Ya que se desvía el tema hacia los los 10x50, otro prismático interesante de esa medida y muy parecida a las otras tres, es el modelo 10x50 de la marca APM:
https://www.apm-telescopes.de/en/binoculars/binoculars-50mm-aperture/apm-10-x-50-magnesium-ed-apo-binocular-nitrogen-fill.html

No se si habeis tenido la oportunidad de observar por alguno de sus modelos (sobre todo los gigantes: 16x80, 20x80...e incluso el 10x50). Yo no he tenido la suerte, pero sí he leido en el foro de "cloudynigths" y los ponen verdaderamente bien, pero claro ¿a nivel del Fujinon?. he ahí la cuestión. Eso sí, el servicio que proporciona Markus Ludes (propietario de APM) debe ser bastante bueno (según dicen).

Otro tema para debatir ( y me sigo saliendo del tiesto...) es si realmente los cristales de baja dispersión (ED) que llevan éstos (y algún otro por ahí) son realmente efectivos para uso astronómico o no. Quizá para observar la Luna o en uso diurno sí, pero ¿para el resto de objetos nocturnos?. Hay bastante controversia, porque a un precio de 100,200,400 €, me imagino que los cristales de baja dispersión no son de la misma calidad que los que llevan los Swarovski....Lógicamente la calidad se paga.
Tengo algún prismático ED y otros que no, y algunos que llevan baja dispersión se ve más cromatismo que otros que no llevan...(misterios del diseño óptico).

En fin,

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nikon EII vs Opticrón Adventurer

Mensajepor Valakirka » 01 Sep 2018, 20:54

Icelandair escribió:Bueno Valakirka, es que tú buscas la perfección, je,je....en fin,


Hola, si y no, o sea creo que esa perfección no existe porque hay limitaciones diversas. Lo que busco sería comparable a esto: imagina que estudias una carrera universitaria (lo especifico así porque como hay otro tipo de carreras), y aspiras a sacar matrícula de honor en todas las asignaturas del plan de estudios. No es un imposible, pero si es altamente improbable. Sin embargo, te marcas una meta para llegar al máximo posible que se traduce en unas magníficas notas que te proporcionan una nota media de envidia.

Bueno, pues mi "carrera" en este empeño de los prismáticos es lograr la licenciatura (o el grado en términos actuales) en "Vía Láctea" con matrícula de honor, es decir, logrando imágenes similares a las de las fotografías del atlas de Barnard sobre nebulosas oscuras. ¿Es imposible esto? pues a día de hoy parece que si, pero es una meta muy lejana a la que intento acercarme lo más posible, dentro de unas limitaciones inevitables: mi bolsillo, mi vista, las condiciones de visibilidad en la zona elegida para observar...

Por eso, sí a buscar el mayor acercamiento posible a la perfección, pero siendo consciente de que no lo puedo lograr "visualmente". La alternativa es hacerme con un equipazo de fotografía, mucho mejor y más avanzado que el de Barnard, y reproducir en la medida de lo necesario y conveniente, las técnicas que aplicó él, considerando que usó un 10" de entonces (1905). Pero ¿es eso lo que busco? no, porque estamos en visual.

En mi opinión, los tres elementos que hemos de exigirnos a la hora de adquirir un instrumento son éstos: mejor grupo óptico posible y tratamientos completos en todas las superficies exteriores e internas; mayor campo posible abarcado; buscar siempre que el instrumento tenga "efecto inmersión". Si, además, se puede ayudar un poco al chiquitín ofreciéndole un cielo realmente negro sin contaminación, eso es ya la repera. \:D/

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nikon EII vs Opticrón Adventurer

Mensajepor Valakirka » 01 Sep 2018, 21:28

Icelandair escribió:Ya que se desvía el tema hacia los los 10x50, otro prismático interesante de esa medida y muy parecida a las otras tres, es el modelo 10x50 de la marca APM:
https://www.apm-telescopes.de/en/binoculars/binoculars-50mm-aperture/apm-10-x-50-magnesium-ed-apo-binocular-nitrogen-fill.html

No se si habeis tenido la oportunidad de observar por alguno de sus modelos (sobre todo los gigantes: 16x80, 20x80...e incluso el 10x50). Yo no he tenido la suerte, pero sí he leido en el foro de "cloudynigths" y los ponen verdaderamente bien, pero claro ¿a nivel del Fujinon?. he ahí la cuestión. Eso sí, el servicio que proporciona Markus Ludes (propietario de APM) debe ser bastante bueno (según dicen).


No importa, lo de los desvíos suele ser habitual en todas partes. He mirado en el enlace y es un instrumento muy interesante, pero como siempre pasa con todos, salen ciertas ideas sobre las que tú mismo has abierto un tema, que al final parecen no decir nada mientras se omiten otras más claras o directas que resultarían más clarificadoras, aunque no necesariamente por razones de más o menos perfección global del instrumento. Por ejemplo, es raro ver en las especificaciones del fabricante, que todos los vendedores se limitan a reproducir sin la menor comprobación y crítica, la referencia a la transmisión, tanto en el rango del rojo como del azul. Y la transmisión es esencial a la hora de calificar un instrumento, no sólo el astigmatismo, la curvatura de campo o el cromatismo. Para comprobar esa transmisión hay que recurrir a las revisiones de:

https://www.allbinos.com/binoculars_reviews.html

Suponiendo que hayan podido hacer la del instrumento que te interesa. Revisiones que, por otro lado, raramente hacen de instrumentos de gama baja, y que son los más comunes. Del que mencionas, ni siquiera está la Marca que es bien conocida. Y siempre que se busquen referencias hay que recurrir o bien a Cloudy Nights, o a Bird Forum. Éste último sitio tiene una enorme cantidad de temas abiertos y ordenados por marcas:

https://www.birdforum.net/forumdisplay.php?f=112

Naturalmente, también nos encontraremos con el habitual intercambio de opiniones, unas más fundadas y otras menos, pero que es inevitable que nos distraigan o dificulten lo que buscamos.

Pero, en general, siempre acabamos encontrando que el referente se llama FUJINON. En todas partes se hacen comparativas de unos instrumentos con los de esta marca, resultando así inevitable, al menos para mi, ponerle números. Así, cualquier FUJINON que tomemos será un "10", y la comparativa que se haga para cada instrumento similar -no valen comparativas entre instrumentos dispares, tanto en abertura y configuración , como en calidades-, habrá que calificarlos con una nota alternativa, tal como se hace en cualquier asignatura.

De todos modos, desde mi punto de vista, a la hora de evaluar con esa nota, la que sea, hay que considerar otras cuestiones. Por ejemplo, ¿compensa hacer el esfuerzo de comprar un FUJINON si mi lugar de observación no es muy adecuado? Pues cabe la posibilidad de que no y que adquiriendo un instrumento 3, 4 y hasta 6 veces menos, obtengamos unos resultados que nos dejen satisfechos. También puede ser que no porque nuestro interés sea mucho más general y nos importen muy poco esas décimas y hasta centésimas de magnitud que el FUJINON va a extraer sobre aquél otro que cuesta 5 veces menos.

Un FUJINON con su "nota 10" y su PVP de 1.200 € o 1.100 el 10X50, si no es para tener un interés específico en ver la diminutez que para otros es invisible, y si las observaciones no se llevan a cabo desde sitios realmente propicios, posiblemente no merezcan la pena. Imaginemos un Ferrari para andar por carreteras secundarias bacheadas, pues es mejor tener otro, porque el Ferrari es para autopistas en Alemania, donde no hay límite genérico de velocidad y en las que la pista es de lo mejor.

Habremos de pensar entonces en esto otro: ¿cuál de estos otros instrumentos, que no son FUJINON, de características similares entre ellos y con precios más o menos parecidos, es el mejor de todos?

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Nikon EII vs Opticrón Adventurer

Mensajepor fugaz » 06 Sep 2018, 16:20

Hola de nuevo,
Pues la verdad , yo creo que el fUJINON 10x50 debe estar por unos 6 o 6 grados y pico,no? lo suficiente como dar unas sensaciones muy buenas,a mi por lo menos me la dieron..., yo estando acostumbrado a unos 5º con 12X ,6º con 10X o 9.5 grados con 10X..comparando con estos pues envolvente envolvente no diria...tampoco es un 50º vamos.., si lo comparo con el 10x50 super wide angle el Fujinon queda corto pero claro solo en extension, no hablamos de definicion en bordes o aberraciones muy notorias en el SWA...lo que realmente me llamo la atencion fue la presentacion de los colores de las estrellas, nitidisimos y pequeñisimas estrellitas con colores muy muy definidos,,y sobre todo un camplo muy muy plano no con ese efectoe de bola rodante segun mueves el prismatico...el cielo era encantador,y esto ayuda y mucho..imagino que un Lunt 10x50 o un APM 10x50 ED de ultima generacion hubieran mostrado imagenes muy similares, incluso hay personas que les gusta mas que el Fuji ,por diferentes motivos entiendo...y pienso que cualquiera de estos incluodo el Fujinon ,en un cielo suburbial o urbano quizas no mostrarian su verdadero potencial...
Para muestra un boton, yo con un 7x50 en campo con cielo guapo veo clarisimamente la Norteamerica en cenit, en suburbio o con contaminacion luminica "nada,de nada" incluso imaginandomela..ya veis
Otro boton, con un 12x36 con cielo bueno sin contaminacion luminica molesta la E de Barnard en Aquila,cerca de Tarazed se ve perfectamente, al volver a casa desde terraza o patio rodeado de globos luminosos ni se adivina....
He observado desde algun lugar fantastico con algun prismatico de calidad media y la verdad he salido encantado y a la contra, he observado desde cielo muy muy mediocre con algun prismatico(o telescopio) de calidad muy contrastada y ...yo lo tengo claro!!
bueno ,espero aportar algun granito de arena y no confundir..la verdad
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nikon EII vs Opticrón Adventurer

Mensajepor Valakirka » 09 Sep 2018, 22:49

No te preocupes, que no confundes en nada, al contrario, yo al menos agradezco muchísimo tus aportaciones y experiencias. Lo que pasa es que igual soy pesado haciendo preguntas, pero es que ¡caray! cuando se trata de pensar en gastar dinero de verdad hay que estar muy seguro y convencido de lo que se puede llegar a hacer. Por las impresiones que comentas, me recuerda mucho al 10X70 pero, claro, con las diferencias en el peso (600 g menos), el volumen (los tubos son más cortos) y el campo visual (6'5º vs 5'18º). Sin embargo, pensándolo, pensándolo, :-k :-k la mayor abertura del 10X70 tiene que compensar algunas cuestiones.

En fin, que la verdad es que si que nos hemos desviado del tema original y realmente pienso que la "familia FUJINON" se merece un tema específico sólo para ella.

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”