Complemento a unos skymaster pro 15x70

Avatar de Usuario
alfonjav
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2018, 23:05

Complemento a unos skymaster pro 15x70

Mensajepor alfonjav » 28 Jun 2020, 20:58

Buenas, hace un par de años adquirí unos celestron skymaster pro 15x70 que en verano disfruto sobremanera con trípode, e incluso a pulso en hamaca tumbona. Creo que ha llegado la hora de complementarlos con unos pequeños para disfrutar de la vía láctea con un campo amplio.

Pues tengo la duda de apostar por la apertura 8x40 o 7x35. En principio había pensado en los nikon action, aunque estoy abierto a otras posibilidades. Pues nada, espero alguna recomendación, gracias de antemano.

Salud.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Complemento a unos skymaster pro 15x70

Mensajepor thecrow » 29 Jun 2020, 10:05

Hola,
Supongo que tienes trípode. Si no es así, tanto para uno como para otros, sería la primera opción que te recomendaría.

En cuanto a prismáticos, yo prefiero los 7x35 y los Nikon son muy adecuados. De todas formas, la opinión es muy personal y puede que no coincidamos. Si tienes posibilidad de probar ambos, es lo ideal para decidirte.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
alfonjav
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2018, 23:05

Re: Complemento a unos skymaster pro 15x70

Mensajepor alfonjav » 04 Jul 2020, 00:41

Buenas noches, gracias [mention]thecrow [/mention] por tu respuesta. Sí que tengo trípode para el celestron, desde el primer momento ;-)

He estado leyendo posts en el foro (este y otros) y creo que voy a diversificar opciones. Me gustaría que el nuevo prismático me sirviera también para diurno, excursiones, etc. Y no es que el nikon por el que preguntaba no me fuera a servir, sino que dado que todos los que he tenido han sido Porros, pues estoy planteándome optar por un techo.

Después de mucho mirar he encontrado algunos que se ajustan a mi presupuesto. Tengo el inconveniente que me es imposible probarlos antes, así que voy a intentar no equivocarme demasiado documentándome en allbinos y por aquí.

Pues los que he encontrado son los siguientes:

- Nikon prostaff 7s 8x30
- KOWA SV II 8x32
- Vortex DIAMONDBACK HD 8X32
- VANGUARD ENDEAVOR ED 8X32
- FUJIFILM FUJINON 8X32H KF

Así que en torno a estos me muevo por ahora. Si alguien ha probado alguno y tiene a bien comentar algo, pues se lo agradezco.

Salud a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: Complemento a unos skymaster pro 15x70

Mensajepor Icelandair » 04 Jul 2020, 15:25

Buenas tardes,

Como se ha estado comentando en otro post posterior, la medida de 30 mm es perfectamente utilizable para la práctica astronómica.
Si el uso va a ser mixto (astronomía y naturaleza) la opción prismático "techo" y diámetro de lente 30-32-40-42 mm creo que es bastante acertada. Cualquiera de los que has señalado te podrá dar buenas vistas en ambos campos.
Lo ideal sería poder probarlos, claro está. Desde mi punto de vista es importante el campo de visión: cuanto más mejor (pero que sea un campo de calidad aceptable...).

Saludos.

Volver a “Prismáticos”