adaptador o tripode???

chypyblood

adaptador o tripode???

Mensajepor chypyblood » 06 Jul 2006, 17:10

hoy me han llegado mis binoculares 25x100 y pesan 4,5 kilosy tienen casi 50 cm de largo, estoy viendo que todos los adaptadores vienen para engancharlos por la parte frontal delantera y los mios traen para engancharlos por la parte de abajo , me podriais decir con que pieza los puedo enganchar a un tripode???

fjcb

Mensajepor fjcb » 06 Jul 2006, 17:18

Pues, sin verlos, lo normal es sacar la zapata del cabezal del trípode, fijarla a la rosca del adaptador de los prismáticos y volver a colocar la zapata en el trípode.

El hecho de que venga la rosca en la parte inferior es que esa barra central suele ser ajustable en longtud para ir modificando el centro de gravedad de los prismáticos para que el trípode no se venga literalmente al suelo y, sobre todo, no hacer sufrir más de lo debido a las fijaciones de la rótula.

chypyblood

Mensajepor chypyblood » 07 Jul 2006, 10:11

que adaptador me recomendais para estos prismaticos Oberwerk 25x100mm IF pesan 4,6 kilos, anoche estuve observando con ellos a pulso y acabas agotado pero es que los adaptadores que veo en internet no se si son lo suficientemente fuertes para aguantar estos prismaticos o me recomendais hacerme un adaptador??

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Jul 2006, 07:52

creo que ya te ha respondido fjcb, ponlos directamente sobre el tripode
Imagen
y con la rueda, los equilibras.

Enhorabuena por los prismáticos.

Saludos :D

chypyblood

Mensajepor chypyblood » 08 Jul 2006, 09:26

son esos mismos que has puesto mintaka, son una pasada, aunque llevo 2 noche con ellos a pulso hasta que me llegue un tripode que he pedido, son como de la noche al dia comparados con los 10x50. Júpiter le veo muy clarito con sus lunas y en la propia luna se distinguen muy bien y muy claro los valles , los crateres, estoy deseando que no hay luna para probarlos en cielos totalmente oscuros que con los 10x50 se queda uno maravillado pues con estos debe de ser una pasada total. Las fotos engañan , parecen más pequeños pero son enormesmiden 45cm de largo.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Jul 2006, 06:27

Te entiendo chypyblood, yo también tengo la oportunidad de observar por prismáticos gigantes y son una pasada....

A ver si te llega pronto el tripode, por que si no, vas a echar una brazos como los de conan :lol: . Por cierto, supongo que habrás cogido un buen tripode, ¿cuál has cogido?.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Jul 2006, 09:03

chypyblood,

Mientras te llega el trípode apoya los codos en barandillas, techos de coche, muretes... usa dos sillas: una para sentarte y el respaldo de la otra para apoyar los codos. Una escalera de pintor...

Si tienen un buen apoyo y para objetos no muy altos usa un saquete de semillas. No es más que una bolsa, si puedes de tela, a medio llenar con semillas. Preferiblemente densas y pequeñas como arroz. Los prismáticos (o cámara) se asientan bien sobre el saquete. Es de los soportes más estables que existen y si usas arroz es reciclable en paella

Suerte con la musculación
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

chypyblood

Mensajepor chypyblood » 09 Jul 2006, 10:01

de momento me he pillado un tripode miranda tp35 pero ando detras de un par de manfrottos, en caso de que no me valiese este (miranda) lo aprovecharia para los prismaticos 10x50 o para un refractor que tengo con un tripode de camaras que es un poco pequeño.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Jul 2006, 10:39

Yo creo que ese tripode te va a quedar un poco justo, al final te tendrás que ir a por un manfrotto.

chypyblood

Mensajepor chypyblood » 24 Jul 2006, 17:25

he pillado para estos prismaticos el manfrotto 055 pro , me han dicho que me vale para ellos , pero tengo una duda con la rotula , estoy detras de una 141rc, una rotula 3d ligera y una 0293d . ¿ Cual de ellas me recomendais mejor para soportar estos prismaticos con el tripode manfrotto 055 pro?? por favor me urge la respuesta, saludos

Volver a “Prismáticos”