Tripode o no?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Tripode o no?

Mensajepor novato » 27 Jul 2006, 18:03

Me voy la semana que viene a pasar una semana en los pirineos ,por falta de espacio no me puedo llevar eltelescopio yhe pensado llevarme unos prismaticos que compre ha ce un tiempo pen una oferta de una revista,Los prismaticos son unos Meade 10x50.¿Vale la pena comprar una rotula para acoplarlos al tripode del telescopio y llevarme el tripode?
¿Que tal estos prismaticos?(me costaron 30 €)
Tambien tengo un problema con ellos y es que haga lo que haga siempre veo la imagen algo doble.Estoy empezando a pensar que es mi vista(tengo algo de astigmatismo).
Caso que sean los prismaticos,¿se pueden colimar,ycomo?

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 27 Jul 2006, 18:37

Hola novato. Yo también uso unos prismáticos 10x50 y la verdad es que funcionan bastante bien. Por lo del trípode, depende de la observación que vayas a hacer, si quieres hacer una buena observación y con comodidad, acopla los prismáticos al trípode y si quieres hacer una observación de no mucho tiempo y con mucho pulso para no mover los prismáticos (muy difícil), no los acoples. Respecto al problema que has dicho que tienes, he encontrado este hilo de no hace mucho tiempo en el que se trata ese tema:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7226

Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Jul 2006, 20:44

Hola, efectivamente tus prismáticos deben estar descolimados. Busca por los foros hilos abiertos como el que te indica FeAR porque es un tema muy tratado. En esencia es localizar los tornillitos que están sobre los prismas e irlos ajustando hasta que consigas ver la imagen correctamente. Respecto al trípode, aunque sea un 10x50, te recomiendo que lo uses porque al cabo de poco rato ya te va a pesar el tenerlo a pulso. Además, la comodidad de visión no tiene precio. Y respecto a utilizar el trípode del teles... ummm ten en cuenta que por mucho que lo levantes imagino que no alcanzará mucha altura así que te va a costar un poco mirar hacia arriba. Casi es mejor pillarte un trípode modesto de fotografía. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 27 Jul 2006, 22:27

Si son los ultimos que se vendieron en el lidl
que valian cuatro perras,yo los tengo y comparados con
muchos de parecidas dimensiones son bastante buenos
para superarlos ya habría que gastarse bastante
ademas no pesan nada
ademas sirven para los que usan gafas.
lo mejor usarlos desde una hamaca.
Pero los tuyos estan descolimados,si no estan muy mal
puede tener arreglo.

Volver a “Prismáticos”