He estado mirando los foros,algun catalogo y me estoy debatiendo entre dos modelos que considero mas que suficientes para empezar.
Por un lado un celestron optiview 10x50 polarizado a unos 63 euros
Otra opcion seria el celestron skymaster 12x60 por alrededor de 90 euros
Tambien quiero un tripode pero me lio bastante porque no se (aparte de los inevitables manfrotos) que marca escoger. Por principios me subleva que el tripode cueste mas que el propio instrumento optico. Entiendo que a la hora de hacer un desembolso hay que buscar unos minimos parametros de calidad pero con todo no creo que encuentre algo realmente adecuado por menos de 150 euros. (mido 1'78 )
Segun he leido, las lentes polarizadas aumentan el contraste y por 63 euros no me parece caro. Pero ya he leido a mas de un forero hablando muy bien de la opcion skymaster 12x60.
La idea es comprarmelo esta tarde y salir con la "fresquita" a alguna zona no demasiado machacada por la luminosidad y hacer la toma de contacto.
En fin,son las ultimas dudas antes de pasar por el cajero.....¿vosotros que opinais?
Saludos

P.D: Viendo que el resultado final se situa en torno a los 200 euros o mas se me cuela en la cabeza meterme directamente en un telescopio, es tentador porque por un poco mas podria lanzarme mas alla. Menudo lio y cuantas dudas