Eleccion entre dos prismaticos

Olaf

Eleccion entre dos prismaticos

Mensajepor Olaf » 11 Ago 2006, 10:04

Buenas :)

He estado mirando los foros,algun catalogo y me estoy debatiendo entre dos modelos que considero mas que suficientes para empezar.

Por un lado un celestron optiview 10x50 polarizado a unos 63 euros

Otra opcion seria el celestron skymaster 12x60 por alrededor de 90 euros

Tambien quiero un tripode pero me lio bastante porque no se (aparte de los inevitables manfrotos) que marca escoger. Por principios me subleva que el tripode cueste mas que el propio instrumento optico. Entiendo que a la hora de hacer un desembolso hay que buscar unos minimos parametros de calidad pero con todo no creo que encuentre algo realmente adecuado por menos de 150 euros. (mido 1'78 )

Segun he leido, las lentes polarizadas aumentan el contraste y por 63 euros no me parece caro. Pero ya he leido a mas de un forero hablando muy bien de la opcion skymaster 12x60.

La idea es comprarmelo esta tarde y salir con la "fresquita" a alguna zona no demasiado machacada por la luminosidad y hacer la toma de contacto.

En fin,son las ultimas dudas antes de pasar por el cajero.....¿vosotros que opinais?

Saludos :)

P.D: Viendo que el resultado final se situa en torno a los 200 euros o mas se me cuela en la cabeza meterme directamente en un telescopio, es tentador porque por un poco mas podria lanzarme mas alla. Menudo lio y cuantas dudas :)

DENEB

Mensajepor DENEB » 11 Ago 2006, 10:28

Hola, pues yo me he comprado los Celestron 12x60 y me han sorprendido gratamente. Son un poco pesados y si no los cojes bien, sus 12 aumentos hacen temblar la imagen. Tienen un buen contraste, un campo muy amplio y bien corregido en su mayor parte. Una delicia para observar la vía láctea con ellos.

Un saludo

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Ago 2006, 11:59

para unos 12x60 necesitas tripode, eso es indiscutible. Ahora bien, no hace falta que sea un manfrotto, no son tan pesados.

Cualquier tripode de estos normalitos que se encuentran facil en cualquier tienda de fotografia por 20 o 30 euros te basta.
Yo uso unos 11x80 en uno de esos y no necesito mas

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 11 Ago 2006, 12:01

Hasta antes de ayer estaba yo como tú... y me decidí a comprar unos celestron skymaster 15*70, cojonudos (lo que pasa que creo que están descolimados) y un manfrotto (creo que es el 725 ó 728 pro), que viene con la rótula incorporada y su bolsa para transporte incluídos en el precio.

Te puedo asegurar que el trípode es cojonudo, y yo mido 1´77mt., y anque el cenit siempre es un poco incómodo, hasta 80º va bien, es cómodo (recuerda que si los prismáticos que te compres no tienen adaptador, tienes que pillar uno).

Me ha costado 260€ TODO. Y si aceptas un consejo, yo ya me compré un telescopio barato (200€), y no lo he sacado más de 10 veces y se me ha jodido la montura.

Yo creo que con unos buenos prismáticos y un buen trípode, junto a un planisferio, guías de estrellas, catálogo messier, etc.. te puedes tirar un año o más disfrutando del cielo. Es lo que me está pasando a mí ahora, que soy principiante como tú.

Espero que te aclare algo... jeje :new-alien:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Olaf

Mensajepor Olaf » 11 Ago 2006, 17:11

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues vamos a ver, vengo de dar vueltas por malaga y ciertamente hay algunas tiendas con prismaticos pero desde luego no son de las marcas que busco.

A su vez, tambien hay una especie de tienda de telescopios sin tienda que es mas bien accesible por internet porque en fisico hay que ir a un pueblo de la zona......donde al parecer te atiende uno que..bueno, no me inspira confianza.

No soy amigo de las compras por internet pero creo que finalmente confiare en el sponsor de la pagina y me atrevera a comprar un prismatico en astroeduca.

No se si hay algun sitio que merezca la pena en mi ciudad pero me temo que de seguir en esta aficion me tendre que acostumbrar a las compras online.

Saludos a todos.

Edito: Ya he hecho el pedido de un Celestron 12x60 y confio en que la feria de Malaga no ralentice su llegada ](*,)

Volver a “Prismáticos”