Que prismaticos me recomendais y que os parecen estos dos?

thx1138

Que prismaticos me recomendais y que os parecen estos dos?

Mensajepor thx1138 » 26 Ago 2006, 08:38

estoy buscando unos prismaticos que me no sean excesivamente caros (sobre 150 euros o algo menos) y que den buen resultado para ver el cielo y se puedan usar tb para ver paisajes ya que realmente lo voy a usar solo unas pocas noches al año y dado que tengo unos 7x50 me gustaria tener unos mas potentes que ademas me permita enchufarlo a un tripode (y aunque parece que cuesta trabajo, usarlos a pulso en alguna ocasion).

He visto los celestron 15x70 que veo en este foro que es un "superventas" y que da buen resultado a parte de ser barato.

Tambien he visto los Ultralyt Fb 15x70 que cuestan unos 50 euros mas pero dicen ser fully multycoated y nitrogenados)

Alguien conoce estos modelos y me puede dar su opinion de si vale la pena pagar la diferencia o estas "mejoras" tampoco son muy apreciables.

Otro tema que nunca me habia planteado y que viendo este foro he visto que es bastante comun es lo de que se descolimen los prismaticos, estos dos modelos son faciles de reajustar en caso de que fuera necesario?

Alfanhui

Mensajepor Alfanhui » 30 Ago 2006, 17:56

Te recomendaría los Celestron Skymaster, los 15x70,o por un poco más, los 20x80. Ambos tienen un tornillo de colimación que hace el proceso relativamente sencillo. En cuanto a sostenerlos a pulso...uuuffff...verías un baile de estrellas espectacular :D . En cambio, con un buen trípode son ambos fantásticos, tanto para uso astronómico como terrestre.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Volver a “Prismáticos”