una duda sobre filtros para ver la luna sin que deslumbre

thx1138

una duda sobre filtros para ver la luna sin que deslumbre

Mensajepor thx1138 » 30 Ago 2006, 21:45

la proxima luna llena tengo previsto ir con unos amigos al campo a ver la luna con los prismaticos, el caso es que con la luna llena mirandola con los prismaticos el respaldor al cabo de un rato llega a molestar. Entonces se me habia ocurrido no se si mirando con gafas de sol, poniendo las gadas de sol delante de los prismaticos o poniendo algun tipo de invento casero detalnte se podria hacer.

Me gustaria saber si alguien tiene algun invento casero que de buen resultado y ya de paso si existe en el mercado algun tipo de filtro que se le puedan acoplar a los prismaticos.

Yo tengo unos 15x70 que he visto que llevan una rosca en la parte interna del tubo por lo que imagino que se podra poner algun tipo de filtro como se hace con las camaras de fotos y de video.

md20

Mensajepor md20 » 30 Ago 2006, 22:26

Yo tengo un filtro lunar, pero no me resulta suficiente ya que la luna, a partir del sexto día me deslumbra y me hace daño a pesar del filtro verde.

Compré un filtro polarizador variable, y es una gozada.

Aunque esto que digo no creo que te sirva para los prismáticos....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Ago 2006, 00:29

Luna llena? es el peor momento para observarla. Apenas distinguiras característica alguna más que los contornos de algunos mares.

Te recomiendo observarla en cualquier otro momento. En el terminador (la zona de contacto de luz y sombra) descubriras un montón de detalles.

Respecto a los filtros... hablas de unos prismáticos. Usa gafas.

Respecto a filtros en telescopios lo mejor, como te comenta MD20, es un filtro polarizador variable (son dos filtros con reducciones del 30% a casi el 100% de luminosidad. tambien puedes usar filtros de planetaria (de esos de colores. Si multiplicas el valor de transmisión de los diferentes filtros que apiles obtendrás el total.

No dejeis de usar un UHC en la luna!!! resultados muy curiosos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

UHC

Mensajepor Capegon » 31 Ago 2006, 00:44

Hola Arbacia:
Ya se te echaba de menos por estos lares. Bienvenido de nuevo.

Probaré este filtro en mi próxima observación lunar. Ya os contaré .....
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Volver a “Prismáticos”