¿12 por 60, 15 por 70 ó 20 por 80?

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 02 Sep 2006, 18:32

susis escribió: aunque hoy por hoy estoy inclinado a adquirir los Ultralyt 20 por 80 que cuestan unos 230 euros (más gastos de envío). De todas formas, como digo, no está decidido, miraré algo más.


Parece muy buena elección, sabiendo que Jordillo tiene uno de esa marca.

Ya nos contarás

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor susis » 03 Sep 2006, 19:30

Bueno, ya he encontrado los Helios en internet.

Según he leído, es marca japonesa, probablemente mejor que Celestron; así parece indicarlo el lugar de fabricación y sus especificaciones.

Pero como ya estaba interesado en un Ultralyt, ahora me quedo con la duda: Ultralyt o Helios. En concreto me interesan los 20 por 80. Las especificaciones parecen ser similares, y no entraré a valorarlas, porque la balanza está bastante equilibrada, aunque creo que los Ultralyt me saldrían algo más caros.

Como en las consultas anteriores, me gustaría opinión sobre la CALIDAD ÓPTICA. ¿Alguien ha probado ambas marcas?

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 05 Sep 2006, 08:57

Hola Susis,

yo tengo desde hace dos semanas los Celestron 15x70, y de momento
estoy muy contento con ellos! Como 'pega', decir que el protector de
los oculares está vivo: tú lo pones y él se sale solito al cabo de unos
segundos! ;-)

Además, lleva el soporte para trípode, pero no es todo lo robusto que
desearía, ya que tiembla un poquillo.

Pero en general, le pongo un 8, porque por 109 leruls qué más puedes
pedir?

Suerte en la elección,

Enzo

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor susis » 05 Sep 2006, 14:46

Agradezco tu comentario. Refuerza mi sensación de que los Celestron son sólo normalitos (a un precio excepcional).

Me he decidido por unos Ultraly FB 7 por 50, que debo recibir hoy o mañana (ya os contaré que tal se ve por ellos).

Ya veis, quería unos de más aumentos y al final sustituyo los 7 por 50 que ya tenía por estos. La razón es que he decidido ir poco a poco. Mis 7 por 50 (marca Activ) son ineficaces en la observación astronómica. No puedo ver las estrellas puntuales, y raramente disfruto de la observación celeste. Sirven para localizar los astros, pero no para disfrutar de ellos. Así que me he dicho, compra primero unos 7 por 50 de mejor calidad y más adelante (¿para Reyes?) unos 15 por 70 ó 20 por 70. Y así lo he hecho.

Con todo, me siguen interesando las opiniones sobre la CALIDAD de las marcas, porque, como digo, en dos o tres meses compraré otros prismáticos. Pronto podré decidir por mí mismo qué tal se ve a través de unos Ultralyt, y cuento con vosotros para saber qué tal son los Celestron, Helios, y cualquier otra marca. Seguiré con atención los hilos del foro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Sep 2006, 15:16

Yo tengo unos 15x70 y unos 20x80, y desde luego me gusta mucho mas la combinacion de 20x80, que la considero casi la idonea para astronomia, aparte ya de los prismaticos gigantes, claro.

En cuanto a marcas los mios son unos helios unos zeus, de calidades medias par mi aceptables sobre todo por su precio. Si quieres algo de mas calidad yo me iria a unos vixen 20x80 que en alguna tienda los he visto por unos 400 € y pico.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 11 Sep 2006, 15:25

Yo también tengo unos Zeus 20x80, y considero la medida 20x80 como la frontera entre los prismáticos que te permite observar grandes campos y los pequeños refractores.

Suelo usar los 10x50 (de mayor calidad) para buscar y los 20x80 para detalles.

A disfrutar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”