¿VIXEN BT 80 O VIXEN 20 X 125?

AVEFENIX
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00

¿VIXEN BT 80 O VIXEN 20 X 125?

Mensajepor AVEFENIX » 07 Jun 2005, 18:04

HOLA A TODOS. AUNQUE LA DIFERENCIA DE PRECIO ES GRANDE ENTRE ESTOS DOS MODELOS, ME GUSTARIA SABER SI REALMENTE MERECE LA PENA. TENER 125 DE ABERTURA PUEDE SER IMPORTANTE. ¿EL MODELO DE 125 TIENE OCULARES INTERCAMBIABLES COMO EL BT 80?. Y POR ULTIMO, ¿PODRIA ACOPLAR EL 20 X 125 EN UN TRIPODE MANFROTTO DE CALIDAD?.

GRACIAS Y SALUDOS.

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 07 Jun 2005, 19:15

Existen varios modelos de binoculares Vixen de 125 mm: 20 x 125, 30 x 125 y uno de oculares intercambiables que admite oculares de pulgada y cuarto. Ojo, que la relación focal de este trasto es F 5 y por ello, y a pesar de su abertura, la potencia puede verse limitada a valores no demasiado altos.
Por último decirte que para este cacharro hace falta una muy buena montura y un buen trípode.
Saludos

Invitado

Mensajepor Invitado » 07 Jun 2005, 22:25

GRACIAS NOCTAMBULO. PERO ¿CREES QUE LA DIFERENCIA EN LA CALIDAD DE OBSERVACIÓN, ES LO SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE PARA PAGAR EL DIFERENCIAL DE PRECIO?.
ME REFIERO A ESE EFECTO DE TRIDIMENSIONALIDAD Y COLORES.
AUNQUE SE QUE EL FUJI 25X150 ES EL REY, ¿CREES QUE EL 20X125 DE VIXEN ES EL QUE MAS SE ACERCA A LAS SENSACIONES VISUALES DEL FUJI?

LA VERDAD ES QUE OBSERVÉ HACE UN AÑO POR UN FUJI 25X150, Y QUEDÉ ATÓNITO CON LA ESPECTACULARIDAD DE LA VISION, PERO DADO SU PROHIBITIVO PRECIO, ME GUSTARIA ENCONTRAR EL MODELO QUE MAS SE ACERQUE A ESA ESPECTACULARIDAD.

¿QUE OPINAIS?

SALUDOS.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 07 Jun 2005, 22:42

Si has sido uno de los afortunados que han observado a través de un fujinon 25x150, entonces.... :twisted: ya me gustaría tener esa oportunidad. Bueno, decirte que yo con mis 20x100 apogee (300 euros) lo flipo muchas veces así que no sé qué sería observar por instrumentos mejores. Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Jun 2005, 07:17

pues yo si que he mirado en varias ocasiones por los vixen 20x125 y alucinas, 8O es impresionante 8O ,y para que te hagas una idea, han sido observaciones desde la ciudad así que desde un sitio oscuro debe ser flipante, por los fuji no he tenido oportunidad ( :cry: ) así que no te puedo decir, tampoco por los BT-80 ( :( ). El inconveniente de estos binoculares es que su precio es astronómico, se acercan a las 800.000 de las antiguas pesetas. Este no da opción a cambiar los oculares pero viene con un trípode (en horquilla) muy estable y de movimientos suaves. Si alguna vez me toca la lotería dudaría (evidentemente) en comprarme unos de los más gooooorrrrdooooos, por el momento no tengo ninguna duda (me conformo con los skymaster).


Saludos. :D

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 08 Jun 2005, 08:24

Hola

Yo no me mirado por los Vixen que comentas, pero los he visto en Optica Roma donde los tienen expuestos sobre la montura de horquilla que comentaba Mintaka. Me imagino que las vistas de cielo profundo seran impresionantes con estos prismaticos, pero yo me iria a por los BT80 porque son mucho mas baratos y dan mas juego por aquello de que los oculares son intercambiables. Con lo que te ahorras puedes hacerte con unos cuantos juegos de oculares de calidad para los BT80, ademas de poder usar filtros nebulares y demas. Te garantizo que los BT80 no te defraudaran, yo los tengo y es el instrumento que mas disfruto. Si quieres mas informacion acerca de los BT80 o los 20x125 hay sendos reportes en el www.cloudynights.com

Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Jun 2005, 09:46

bien apuntado espeluznante, quizá me falto añadir lo que comentas sobre los BT80. Tienes razón, en alguno de los objetos que he observado por los 20x125 me hubiese gustado meterlos más aumentos o algún que otro filtro. Así que ya sabes AVEFENIX, espeluznante te da un buen consejo, si dispones de fondos..... adelante y que lo disfrutes!.

Saludos. :D

Javier
Mensajes: 27
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Javier » 08 Jun 2005, 15:25

Hola

...pues la verdad es que yo tengo los dos... Son dos aparatos de concepción muy distinta. Los BT son, de hecho, como un teléscopio en el que puedes usar los dos ojos. Los 20x125 son auténticos prismáticos. Los dos proporcionan vistas increibles pero de forma distinta; si estás acostumbrado a los telescopios el BT te ofrecerá el "mágico" efectos de usar los dos ojos. No es poco. El 20x125 ofrece un mundo nuevo, de objetos pequeños y amplios campos. Es otra forma de observar y, en realidad, no pueden compararse.

Ahora bien, los 20x125 en una noche clara y oscura, y tras darles tiempo para alcanzar el equilibrio térmico... !!guau!!.Absolutamente increibles. Las noches de observación mas extraórdinarias que he tenido nunca (bueno, hubo otra con unos RB de 8" que prometía aún mas... pero el cielo se cubrió y...)

Un saludo
Javier

AVEFENIX
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00

Mensajepor AVEFENIX » 08 Jun 2005, 15:27

HOLA DE NUEVO FOROSFEROS DE LA ASTRONOMIA. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS. LA VERDAD ES QUE LO QUE REALMENTE TENGO QUE INTENTAR ES PROBARLOS ANTES DE LA COMPRA, PUES SI VEO GRAN DIFERENCIA EN LA CALIDAD DE LA OBSERVACION ENTRE LOS BT Y LO 20X125, NO ME IMPORTARIA GASTARME MAS PASTA (PERO TENDRIA QUE HABER GRAN DIFERENCIA). LA COSA ES CONTACTAR CON UNA TIENDA DE CONFIANZA QUE ME PERMITA PROBARLOS ANTES DE LA COMPRA.

PERO QUISIERA INDAGAR EN LA COMPARACION CON EL FUJI (COMPARACION CON UN VIXEN O CUALQUIER OTRO), POR LO TANTO VOY A LANZAR UN NUEVO MENSAJE A ESTE RESPECTO A VER QUE EXPERIENCIAS HAY POR LA RED.

YO POR MI PARTE, EN CUANTO ME DECIDA POR EL QUE SEA, PUBLICARÉ MIS EXPERIENCIAS POR SI LE SIRVE A ALGUIEN.

SALUDOS.

Javier
Mensajes: 27
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Javier » 08 Jun 2005, 17:08

Hola AVEFENIX

Yo soy de Bilbao, no tendría inconveniente en dejarte probar los mios si te acercas. Mira, así me ayudas a volver a sacar los RB de 8" y los pruebo otra vez.

Un saludo
Javier

Volver a “Prismáticos”