Descontaminación lumínica

Biciclon

Mensajepor Biciclon » 11 Nov 2008, 07:34

Estos últimos días se ha hablado en los medios de comunicación que para enero del próximo año iban a subir el precio de la luz una barbaridad; en fin a ver si además de fastidiarnos el bolsillo se reduce un poco la contaminación lumínica.
SW dobson 200/1200
Oculares: Ø 1 ¼ WO SPL 12,5-WO SWAN 9mm- SW de MEADE SUPER PLÖSSL 20mm-SW S-10mm y S-25
Filtro lunar
Binoculares B & Cr. 7x50.

jesuspariente1
Contactar:

Re: Descontaminación lumínica

Mensajepor jesuspariente1 » 11 Nov 2008, 08:50

Biciclon escribió:Estos últimos días se ha hablado en los medios de comunicación que para enero del próximo año iban a subir el precio de la luz una barbaridad; en fin a ver si además de fastidiarnos el bolsillo se reduce un poco la contaminación lumínica.

Yo creo que esa no es buena solución. Las luces de mi casa no contaminan el cielo, las farolas de la calle si. Pero como todo en este mundo siempre pagamos, y tiramos del carro, los mismos.

Si emplearan nuestro dinero en diseñar la iluminación de las ciudades de manera logica, te aseguro que se ahorraria una barbaridad de energia y como consecuencia, de dinero, que no haria falta subir el recibo de la luz. Aunque esto ultimo seria lo ultimo en suceder o lo menos probable. :wink:

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Nov 2008, 08:54

A las eléctricas españolas les encanta poner el cazo para que caigan dentro los euros de los sufridos clientes. Siempre están diciendo (si no ellas, la Comisión Nacional de la Energía) que no cubren costes, pero yo no sé todavía de ninguna que haya tenido que dejar el negocio eléctrico y dedicarse a otra cosa: todo lo contrario, cada vez ganan más dinero y se dedican -en lugar de invertir en mejorar la infraestructura eléctrica en España- en invertir sus míseros beneficios en otros países. Y eso por no hablar de los miles de millones que los españoles llevan pagados a las eléctricas por el "canon nuclear", el porcentaje del recibo que se destina a "indemnizar" a las eléctricas por el parón que sufrieron los planes de construcción de centrales nucleares a mediados de los 80 del pasado siglo.

En fin, que tienen mucho morro, como todos los oligopolios. Tenéis más información sobre el tema de la (parece que fallida) propuesta de subida en:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 59543.html

Saludos

Biciclon

Mensajepor Biciclon » 11 Nov 2008, 10:53

Sí y además tengo entendido que el Gobierno subvenciona a las eléctricas porque con lo que cobran de los recibos, no cubren costes de explotación y que el Gobierno, con la crisis que hay, quiere ir reduciendo éste dinero y aumentar los recibos a los consumidores. Al final se inventarán alguna tasa impuesto etc. para cobrarnos.
SW dobson 200/1200
Oculares: Ø 1 ¼ WO SPL 12,5-WO SWAN 9mm- SW de MEADE SUPER PLÖSSL 20mm-SW S-10mm y S-25
Filtro lunar
Binoculares B & Cr. 7x50.

Volver a “Cielo oscuro”