Duda legal

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Duda legal

Mensajepor Ange » 23 Mar 2006, 23:05

Yo vivo en una urbanizacion, a partir de las doce de la noche suben una bestialidad la intensidad de las farolas de la misma por el motivo de los robos y la seguridad ciudadana. ¿Hasta que punto tengo yo fuerza legal para que no lo hagan, basandome en mi aficcion y la proteccion del cielo nocturno.? Un saludo

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 Mar 2006, 00:37

Primero habrá que enterarse si en tu comunidad autónoma está legislado.
En la que vivo yo, es así. Entonces según la zona está catalogado un cielo, y se pueden hacer determinadas cosas, o no... Además hay iluminarias que están permitidas y otras no. Está prohibido montar más iluminarias que no cumplen, los chupachups no se pueden montar.... pero los que hay.... habrá que esperar a que se estropeen.
Bueno... no sé.... si hay alguien de tu comunidad que esté enterado... igual nos "ilumina".

Saludos.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 24 Mar 2006, 02:14

Pues eso a ver si nos armamos con municiones legales pues la plaga de las farolas en urbanizaciones se puede convertir en una autentica amenaza.
A mi de momento me ha tocado poner cañas y bolsas de basura
negras de parapeto contra el deslumbre de las mismas y las mafias cementeras continuan día a día destrozando lo poco que queda de naturaleza y las farolas nos dan jaque constantemente
Intolerable

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 24 Mar 2006, 10:28

Hola Ange, lo lógico sería lo contrario, a partir de las 12 de la noche, bajar la intensidad, no subirla....

En mi pueblo, están colocando potenciómetros justamente para eso, para ahorrar luz a partir de las 0 h.

Otra cosa es que haya demasiados robos y sea una medida transitoria hasta que baje la estadística.

De todas maneras, VETE a ver al Alcalde y se lo propones. Haz una pequeña memoria, te pones guapo y le das la paliza, al Alcalde, al Concejal de turno y al responsable de la Comunidad Autónoma. Si inocordias a los de Medio Ambiente tal vez al Alcalde le hagas recapacitar.

Gasto injustificado de luz, protocolo de Kioto... vamos todo lo que se te ocurra.

A mí, sí me funcionó

suerte

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 24 Mar 2006, 19:10

Creo que Murcia está trabajando en ello:
http://www.celfosc.org/galeria/murcia/index.html
Ponte en contacto con: Francisco Fernández Martínez:
http://www.celfosc.org/biblio/basic/Ima ... Murcia.pdf
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 24 Mar 2006, 20:02

No se hasta que punto en Murcia estará legislado pero me voy a enterar seguro, el que no llora no mama. Pero en este caso se debe de vulnerar algo, porque la intensidad de las luces se triplica, practicamente no las puedes mirar directamente.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 29 Mar 2006, 09:08

Es que NO SE TRATA DE ILUMINAR MÁS, SINO DE ILUMINAR MEJOR. El cambio de iluminarias por otras más eficientes y el cambio de las bombillas por otras no tan agresivas con el medio nocturno bastan en muchas ocasiones.

A parte otra cosa… ¿quién afirma que aumentando la cantidad de luz se consigue que haya menos robos y actos vandálicos? Yo no estoy tan seguro de ello porque una cosa es una deficiente iluminación que incite a los ladrones a perpretar sus fechorías y otra muy distinta que se ilumine excesivamente una zona para evitarlas.

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 28 Abr 2006, 02:25

Tio, diles q dejen de hacer el .......?¿$%& y que si quieren luz q pongan detectores de presencia enchuzados a focos o algo así q sino lo unico q hacen es indicar a los ladrones x dode tienen q entrar.

Volver a “Cielo oscuro”