Mensajepor Telescopio » 01 Feb 2007, 12:47
Mensajepor majadero » 01 Feb 2007, 12:50
Telescopio escribió:Francamente, me parece una solemne tontería, la típica acción que se propone para "calmar conciencias" con sentido de culpa.
¿Se van a parar las fábricas, las luminarias publicas, los laboratorios, etc?
Lo que debe hacerse es implantar medidas REALES y por la vía legal para fomentar el ahorro de energía: subvenciones públicas para el cambio a luminarias de bajo consumo, penalizaciones al gasto energético fatuo (= por ejemplo, la iluminación publicitaria), obligar a que todos los electrodomésticos que se vendan en Europa y EEUU sean de bajo consumo, penalizar a los ayuntamientos y empresas que no adopten medidas de ahorro energético y de iluminación racional, obligar (como se hizo con la gasolina sin plomo) a que en un plazo X de años todos los coches consuman combustibles mixtos, poner estímulos fiscales a las medidas de ahorro energético, y al uso de biocombustibles, etc.
Esto sí sería eficaz y no estas ocurrencias, que me recuerdan a otra famosa tontería: el Día Sin Coches. Y tendrá el mismo éxito.
Mensajepor Telescopio » 01 Feb 2007, 12:51
Jonatan escribió:El problema es que la salud del planeta es tan grave que con esa pastillita no se va a curar.
El bello planeta azul,necesita de personas que sean dignas de habitarlo.
Mensajepor teteca » 01 Feb 2007, 16:10
Mensajepor Tyrell » 01 Feb 2007, 17:24
Mensajepor VITO » 01 Feb 2007, 18:49
Mensajepor rcacho » 01 Feb 2007, 23:15
Mensajepor Telescopio » 02 Feb 2007, 09:14
rcacho escribió:Bueno, parece que ha tenido algo de efecto. No tanto como el esperado, pero al menos ha tenido cierto seguimiento.
Dejo la noticia:
http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=12127466
Mensajepor Antares21 » 03 Feb 2007, 13:26
En mi casa practicamos el ahorro energético REAL con lámparas de bajo consumo y algo tan sencillo como apagar la luz de la habitación de la que sales si no vas a volver en un buen rato.
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados