¡¡ Por fin me cambiaron las farolas !!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: ¡¡ Por fin me cambiaron las farolas !!

Mensajepor Telescopio » 17 Abr 2007, 07:47

ceslo escribió:Después de conocer al Ingeniero responsable de Obras (y farolas en general...) y de contarle mis peripecias del tipo ... :williamshatter: lo que le hizo mucha gracia, y a su mujer más...,lo pasamos pipa una noche contando batallitas ...
Bueno, me dijo que me cambiaría cinco farolas (las más problemáticas) y cumplió su palabra (por eso quise ser yo Ingeniero, y me quedé en funcionario, ja,ja)


Ya nos estás contando qué le has hecho a la mujer del ingeniero...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡¡ Por fin me cambiaron las farolas !!

Mensajepor ManuelJ » 17 Abr 2007, 08:10

Telescopio escribió:
ceslo escribió:Después de conocer al Ingeniero responsable de Obras (y farolas en general...) y de contarle mis peripecias del tipo ... :williamshatter: lo que le hizo mucha gracia, y a su mujer más...,lo pasamos pipa una noche contando batallitas ...
Bueno, me dijo que me cambiaría cinco farolas (las más problemáticas) y cumplió su palabra (por eso quise ser yo Ingeniero, y me quedé en funcionario, ja,ja)


Ya nos estás contando qué le has hecho a la mujer del ingeniero...


Probamos con Gallardon a ver que pasa? :-"

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: ¡¡ Por fin me cambiaron las farolas !!

Mensajepor ceslo » 17 Abr 2007, 09:04

Telescopio escribió:Ya nos estás contando qué le has hecho a la mujer del ingeniero...


:oops: :oops: Ya me hubiera gustado hacer algo más que charlar :D

Sobre la mujer de Gallardón, me remito al post de Telescopio de hace meses de cómo enfrentarse a los políticos. La versión masculina era buenísima pero la femenina me hizo reirme delante del público durante bastantes minutos. Si alguien lo encuentra que lo ponga, es un post buenísimo.

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Abr 2007, 10:41

Creo, Ceslo, que te refieres a esto, que publiqué en Julio de 2006:

CÓMO NEGOCIAR EFICAZMENTE EL TEMA DE LA C.L. CON EL ALCALDE DE TU PUEBLO

Damas y caballeros, los aficionados a la astronomía, y las gentes en general amantes de la naturaleza que pasan sus vacaciones estivales o los fines de semana en alguno de esos bonitos pueblos "con encanto" que salpican la geografía rural española, suelen enfrentarse a un desafío hercúleo cuando tratan de convencer a los miembros del consistorio local (vamos, al alcalde y a sus concejales) de que es un disparate iluminar la recién remozada plaza mayor o las calles de las nuevas urbanizaciones con esas absurdas farolas globulares sin pantalla que envían la luz en todas las direcciones excepto en una: el suelo.

Imagen

Cuando se comenta con los ediles que ese tipo de luminarias sólo sirven para desperdiciar energía eléctrica y atraer mosquitos, la respuesta suele ser que son "bonitas" y "modernas" y que "hay que poner el pueblo al día". De poco sirve en estos casos aclararles que en muchas ciudades este tipo de farolas están siendo, o bien retiradas o bien reformadas, de forma que la luz vaya dirigida principalmente al suelo y no a la ventana del vecino. "Vosotros, los de la ciudad, queréis que sigamos siendo unos paletos", comentan en ocasiones.

En esta tesitura, tratar de convencer a la autoridad de turno (que en bastantes ocasiones es uno de esos ostentosos "nuevos ricos" crecidos al calor de la especulación urbanística, ya por pertenecer al gremio de la construcción, ya por estar convenientemente untado por el empresario beneficiado por las recalificaciones) de que disfrutar de un cielo oscuro tachonado de estrellas es una experiencia única que todo el mundo tiene derecho a conocer es casi perder el tiempo, pues lo más probable es que te contesten algo así como "Vosotros, los de la ciudad, queréis que estemos a oscuras"

Bien, pues cuando se tropieza con este tipo de elementos a la cabeza de la municipalidad local, sólo cabe pasar a la acción. Ya se han descrito en estas páginas distintas estrategias para "apagar" esas odiosas luminarias, pero el problema es que muchas de ellas son sólo soluciones temporales o bien pueden traer desagradables consecuencias a la puerta de tu casa en forma de policía municipal o de la guardia civil.

No, lo que se busca es actuar con el objetivo de lograr una solución permanente y para todos beneficiosa, que nos aleje de los grilletes de la Benemérita y que al alcalde de turno le permita quedar como un héroe ante sus convecinos. Se trata pues, de una acción sutil, indirecta, basada en la capacidad de convicción y en una estrategia negociadora firme pero flexible.

Estos son los pasos a dar:

1) Concertar una cita con el ilustrísimo señor concejal o el excelentísimo señor alcalde.

2) Ir acompañado de un amigo y/o conocido de aspecto frío. Los dos deberán ir ataviados más o menos de esta guisa:

Imagen

3) Es altamente recomendable pasarse antes por una jugetería de las buenas (o en una tienda en Internet) y adquirir el siguiente kit, que deberá ser puesto a la vista de forma discreta ante el edil en cuestión:

Imagen

4) Sin quitarse las gafas de sol y sin mover un músculo de la cara, con cierta entonación gutural, anunciarle:

"Señor mío, voy a hacerle una propuesta que no que no va a poder rechazar..."

5) Mientras se dice esto, nuestro acompañante dejará sobre la mesa del despacho los siguientes objetos:

Imagen

Imagen

6) Como es muy posible que a estas alturas el edil haya captado la sutileza del mensaje y sea ya todo oídos, se le plantea directamente el asunto:

"En el presupuesto del año que viene el dinero dedicado a la reforma de la plaza de toros se destinará a sustituir las actuales farolas del municipio por otras de bajo consumo y dotadas de pantallas que dirijan la luz al suelo... Dígale a los convecinos que eso es bueno para salvar la capa de ozono y prevenir el cambio climático... cappicci?"

7) Si se resiste, se dice lo siguiente:

"Veo que no me he explicado bien... Giuseppe, por favor..."

Giuseppe (nuestro acompañante) deberá cojer entonces uno de los huevos (convenientemente cocidos) y cortarlo por la mitad con la tijera podadora.

Sin duda, a partir de ese momento, las negociaciones irán como la seda... :D :D :D :D


Y en cuanto a las concelajas:

Las ediles suelen ser muchísimo más razonables que los ediles, desde el momento que las mujeres son mucho más inteligentes que los hombres.

En tal caso, y con las correspondiente modulaciones en función de la edad de la señora edil, la estrategia negociadora pasa por:

1) Acudir previamente a un gimnasio y a una buena sastrería, de forma que tu aspecto sea más o menos parecido a este:

Imagen

2) Alquilas un buen coche:

Imagen

3) Y te la llevas a cenar a "Zalacaín", según los entendidos el mejor restaurante de Madrid:

Imagen

4) En principio, esto debería ser suficiente, pero por si acaso, no estaría de más reservar entradas para uno de los musicales que ahora tanto se dan en la Gran Vía. Y si sigue resistiéndose, bueno, pues improvisas... :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Abr 2007, 10:55

Felicidades ceslo, que cunda el ejemplo por favor!!! :(
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 21 Jun 2007, 03:22

Al final ya han cambiado las mias tambien.

tenia una farola de las naranjas muy brillante a dos metros de la terraza y por encima enganchada a la pared , a parte de las otras en otros puntos de la fachada.
para que os deis cuenta de si se notaba, tenia habitaciones que no habia ni que encender la luz para verse.
y lo peor era que me impedian observar comodamente en gran parte del cielo.

Pues las han quitado y las han substituido por globos instalados en farolas en la calle, y estan apantallados por arriba, ademas de estar por debajo de la terraza, :roll:

El cambio ha sido notable, de una terraza solo apta para planetaria , ahora sirve para algo mas, se ven mucho mejor las estrellas debiles con prismaticos , las constelaciones y he visto la galaxia de andromeda despues de muchos años de eclipse por la farola.

A veces se ve que con pequeños cambios se consiguen grandes cosas.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 26 Jul 2007, 17:53

Bien, como no hay dos sin tres, ayer arreglaron la farola que más cerca tenía de mi casa y que inexplicablemente llevaba rota varios años :twisted:
Debe ser que alguien, no yo por supuesto... :williamshatter:

Y como el Ingeniero que me cambió las otras está de vacaciones han aprovechado para poner una bombilla que se debe ver desde el Hubble :evil:

A ver si vuelve el mes que viene y le doy la paliza otra vez para que recuperen la cordura, puedo leer en mi casa sin encender la luz, imaginad.........

En fin
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Cielo oscuro”