Hola a todos/as. Como sabeis, el tema de la CL está siendo un problema muy grave en cuanto a gasto energético, a molestias a ciudadanos, a daños a las especies naturales y para nuestro caso por la destrucción del cielo nocturno. En Andalucía existe un programa financiado por la Consejería de Medio Ambiente que se llama Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21. A través de este programa los ayuntamientos obtienen subvenciones para acciones de mejora. Este año, curiosamente, uno de los puntos subvencionables era la reducción de CL. Cuando lo vi en seguida me vino la inspiración y nos pusimos a trabajar para elaborar un proyecto de sustitución de farolas globo, que aún quedan

, y de lámparas y luminarias poco eficientes. La verdad es que me lo curré y este foro, para variar, me sirvió de mucha ayuda. En cuanto sepamos algo os lo comunicaré. Por cierto, el que haya podido presentarse este proyecto no era por la rama "astronómica" ni mucho menos si no por la "económica" por los ahorros en la factura municipal y para mejorar, de por sí, la iluminación de estas zonas. Está claro con esto que no es cuestión de alumbrar más si no mejor. A mí, para el caso me da igual porque las mejoras son, evidentemente, en muchos aspectos aunque mi corazoncito está con las estrellas

. Seguiremos trabajando en el tema... Saludos.
Pd. Mi siguiente batalla es eliminar un láser que han colocado en Lepe-La Antilla en la discoteca "El Consorcio". Tiene coj...s el lasercito, y lo que distrae cuando vas en carretera!!! Me parece una irresponsabilidad que lo dejen instalar. Este fin de semana me percaté de ello y tengo claro que voy a poner una denuncia al respecto en el ayuntamiento. Saludos de nuevo.