Filtro UHC ?

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 11 Sep 2007, 11:38

jordillo escribió:Gracias JULIO-CESAR, he hablado con una casa de astronomia, me ha comentado que con el filtro lo que no veo, seguire sin verlo, pero lo que vea lo vere más contrastado y fotograficamente me alargara mucho la exposición, pero el resultado será mucho mejor claro, en cuanto al UHC-E es más estrecho que el badeer debido a que esta pensado en poder ir montado en una rueda de filtros...


Hola, yo tengo un Celestron LPR-UHC y un OIII, como eres de Malaga si quieres quedamos y te los enseño.

Un saludo
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 12 Sep 2007, 01:26

Muchas Gracias, Julio.

Haré por agenciarme uno, cuando me devuelva Hacienda. :evil:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 12 Sep 2007, 20:27

fjcb escribió:Muchas Gracias, Julio.

Haré por agenciarme uno, cuando me devuelva Hacienda. :evil:

Saludos.

Hola.
Veo que no soy yo solo el que se gasta en trastos la devolución de Hacienda.
A mi la devolución ya me ha llegado, pero el ASA N8 todavia tardará unos meses.
Saludos.

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 15 Sep 2007, 17:17

jordillo escribió:Gracias JULIO-CESAR, he hablado con una casa de astronomia, me ha comentado que con el filtro lo que no veo, seguire sin verlo

No es del todo cierto, tengo el clasico reflector 200/1000 y en el caso concreto de la nebulosa del velo, paso de no verla en absoluto sin filtro a verla claramente con el UHC, no se si pasara tambien con alguna otra nebulosa, yo solo lo he podido comprobar con el velo.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 15 Sep 2007, 20:09

Jordillo.
En mis ultimas fotos veras que he usado un UHC-S de Baader.
Como ves deja pasar mucha luz .Fijate la cantidad de estrellas que se captan. No es tan contrastado como un H-alpha pero incluso para fotografia va muy bien. Y yo lo uso en un cielo muy polucionado.

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 11 Jul 2008, 11:58

estoy pensando en mirarme un uhc pero... mmm el skylux 70/700 (igual me sirve de poco con este teles) es de 1'4 o de 2"? es que he visto diferencias de precio importantes entre ambos formatos y ahora no se cual es el mio.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Volver a “Cielo oscuro”