el cielo lo estan matando, sin mi permiso

pleyado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2005, 23:00

el cielo lo estan matando, sin mi permiso

Mensajepor pleyado » 05 Sep 2005, 18:30

HOLA

solo queria resaltar la deplorable situacion que atravesamos aqui en cuanto a CL. ya que las mil y una cartas enviadas a mi ayuntamiento han sido directamente quemadas, lo dire aqui, que aunque ya sabreis del tema sobradamente x lo menos quedara constancia de mis letras.

los idiotas de los alcaldes no pueden ser mas zoquetes, solo se salvan algunos ilustres a los q admiro. o sea, les presentas un cacho de plan de accion de sustitucion de luminarias, les explicas como a los niños que al cabo de unos pocos - poquissssimos - años les sladrá infinitamente mas rentable, con un ahorro energetico nunca visto, una mejora indiscutible para el ambiente y la fauna nocturna, y un esplendido cielo que parece una fotografia... y te responden, si es que lo hacen, "estudiaremos el problema"!!!. al cabo de un mes les remites otra y no se acuerdan de ti. claro, como "yo no voy a ser alcalde en un par de años, a mi no me beneficia este cambio". lamentablemente esta democracia no es la mas ideal, ni mucho menos (perdon, esto ya es politica). el GPC esta realizando esfuerzos y va consiguiendo metas, pero es que los gobiernos son tan, tan ignorantes (y no solo con esto, tb con cualquier otro aspecto o tema minimamente cientifico). en fin, lo siento, estoy bastante enojado. Tal como estan las cosas me voy a ir a vivir a tordesillas.

ah un consejo, q aunque relativamente nuevo en esto mi vida esta emparejada a la mar y os digo que si teneis la suerte de navegar en alta mar de noche, no durmais, eso si q es una ventana al universo.

SALUDOS

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 05 Sep 2005, 19:35

No creas, no es culpa directamente del alcalde. El alcalde lo es porque le eligen los vecinos, y en ello piensa. Vivo en un pueblo. Intenta explicarle a determinadas personas (a determinados votantes) que sobra luz; mejor dicho, que está mal puesta. Intenta explicarles que con menos potencia se vería incluso mejor y se ahorraría. Como para que el alcalde se atreva a oscurecer una calle.

Te lo digo porque yo he intentado explicárselo a algún vecino: que si esa farola alumbra la fachada a 7 metros de altura, que si esa otra la tapa el balcón que hay debajo... predicar en el desierto.
¿La solución? Dada la receptividad selectiva de muchos de esos votantes, que "lo han dicho en la televisión" ayudaría a convencerlos.

Es triste pero es así.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

pleyado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2005, 23:00

Mensajepor pleyado » 05 Sep 2005, 20:21

es verdad lo que dices, el mayor defecto estriba en la pobre educacion impartida y recibida. habria q poner mas enfasis en este punto. ojala hubiera mas astronomos! :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 06 Sep 2005, 07:55

Yo también escribí hace tiempo al ayuntamiento un par de misivas. No han tenido ni la decencia de contestar diciendo haberla recibido. Y eso que una de ellas la entregué en mano a uno de los concejales.

Desgraciadamente, como dice Zaphod, una de las razones estriba en la educación de las personas implicadas: desde los votantes hasta el alcalde. Unos porque desafortunadamente la vida no les ha deparado una mejor enseñanza y los otros porque no han sido instruidos con los principios adecuados para sobreponer unos intereses a otros.

El caso de los gobernantes no lo llego a entender. Si se les presenta un plan de acción, como tú hiciste, pleyado. Si además se les pone en conocimiento de que los cambios a efectuar no representan ningún desembolso por parte de la concejalía porque hay ayudas y subvenciones suficientes de la CEE para hacer frente a ello. Entonces, ¿qué problema tienen para llevarlo a cabo?

En fin. Como se ha dicho: "predicar en el desierto"

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 06 Sep 2005, 09:04

Lo único positivo es que,al menos en Madrid capital,se están sustituyendo las luminarias por otras más eficientes.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Cielo oscuro”