Apagon

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Apagon

Mensajepor TOLIMAN » 09 Sep 2008, 19:25

Hola a todos

me han pasado este enlace. alguien sabe algo?, o soy yo que no me habia enterado

saludos

http://www.apagonmundial.eu/
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 09 Sep 2008, 21:45

Parece algo oficioso tipo "pásalo". Espero que tenga mas seguimiento que el dia oficial sin coches, aunque dudo que veamos apagarse una sola farola.



Salu2ss

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 09 Sep 2008, 21:47

Pues según parece esta es una de las peores estupideces que puede ocurrirsele a alguien.

Uno de los mayores problemas de la energia electrica es que no se puede almacenar (es costoso y muy poco eficiente) así que se trabaja con previsiones de consumo para producir la que se necesita, la que no se usa te tira a la basura como aquel quien dice. Otro de los problemas de las renovables es también que, en el caso de la eolica y la solar, no puede ajustarse la produccion al consumo ya que no se puede saber cuando hará viento o sol, así que no puede tenerse un porcentaje amplio de ella.

El apagón de diez minutos no sólo no va a ahorrar energia sino que además puede probocar daños en sistema electrico serios.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 09 Sep 2008, 23:02

no creo que se lleve a cabo,aparte de que no se pueden apagar por ejemplo semaforos y cosas imprescindibles,pero estaria muy bien poder ver durante 10 minutos el cielo en total oscuridad como en el desierto,10 minutos de gloria para nuestros telescopios¿a que apuntariais primero?.
saludoss



edito: ha dado la casualidad de que se han apagado todas las farolas de mi barrio,pero esta nublado,este Murphy... :x
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Cielo oscuro”