Evaluación de estos cielos.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Evaluación de estos cielos.

Mensajepor Calado » 31 Ene 2010, 18:37

Hola, traigo imágenes, necesito que calculéis a ojo o como queráis la MALE de estos cielos. Lo digo porque yo no soy 100 por cien profesional.Tengo más de 25, pero lo que pasa es que la extension bmp (mapa de bits) no se permite en el foro, por lo que ya si eso os mando un privado con la dirección de unas fotos que os quería enseñar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
WUola

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: Evaluación de estos cielos.

Mensajepor Calado » 31 Ene 2010, 18:42

Estas son las unicas fotos JPEG que tengo, las demás, que son con cielos más estrellados, son de mapa de bits (bmp), si queréis alguna más, pedidmela y os doy la direccion porque directamente no me deja por incumplimiento de norma supongo, así que por favor, pedidmelas, que me gustaría evaluar los cielos. Muchas gracias, tengo mas cielos estrellados por llegar.

Por cierto, las fotos están extraídas del blog BezasExiste, Fragments of Freedom y NogueraNaturalmente. Copyright.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
WUola

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Evaluación de estos cielos.

Mensajepor teteca » 08 Feb 2010, 19:49

Hola Calado:

Bonitas imágenes sobre todo esa circumpolar tan magnífica.

La MALE es la "Magnitud Límite Estelar" para estimar la calidad del cielo, se obtiene a partir de la estrella más débil que el observador puede percibir a simple vista. Lo normal es contar ciertas áreas del cielo (triángulos en las constelaciones más conocidas) mediante una tablas que te indican el número de estrellas que contienen según la magnitud que tus ojos son capaces de apreciar. A continuación te pongo las áreas y las tablas de conversión: ÁREAS DE MALE Y TABLAS DE CONVERSIÓN. Las tienes en PDF, así que te descargas e imprimes dependiendo del cielo que tengas en ese momento e intentas contar las estrellas que hay en la zona concreta.

Siento decirte que la fotografía no es apropiada para estimar la MALE, o por lo menos yo así lo entiendo. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Evaluación de estos cielos.

Mensajepor thecrow » 08 Feb 2010, 20:34

Hola calado,
Ten en cuenta que la fotografía, como te ha dicho teteca, te puede ayudar a estimar si el cielo es bueno o no, dependiendo de las condiciones que se dieran e n el momento de tomarla.

En función del tiempo de exposición, a mayor tiempo tendrás mayor número de estrellas, por lo que necesitaríamos todos los datos técnicos de cada fotografía.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Volver a “Cielo oscuro”