Agresión en Soria

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Agresión en Soria

Mensajepor GONZALO » 12 May 2010, 12:08

Almach, no hace falta ni siguiera apagarlas. Se puede bajar el nivel de alumbrado todo lo que se quiera de forma que no moleste, además de ahorrar un dineral.

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Agresión en Soria

Mensajepor garnet star » 14 May 2010, 10:17

Hola. Ya dejé un comentario en el periódico. Lo que han hecho es una pena porque desvirtúan la imagen de los monumentos añadiéndoles colores que no les pertenecen, y gastan un dinero que podrían utilizar en otras cosas más útiles...no sé en qué estarían pensando o más bien en qué no estarían pensando.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Agresión en Soria

Mensajepor pablox » 14 May 2010, 12:38

Hola chic@s, yo tambien he posteado en el foro del periódico.
Solo he dicho que es hortera, feo y de mal gusto :lol: :lol:

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Re: Agresión en Soria

Mensajepor iMia » 14 May 2010, 15:17

contaminacion lumínica.... ¿¿contaminación?? , ¡que vá! ¡si son leds!! ¡¡no contaminan!!
jajajaajajaja

es que para concejal, es casi el único trabajo en que no necesitas ni estudios ni que te hagan un test psicotècnico... si no de qué...


saludos...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Agresión en Soria

Mensajepor Omicron » 14 May 2010, 16:00

Que las vayan apagando, porque con lo que esta cayendo no esta el horno para bollos.


Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Agresión en Soria

Mensajepor jesuspariente1 » 20 May 2010, 22:46

¡¡¡Madre mía!!! Llevo tiempo desconectado del foro y el poco tiempo que tengo disponible me encuentro con esto. ¿Se volvieron locos en Soria? Vaya horterada de iluminación, sobretodo la del puente. Cualquiera diria que lo han puesto a juego con la iluminación de "La Muralla" (los sorianos sabeis a cual me refiero, no es la de piedra precisamente). Parece mentira que en tiempos de crisis, nuestros gobernantes se gasten el dinero en estas imbecilidades.

Saludos.

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Agresión en Soria

Mensajepor jaimesoria » 03 Jun 2010, 17:29

Menudas chapuzas se hacen en este pueblo, yo recuerdo de niño que podias ver la nebulosa de Orion desde casi cualquier punto de la capital, y ahora me tengo que alejar varios kilometros para poder hacerlo.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Agresión en Soria

Mensajepor fugaz » 07 Sep 2010, 15:42

Paletada o cacicada? A veces no sabes que nombre aplicar a este tipo de comportamientos....

un saludo

Avatar de Usuario
Gamma
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2010, 10:45
Ubicación: 3ª ROCA DESPUES DEL SOL

Re: Agresión en Soria

Mensajepor Gamma » 07 Sep 2010, 16:10

Hombre, estoy en contra de que se mal gaste la luz. Porsupuesto que me encantaria que toda iluminacion fuese unidireccional (hacia abajo), que para eso es su cometido, para que los que estamos a nivel de suelo podamos ver y asi no se derroche luz que va hacia arriba creando esa maldita contaminacion luminica inecesaria.
Pero no veo del todo mal que se iluminen monumentos puntuales, con gusto, como la alambra por ejemplo.
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: Agresión en Soria

Mensajepor COAV » 07 Sep 2010, 16:33

GONZALO escribió:Almach, no hace falta ni siguiera apagarlas. Se puede bajar el nivel de alumbrado todo lo que se quiera de forma que no moleste, además de ahorrar un dineral.


Bueno, esto no es tan facil. Hace falta una inversion que a corto plazo supera el ahorro que va a producir. Por eso no se hace. Los balances de los ayuntamientos van año a año. No pueden permitirse el lujo de hacer grandes proyectos a largo plazo, y los que hacen se quedan a medias.
Por otra parte, el alumbrado no tiene un potenciometro al que le das y baja o sube la iluminacion. De hecho, este tipo de dispositivos que se utilizan mas en viviendas particulares no ofrecen ningun ahorro al usuario ya que la luz que no se emite la consume una resistencia disipando esa energia en forma de calor. Asi que iluminar menos para pagar lo mismo... corremos el riesgo de parecer tontos.
Lo que habria que hacer es cambiar todas las bombillas que actualmente son de entre 250W y 1000W por otras de menor potencia. Cualquier modificacion en la tension de la red hara que el contador vaya mas rapido o mas lento, es decir, que paguemos mas o menos ya que los contadores miden la intensidad porque se presupone que el usuario no puede cambiar la tension, pero si una bombilla consume 250W, siempre que este encendida estara consumiendo eso por mucho que vaya a 240v que consumira aproximadamente 1A o a 480v que consumiria 0.5A en caso de que la bombilla pudiera soportar esa diferencia de pontencial, que va a ser que no.
Por otra parte, muchas compañias electricas subvencionan el uso y instalacion de bombillas hps y similares ya que interesa que la factura electrica publica de las grandes ciudades sea lo mas elevada posible. De hecho va contra el espiritu empresarial y lucrativo que las productoras de energia nos convenzan de que tenemos que consumir menos. Y todo lo que sale en la tv en ese sentido es unicamente un lavado de imagen para alejarse del corporativismo despiadado que en realidad practican.
Vamos que, es muy facil decir lo que hay que hacer o no hacer, pero lo que es mas dificil ya es que se haga.
Me gustaria decir que el panorama esta negro, pero no, esta anaranjado y por lo visto recientemente, en colores!!!

Volver a “Cielo oscuro”