En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor Jou » 05 Abr 2012, 11:07

Tyrell escribió:Seguridad: comparar nº de muertos en todo el proceso de generación por Kw. generado...

Molinos de viento: ¿muertos? ¿qué muertos?

Tyrell escribió:Limpieza: comparar miles de millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera contra toneladas de residuos radiactivos guardados.

Molinos de viento: ¿C02? ¿qué C02?

En serio, no sé quien te lo ha dicho ni donde lo has leído, pero te ha engañado.
La nuclear ni es la más limpia, ni es la más segura. ¿Barata? Puede. ¿Segura y limpia? No!!!

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor MiAlGas » 05 Abr 2012, 12:27

Hola
Jou, creo que Tyrell, si he leido y entendido bien, hablaba de las nucleares frente a las demás (a todas a las que puede sustituir-equipararse), no sólo a la eólica.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor jandrochan » 05 Abr 2012, 15:33

La energía nuclear es limpia y segura. Los que no son limpios ni seguros son los seres humanos.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor pablox » 05 Abr 2012, 18:34

Y cuando en Madrid se privatice el agua pensais que va a seguir habiendo campañas de ahorro.
Pan para hoy...que yo ya me habré ido corriendo con el dinero.
Somos como los virus

Saludines
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor minaya » 05 Abr 2012, 21:06

cierrabares escribió: ¿Y que tiene que ver esto con lo que estamos hablando? :williamshatter:
Tiene tanto que ver como el tema de si en españistán debieran instalarse o desmantelarse más nucleares :lol: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor pablox » 06 Abr 2012, 00:46

minaya escribió:
cierrabares escribió: ¿Y que tiene que ver esto con lo que estamos hablando? :williamshatter:
Tiene tanto que ver como el tema de si en españistán debieran instalarse o desmantelarse más nucleares :lol: .


A ello voy, que no nos importa degradar el medio en el que vivimos si ello nos reporta un beneficio.

Se acabó una iluminación moderada si por el doble de dinero te monto mas bombillas.
No me importan las renovables si consigo lo mismo de "forma no segura o mas contaminante" electricidad.
Me importa un carajo que no haya regantes en Murcia pero construyo complejos urbanísticos y campos de golf que no soy capaz de dar servicio pero que he construido y me he forrado...

Gracias cierrabares por traducirme :lol: :lol:

Prefiero hablar de Astronomía por que me enciendo y no estoy forrado de celofán rojo :multi:

Saludos chavales
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor Jou » 06 Abr 2012, 05:50

cierrabares escribió:Pero Jou, ¿satisfacen los molinos de viento la demanda?, es que se han gastado miles de millones de euros de TODOS para subvencionar esta energia eolica, si hasta los propios ecologistas están en contra por el daño que causa al ecosistema en general y a las aves en particular.

No, ojo! que no estoy diciendo que debamos prescindir de las nucleares, ni desmantelarlas. Pero tampoco vayamos a pintar al león de blanco y decir que es cordero.
A cada cosa por su nombre. La energía nuclear es barata y la necesitamos. Pero los del lobby pronuclear (a sueldo de las empresas propietarias de las nucleares) van diciendo que, además, es también "la más segura y limpia". "Bueno, bonito y barato!" Y eso no cuela. Que no nos vendan la moto, que hace años que me afeito.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor Jou » 06 Abr 2012, 06:05

Por cierto, y volviendo al tema original...

Ayer oía por la radio un señor hablando de las "smart cities", ciudades inteligentes que deciden por si mismas cuando hay que regar un jardín, vaciar un contenedor de la basura, o desviar el tráfico para evitar aglomeraciones,... En fin, una pijada como otras para gastarse el dinero público.

Pero salió un concepto que me pareció interesante: el de las farolas que se apagan solas cuando detectan que no hay nadie en la calle. Quizá en las grandes ciudades eso suene a tontería, porque en las calles siempre hay alguien, incluso de noche. Pero en muchos pueblos es verdad que por las noches no se ve ni un alma. ¿Para que estar derrochando energía si el único al que iluminamos es al gato?
Ojalá algún día todas las farolas sean así. A los aficionados a la astronomía nos vendría bien.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor Tyrell » 10 Abr 2012, 11:33

Jou escribió:... ¿Para que estar derrochando energía si el único al que iluminamos es al gato?
Ojalá algún día todas las farolas sean así. A los aficionados a la astronomía nos vendría bien.


Precisamente si los gatos hablaran... ellos lo que quieren es también la oscuridad para poder cazar. Es otra "bondad" más de la CL: la interferencia en el mundo animal.

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: En vez de subida de la tarifa eléctrica un 7%..

Mensajepor fiti » 18 Abr 2012, 22:02

Mientras las decisiones las tomen los políticos, los problemas seguirán sin solucionarse. Las decisiones las deben tomar los técnicos competentes, que los tenemos y muy buenos. El problema es el dinero (nuestro dinero) que se va y se viene en cada "operación".
Si los pueblos y ciudades tuvieran una iluminación eficiente, habría menos farolas, habría menos volumen de compra, habría menos consumo, habría menos contratas de mantenimiento... y todos estos "menos" conllevan "menos" comisiones para nuestros "queridos y admirados" políticos. Los familiares de los políticos corruptos deben de estar orgullosos de que su ser querido gane tanto dinero, aunque sea a costa de robarlo. Todo vale.

Perdón por la opinión, este foro es de astronomía, pero es que uno está hasta las narices ya...
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Volver a “Cielo oscuro”