Es denunciable?

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Es denunciable?

Mensajepor hidra » 16 May 2012, 21:01

Hola a todos.

Desde hace ya bastante tiempo que paso regularmente por esta fachada cercana a mi casa y me da algo cada vez que lo veo.
Se trata de una fachada de viviendas normal y corriente, no es un edificio singular ni nada por el estilo.

http://www.flickr.com/photos/78741052@N06/7211357408/in/photostream/lightbox/

A ver si alguno de vosotros sabe que puedo hacer, he intentado hablar con alguno de los que viven allí pero me dicen que ellos no saben nada (ni quieren saber), que no son propietarios y que de ellos no depende.

En lo ultimo que pienso como posible solución es en denunciarlo al ayuntamiento, no tienen absolutamente ninguna sensibilidad con estos temas y no quieren problemas.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Es denunciable?

Mensajepor fugaz » 16 May 2012, 21:12

Pues tendrias que consultar la normativa que existe desde el punto de vista arquitectonico,y aún así ya veriamos!!

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Es denunciable?

Mensajepor hidra » 16 May 2012, 22:05

fugaz escribió:Pues tendrias que consultar la normativa que existe desde el punto de vista arquitectonico,y aún así ya veriamos!!

Te refieres a si el edificio está catalogado de alguna manera "especial", en normativa del ayuntamiento?

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Es denunciable?

Mensajepor Conery » 16 May 2012, 22:29

La verdad es que se pasaron como cuatro pueblos, hay gente para todo ya lo dice el refrán... :shock:

Aqui en Canarias, tenemos una "Ley del Cielo", hay un poco mas de sensibilidad que lo visto en el caso, no sé si por ahi tendrán esa ley, de cualquier forma lo considero una aberración.

Saludos. :idea:

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Es denunciable?

Mensajepor alhena » 16 May 2012, 22:52

Hola,

Entra en: http://www.celfosc.org/ en el menú de la izquierda ACCIÓN, puedes ver la Ley en Cataluña y como y dónde denunciar.

Saludos

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Es denunciable?

Mensajepor Bufot » 16 May 2012, 23:12

fugaz escribió:Pues tendrias que consultar la normativa que existe desde el punto de vista arquitectonico,y aún así ya veriamos!!


No exactamente, la iluminación nocturna se rige por la normativa medioambiental

Luis, la forma sencilla es denunciarlo mediante un escrito al Ayuntamiento, exigiendo la aplicación de la Ley 6/2001 de 31-05-2001 de ordenación ambiental del alumbrado para la protección del medio nocturno de la Generalitat de Catalunya y solicitando una respuesta con las medidas que van a adoptar. Si quieres ahondar en el tema para abordarlo con garantías deberías leer esa ley y enterarte de si el Ayuntamiento dispone de una Ordenanza de Medio Ambiente o similar y ver que artículos se están infringiendo.

Saludos
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Es denunciable?

Mensajepor hidra » 16 May 2012, 23:23

Conery escribió:La verdad es que se pasaron como cuatro pueblos, hay gente para todo ya lo dice el refrán... :shock:

Aqui en Canarias, tenemos una "Ley del Cielo", hay un poco mas de sensibilidad que lo visto en el caso, no sé si por ahi tendrán esa ley, de cualquier forma lo considero una aberración.

Saludos. :idea:

Pues he estado mirando toda la web del ayuntamiento, y he encontrado normativas de todo tipo, pero no he visto ninguna normativa de alumbrado. Me parece que no la hay, o tal vez aquí se regula por alguna normativa autonomica o estatal... misterio.

Lo que si me choca es que todas las normativas estén expuestas de un modo claro, pero sobre esto no hay ni rastro. :evil:

alhena escribió:Hola,

Entra en: http://www.celfosc.org/ en el menú de la izquierda ACCIÓN, puedes ver la Ley en Cataluña y como y dónde denunciar.

Saludos

Haber si somos capaces de mover alguna cosa, la verdad es que todo es tan poco transparente y tan poco claro.
Supongo que es así para dificultar las posibles acciones, pero por que no lo hacen igual que con el resto de normativas?.
En las acusticas por ejemplo te explicaban cuando podías denunciar y la posible sanción, los pasos que tenías que seguir muy claramente explicados, pero en temas de iluminación la cosa cambia, se corre un tupido velo.

Bufot escribió:No exactamente, la iluminación nocturna se rige por la normativa medioambiental

Luis, la forma sencilla es denunciarlo mediante un escrito al Ayuntamiento, exigiendo la aplicación de la Ley 6/2001 de 31-05-2001 de ordenación ambiental del alumbrado para la protección del medio nocturno de la Generalitat de Catalunya y solicitando una respuesta con las medidas que van a adoptar. Si quieres ahondar en el tema para abordarlo con garantías deberías leer esa ley y enterarte de si el Ayuntamiento dispone de una Ordenanza de Medio Ambiente o similar y ver que artículos se están infringiendo.

Saludos

Gracias Xavi, como le comentaba a Alhena parece que las dificultades se generan cuando entras en el campo del alumbrado.
He buscado todas las normativas y no he encontrado ninguna que haga referencia a esto, probaré en persona a ver si así la encuentran en el fondo de un cajón.
Y si en ayuntamiento no se puede hacer nada, por que no tengan normativas al respecto o sencillamente por que no quieran hacer nada... a que instancia recurrir, diputación, generalitat?

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Es denunciable?

Mensajepor nandorroloco » 16 May 2012, 23:35

Están mal orientadas, no pueden enfocar hacia el cielo... y si la rehabilitación o construcción es posterior a la ley catalana de protección del cielo nocturno, las tendrán que retirar.

Consúltalo con los de "celfosc".

O busca en "gencat.cat"
http://www20.gencat.cat/portal/site/med ... mt=default
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Es denunciable?

Mensajepor moriarty » 17 May 2012, 08:51

Respecto a iluminación de edificios y calles, a veces pienso que los responsables son directamente gili..llas.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Es denunciable?

Mensajepor hidra » 17 May 2012, 10:25

nandorroloco escribió:Están mal orientadas, no pueden enfocar hacia el cielo... y si la rehabilitación o construcción es posterior a la ley catalana de protección del cielo nocturno, las tendrán que retirar.

Consúltalo con los de "celfosc".

O busca en "gencat.cat"
http://www20.gencat.cat/portal/site/med ... mt=default

Buff... en resumidas cuentas lo que vienen a decir los del GenCat en su larga perorata (para hacer bulto) es que los ayuntamientos pueden hacer lo que les salga de allí :-$
Con respecto a la antiguedad de esos focos... son anteriores a la ley catalana de protección del cielo nocturno.

moriarty escribió:Respecto a iluminación de edificios y calles, a veces pienso que los responsables son directamente gili..llas.

Saludos.

Yo lo pienso siempre :toothy7:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Cielo oscuro”