Nuevas imágenes nocturnas de la península Ibérica (ISS)


Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas imágenes nocturnas de la península Ibérica (ISS)

Mensajepor beni » 03 Ago 2014, 22:12

Lo que está claro es que cada vez quedan menos zonas oscuras en la península Ibérica... habrá que irse a África a observar..

Me refiero al Sahara porque en Marruecos tampoco se quedan cortos en ciertas zonas, por lo que veo....

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Nuevas imágenes nocturnas de la península Ibérica (ISS)

Mensajepor videdealba » 04 Ago 2014, 13:06

Desde luego el asunto se está poniendo difícil y parece que en Europa hay muy pocas ganas de solucionarlo, aunque en Francia creo recordar que a partir de las 12 de la noche en muchas ciudades obligan a apagar iluminaciones de comercios y en las autopistas urbanas y circunvalaciones se apagan un gran porcentaje de farolas.
Yo observo desde una zona con poca contaminación y alejado de ciudades y antes (observo desde hace más de 20 años) el cielo tenía un fondo claramente negro y ahora está oscuro, sí, pero con un cierto fondo lechoso.
Respecto a lo de Portugal, yo que soy fronterizo es realmente curioso y ya lo he observado en otras muchas imágenes nocturnas de la Península desde el espacio. No sé qué pasa, porque sólo es en la zona norte y centro de Portugal y se extiende la fuerte contaminación hasta la frontera. Y digo que es curioso porque la zona costera de Portugal está poblada, pero os aseguro que la zona de Tras-os-montes fronteriza con Orense, Zamora y Salamanca está bastante despoblada y sin embargo presenta una contaminación lumínica enorme.

Volver a “Cielo oscuro”