Farolas Led en Alarcon

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Farolas Led en Alarcon

Mensajepor Verio » 10 Abr 2015, 12:49

Vivo en un barrio de Madrid dentro de la almendra de la M30 y las ventanas de mi casa dan a una calle peatonal en la que hasta hace unos meses había farolas de media esfera. Aunque la mitad superior estaba tapada echaban mucha luz hacia los lados y hacia arriba. Las han sustituido por nuevas farolas LED que solo enfocan hacia abajo y además son un poco menos potentes.

Ahora a mis ventanas les llega mucha menos luz. Además el color es relativamente cálido. Aunque posiblemente haya todavía posibilidad de mejora espero que todos los cambios a lámparas LED se hagan al menos como el que me ha tocado.

A cambio, en la calle de al lado hay farolas muy altas que sobresalen de los árboles, por lo que al suelo llega solo una fracción de la luz total :roll: :roll:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Farolas Led en Alarcon

Mensajepor ar-pharazon » 10 Abr 2015, 15:05

Verio escribió:...en la calle de al lado hay farolas muy altas que sobresalen de los árboles, por lo que al suelo llega solo una fracción de la luz total :roll: :roll:


Esa es prácticamente la norma en Málaga también. Entonces, claro, si reduces la potencia de las lámparas, hay muchas zonas en las que la luz puede ser demasiado escasa (o más bien, se producen zonas con exceso de contraste por sombras), pero es porque la luminaria está mal diseñada para el uso y localización que va a tener. ¿Solución? Poner más potencia. :angry4: Con ello, el contraste se mantiene, pero el deslumbramiento e intrusión lumínica aumentan hasta que hace "suficiente" la iluminación en las zonas de sombra. Todo muy sensato, vamos...

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Farolas Led en Alarcon

Mensajepor chapulin » 11 Abr 2015, 16:07

En mi pueblo, que también es bastante Alarcón, han salido 50 lámparas por 50 millones de pesetas. Mástil no incluído porque ya estaba puesto. Para unos 1.000 lumens de blanco frío.

Teniendo en cuenta que son unas lamparitas de plástico chino, de cuestionable longevidad, creo deducir que lo que menos le importaba al consistorio es la calidad de la luz para el peatón.

Aunque esta vez hemos salido mejor parados que en las elecciones pasadas. Cuando las luces que instalaron para revalidar su lucrativa victoria electoral, eran unos ojos de buey en el suelo para iluminar los cielos. Y que ahí siguen, señalándole al firmamento la ubicación exacta de nuestro cerril municipio. (Siempre que no aparezca en luna nueva, con spray de pintura negra, un gamberro de la zona).

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Re: Farolas Led en Alarcon

Mensajepor bartoro » 11 Abr 2015, 23:40

beni escribió:Hola

En mi caso particular, el cambio a LED en el pueblo, puedo decir que ha sido favorable.

Es un pueblo de La Alcarria, en el que había un cielo maravilloso, hasta que la anterior alcaldesa había iluminado el pueblo como si fuera un campo de fútbol con luces de vapor de mercurio, y colocadas en posición vertical, que además de arruinar el cielo, me hacia también dormir por la noche con las ventanas cerradas a tope. En mi caso tampoco hacia falta encender las luces de la casa por la noche... bastaba con abrir las ventanas!!

El actual alcalde también decidió cambiar la iluminación a LED, entonces decidí hablar previamente con él, y le comenté que quitara los cristales laterales de las farolas para evitar la dispersión de la luz hacia los laterales y hacia arriba... y me hizo caso!!.... a él también le gusta la Astronomía!

Ahora al menos la luz se dirige completamente hacia el suelo, ya se puede observar de nuevo y no entra la luz en casa....Pero...

Hay vecinos que no están de acuerdo, dicen que ahora hay poca luz...y las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina!.....Ya veremos..

Es curioso la fobia y el miedo que le tiene mucha gente a la oscuridad...

La verdad es que la concienciación con la contaminación lumínica es prácticamente nula, y la mayoría de la gente quiere cuanto más luz mejor..

En fin, que soy muy pesimista en cuanto el futuro de nuestra afición..

Saludos

Pues justo en Madrid están poniendo para las zonas peatonales unas farolas que apuntan solo hacia abajo con luz Led, eso sí blanca. Pues bien, al menos, como comentas no dispersaba la luz, pero la semana pasada, en Sanchinarro, en el primer parque que las pusieron han puesto un plafón redondeado que dispersa la luz a todos lados. Conclusión han ido a peor, incluso peor que antes del led que era luz naranja. Cuanto burrito hay suelto :banghead:
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Volver a “Cielo oscuro”