Buen cielo tras muchas semanas

Carlos_A

Buen cielo tras muchas semanas

Mensajepor Carlos_A » 21 May 2006, 14:05

Pues ayer no pensaba observar, pero a eso de la 1:30 de la mañana se me ocurre asomarme al balcón y me encontré con un espectáculo impresionante, sobretodo después de tantos días de sequía observacional. Era ya muy tarde y no quise liarme con el telescopio. Salí con mis 15x70, y estuve en torno a 20 minutos gozando de verdad mirando de un sitio para otro. M13 rabiaba con un fulgor amarillento muy bonito. Estuve estimando el MALE con la zona de Bootes y Corona Borealis y rondaba la magnitud de 6,7 en el cenit. No pensaba que pudiera llegar a tanto (hasta hace poco no conocía lo de las zonas MALE). Hasta conseguí ver M92 a simple vista, como una débil estrella pero en el lugar correcto, eso sí, con visión lateral. M13 incluso con visión directa.

Una gozada, lástima que fuera tan tarde y que tuviera que madrugar...

Saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

md20

Mensajepor md20 » 21 May 2006, 14:41

No me extraña que disfrutes con ese peazo terraza al campo, y sin CL. ¿Y encima no sacaste el tele?. Pero si seguro que son dos pasos.

En fin, unos tanto y otros tan poco....

P.D. Aquí sigue nubladísimo...... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

LidlScope

Mensajepor LidlScope » 21 May 2006, 15:31

Vaya balconcito bueno tienes para tus observaciones, cuantos kilometros de campo por delante. Por cierto ¿cómo va el SW 200/1000 motorizado?, estoy pensando en comprarme ese modelo o un CG6 de Celestron sín motorizar.

Volver a “Cielo oscuro”