Donde observar en la vall d´Ager

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Donde observar en la vall d´Ager

Mensajepor Fredinet » 30 Ene 2011, 16:13

Tengo previsto subir este finde a Ager (si el tiempo acompaña).
He ido varias veces y por comentarios que he leido en el foro sospecho que me estoy perdiendo algo... Vereis: a parte de los observatorios de la ASS y de los prados de la cima del coll d´Ares (un tostón de curvas sobretodo de bajada) ¿Existen otros lugares más cercanos para plantar el teles ? ¿Me podeis indicar? que la ignorancia es muy mala :wink:

Gracias por adelantado
Quidquid nitet, notandum

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: Donde observar en la vall d´Ager

Mensajepor COAV » 30 Ene 2011, 16:41

Pues como no sea en el mirador de antes de bajar al valle (viniendo por Balaguer). Pero yo alguna vez he entrado por alli a hacer la última foto o simplemente ver como amanece sobre el valle y me he encontrado algún coche en plan picadero. El coll d'Ares es lo mejor y ya que te pegas una panzada de autovia, unas pocas curvas tampoco matan tanto. Al menos ahora está asfaltado...

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Donde observar en la vall d´Ager

Mensajepor Fredinet » 30 Ene 2011, 16:48

Gracias por la respuesta COAV.
Subiendo hacia el coll d´Ares existen diversas explanadas, creo que se usan para los vuelos en delta, que sospecho podrian utilizarse para observar.
De todas formas, mis dudas surgieron de la ultima vez que subí a Ares. Estaba mas solo que la una y despues leí un post de un compañero del foro (no recuerdo quien) que contaba como habia estado la misma noche en el mismo lugar... Es imposible que no coincidieramos en la cima por lo que deduzco que se aposentó más abajo. En fin, a ver si alguien más nos cuenta algo.

Saludos
Quidquid nitet, notandum

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Re: Donde observar en la vall d´Ager

Mensajepor COAV » 30 Ene 2011, 18:26

Bueno, es que en la cima también hay un par de sitios. Cuando llegas arriba del todo hay un desvio. Si sigues recto te puedes meter en un hueco que hay a la izquierda, a unos 100m del desvio. Si coges el desvio a mano izquierda, un poco antes de llegar a la "entrada" del observatorio, tienes otra esplanada, pero ojo que es bastante arcillosa y si ha llovido puede que dejes el coche clavado.
Te enlazo un mapa con los dos puntos señalados.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 7&t=h&z=17

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Donde observar en la vall d´Ager

Mensajepor FNA67 » 30 Ene 2011, 23:59

Sin duda vale la pena subir hasta Coll d'Ares.
La probabilidad de tener problemas de humedad disminuye muchísimo y el seeing mejora.

A mí me gusta la esplanada de antes del observatorio simplemente porque pega menos el aire que en la cima y se está bastante tranquilo.
A ver si el tiempo acompaña ya de una vez !!!

Saludos.

Volver a “Lugares de observación”