comelechugas escribió:Pues estuve allí solo como un campeón. Una noche estupenda nada de humedad.
En Navas me han dicho que los equipos chorreando de humedad el sábado y alguno tuvo que recoger pronto. Como dice el refrán: hasta el 40 de mayo no le quites el sayo ni las cintas al equipazo.. , o era de otra forma.
De los que estábamos en la zona de astrofoto, el primero que recogí fui yo, a las 4 de la mañana. Y porque al día siguiente tenía que volver a Madrid temprano. El resto, siguieron dándole caña. Y yo no estaba haciendo astrofoto, que estaba con el ETX 125, en visual.
Había humedad, sí, pero menos de la que he sufrido en Brihuega, por ejemplo. Y un seeing muy bueno. Con fotos bastante chulas, como ésta http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=61&t=59222
.
. Hacia una noche estupenda llegue sobre la 12:30 o así , calcule mal y aun quedaba un poco de luna pero vamos mirando al norte y al este se podía ver bastantes estrellas, me lleve unos 15x70 y 25x70 bueno pase un rato bueno, como llevo poco tiempo en esto muchas veces no se lo que veo
pude ver por primera vez lo que creí que pudiera ser una galaxia o una nebulosa no se, mirando un grupo de estrellas se apreciaba cerca una mancha gris de forma no muy bien perceptible ( Creo que no era una nube, a ver si alguien me puede decir que podría ser )