Lugares cerca de Madrid

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Sep 2007, 19:54

theravemaster escribió:Hombre,no creo. Algun lugar habra jeje. Vamos a ver, segun lo que he leido, no solo influye la distancia "horizontal", sino que la altura también influye. Por lo visto por cada 1000 metros que subes de altitud, la CL se reduce considerablemente. Asi que yo creo que en algún lugar de España tiene q ser asi, aunque sea en lugares menos poblados como es la zona de Andalucia o sur de Castilla La Mancha. Aun así quiero probar la zona de Tragacete, que puede ser un punto muy bueno para la observación.


Hola:
A las pruebas me remito. Son fotos tal como han salido de la Canon, sin ningun tratamiento distinto a la reducción del tamaño de la imagen. Se han obtenido en Tiermes a unos 1200 metros de altura.

Vista hacia el sur. Madrid queda a unos 110 Km y en su dirección hay unos 60 Km de territorio muy despoblado. Cuencas altas de los ríos Jarama y Sorbe con sierras accidentadas como el Cerro Ocejón por medio, pero...

Imagen

Vista hacia el norte. El único pueblo importante, El Burgo de Osma (creo que menos de 5000 habitantes) queda a unos 30 Km, pero....

Imagen

El cenit magnifico, pero el horizonte ahí lo has visto.
Y como eso en cualquier parte. Yo calculo que se requieren más de 250 Km de distancia para desparezca la contaminación de las grandes ciudades. ¿Y donde hay un punto que no tenga una gran ciudad a menos de 250 Km?
Saludos.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 25 Sep 2007, 22:51

Sí, la verdad es que la cosa está muy dificil. Si queremos un horizonte oscuro va a estar muy dificil por no decir imposible... tendremos que conformarnos con lo que hay, ya que no podemos hacer nada por cambiarlo. De todas formas si hay un poco de CL y esta está tapada por montañas... tampoco me importa perder unos grados de cielo en pro de solo ver un cielo de calidad.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Sep 2007, 08:22

Hay un sitio que no está mal (el horizonte sur es el peor), pero para estar donde está, es bastante aceptable. El trayecto es tremendamente cómodo y vas desde pricipio a fin por carretera (no hay caminos). Me refiero a la estación de Buitrago-Gascones (cerca de Buitrago de Lozoya) Desde Fuenlabrada en una hora te plantas allí.

Saludos :D

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 26 Sep 2007, 15:18

Me pilla a la misma distancia que Bonilla y Las Becerras, y seguro que estas dos zonas son mejores que Gascones-Buitrago, no?.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor ManoloL » 26 Sep 2007, 17:46

mintaka escribió:Hay un sitio que no está mal (el horizonte sur es el peor), pero para estar donde está, es bastante aceptable. El trayecto es tremendamente cómodo y vas desde pricipio a fin por carretera (no hay caminos). Me refiero a la estación de Buitrago-Gascones (cerca de Buitrago de Lozoya) Desde Fuenlabrada en una hora te plantas allí.

Saludos :D


Hola Mintaka:
Se ve que las antiguas estaciones, en ellas los pocos trenes que pasan no paran desde hace años, de la la linea que va al Norte se pueden convertir en observatorios. Veo que ese punto dista unos 12 Km más de Madrid que la estación de Lozoyuela y tiene un cerro más por medio.
Ya he visto su situación en el Google y me daré una vuelta.
Por cierto lo de una hora desde Fuenlabrada me parece una incitación al suicidio. Avisame cuando vengas para no salir ese día a la N-I.
Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Sep 2007, 20:48

theravemaster ¿de dónde eres?. De cualquier forma no te puedo ayudar por que no he estado en ninguno de los dos sitios (Bonilla y Las Becerras), a ver si cuando vaya ManoloL nos hace una valoración.

ManoloL No es descabellado lo que te digo, lo tengo a 99 Km y todo por autovía. La verdad es que te lo digo estimado por que siempre he ido en autocar, y se tarda como una hora y veinte minutos (pero el autocar va mucho más lento). Cuando vayas atraviesas buitrago, cruzas el puente del rio Lozoya, ve en dirección Gascones, pero no te desvíes por Gascones, coge la siguiente "estación de FFCC Buitrago- Gacones" . Supongo que esa zona no te será muy extraña.

Saludos :D

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 26 Sep 2007, 21:14

Soy de Aranjuez.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Sep 2007, 21:24

Entonces no creo que te merezca la pena, seguro que encuentra cielos similares más cerca.

Saludos :D

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 26 Sep 2007, 21:30

Supongo q sí. No creo que sea mejor ese sitio que los citados estando este a tan poca distancia de Madrid.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Sep 2007, 21:37

Yo he estado en la Villa de don Fadrique y te puedo decir que no te merece la pena venir (comparando lo que conozco).

Saludos :D

Volver a “Lugares de observación”