Lugares de observacion en Asturias

Guest

Lugares de observacion en Asturias

Mensajepor Guest » 23 Jul 2007, 21:27

Hola:

He pensado que seria buena idea que los que vivimos en Asturias escribiésemos en este post los lugares de observación que mas nos gustan, los mas oscuros, los nuevos que hayamos encontrado, los habituales... De esta forma podriamos ampliar los horizontes de observacion de todos.

Es una sugerencia. Gracias por vuestro tiempo.

Alex

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 23 Jul 2007, 21:43

Parte de mi familia es asturiana, y he de decir que en la zona del concejo de Ibias, lo que es en la zona situada al lado de Muniellos, es una zona asombrosa con los cielos mas oscuros que podras ver jamas.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 24 Jul 2007, 07:28

Ey abutu esta próxima semana estaré por tu tierra... coméntame un poco los lugares buenos que conozcas por la zona de Oviedo o así que me quiero llevar los primáticos y alguna noche que otra caerá :twisted: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

aGNOLECh
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2006, 23:00

Mensajepor aGNOLECh » 31 Jul 2007, 21:35

Esto es un poco frustrante, durante el dia el cielo esta despejado y no hay una nube a la vista, pero llega la noche y se nubla.. esto ocurre TODOS LOS DIAS, la verdad esq m tiene desesperado...

No hay quien lo entienda, me desespera.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Ago 2007, 11:06

aGNOLECh escribió:Esto es un poco frustrante, durante el dia el cielo esta despejado y no hay una nube a la vista, pero llega la noche y se nubla.. esto ocurre TODOS LOS DIAS, la verdad esq m tiene desesperado...

No hay quien lo entienda, me desespera.


Acabo de llegar de un viaje por Oviedo, Gijón, Cangas... y tienes toda la razón del mundo. Aunque el tiempo estuviera bueno por el día, en la noche se nublaba e incluso llovía :shock: . Desde luego el norte no es el sur... Eso sí, unos paisajes preciosos!!!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 01 Nov 2007, 22:27

Yo acabo de llegar del faro Peñas de dar una vuelta con la parienta y he flipado con las pléyades con los Nikon de 12x50, es la segunda vez que me voy a costa a mirar (la primera un chasco), hasta se apreciaba la via lactea y eso que estaba el faro encendido.Un pasote.A ver si hay mas gente asturiana que se anime y se hace una quedada, que somos pocos.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
crocoita
Mensajes: 115
Registrado: 15 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cuenca minera Asturiana (Sama de Langreo)
Contactar:

Mensajepor crocoita » 01 Nov 2007, 23:24

Hola: Me apunto, en cuanto me lo digais.


Saludos
Miguel
OBSERVATORIO LA FOYACA
43º 17' 38,76" N 5º 41' 20,90" W

http://astrosama.jimdo.com/index.php

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 03 Nov 2007, 23:12

Yo pa reyes espero haberme regalado el esperado teles, habra que sacarlo a pasear.Salu2.
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 03 Ene 2008, 18:02

Buenassssss. Yo soy de asturias tambien, y este hilo se me pasó por alto.
Vivo en Cangas de Onis. Suelo ir a observar a 6 Km de Cangas capital, a 600m de altura. Está bastante bien (a mi parecer, aunque segun tengo entendido se deben dar unas condiciones que desconozco de orientacion, y objetos que resguarden...) Haber si alguien se anima a organizar una salidilla por ahí.

Por cierto, la asociacion Omega que tal funciona (es que he visto su pagina un poco parada, y no se si...)?????

Un saludo, aqui queda mi msn : xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
crocoita
Mensajes: 115
Registrado: 15 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cuenca minera Asturiana (Sama de Langreo)
Contactar:

Mensajepor crocoita » 03 Ene 2008, 20:27

Hola Xpingarda: Supongo, por la proximidad, que tu lugar de observacion seran los lagos (tiene que ser la bomba, contaminacion nula y un campo visual de cojones) y otro sera el Fito, en la explanada del alto, pero en elFito supongo que le afectara la proximidad del mar, de todos modos estos dos sitios no los conozco (me refiero con los cacharros para mirar) los tengo pendientes, si te animas un dia nos damos un paseo y lo intentamos.
En cuanto a Omega, yo soy socio, tenemos un observatorio de categoria, y si quieres aprender algo de astrometria, sin duda es el sitio adecuado para aprender, de cualquier maqnera, si lo quieres visitar en la pagina del observatorio tienes el telefono, y te puedo asegurar Vidal (Es el director del observatorio) estara encantado de enseñarte las instalaciones.
y mas ahora que se jubilo.


Saludos desde la Cuenca Minera
Miguel
OBSERVATORIO LA FOYACA
43º 17' 38,76" N 5º 41' 20,90" W

http://astrosama.jimdo.com/index.php

Volver a “Lugares de observación”