UN LUGAR MAGICO PARA OBSERVAR EL CIELO EN GRANADA ES MOCLIN.

gachas
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

UN LUGAR MAGICO PARA OBSERVAR EL CIELO EN GRANADA ES MOCLIN.

Mensajepor gachas » 25 Ago 2007, 19:52

Lo descubrí por casualidad una noche paseando por el castillo del pueblo. Apagaron las luces del castillo y cogimos el coche para irnos. Serían las 1 de la madrugada. De vuelta por las montañas vimos un cartel pequeñito que ponía "mirador" y decidimos subir. Allí ante nosotros aparecieron lo que parecia un mar de estrellas, sobrecogedor. No habia luz por ningun lado ya que la capital está lejos, ademas los pueblos que hay no emiten luz nociva ya que permanecen lejos de este lugar y la montaña tapa la luz que que reflejaria la atmosfera. Luego el único pueblo que pudiera molestar es el propio moclin, pero al estar tambien a la espalda de la montaña tampoco influye en nada, ademas de que son pueblos muy pequeños que apenas emiten luz. Si alguien tiene la oportunidad de ir, le animo a que pruebe a desplegar allí su telescopio, encontrará un cielo magnifico. Desde que conocimos este sitio es nuestro lugar de observacion por excelencia tanto con el telescopio como a simple vista. Un saludo a los foreros.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 25 Ago 2007, 20:08

Te importaria dar mas detalles del lugar en concreto, soy de la zona.

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 25 Ago 2007, 21:26

Si, yo soy de Alcalá la Real, y tengo tierra cerca... Es cierto que hay muy buen cielo por alli, aunque en esa zona de Moclín que me cuentas no he estado, tendré que comprobarlo. Coincido en que has sido parco en detalles...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 25 Ago 2007, 21:28

Creo que eres muy optimista.

Desde mi casa, y a través de la ciudad, veo la zona de Moclín. Y desde Moclín he visto mi casa.

De todos modos me gustaría verlo.

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 25 Ago 2007, 21:31

De todas maneras, según dices esta rodeado de montañas ¿no? ¿Cúantos grados de altura pierdes en el cielo más o menos? ... Porque el halo de luz de Granada se ve desde Alcalá... (eso sí... yo pierdo muy pocos grados de horizonte).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

gachas
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Mensajepor gachas » 09 Sep 2007, 19:29

No es en el pueblo de Moclin, sino en un montaña que hay antes de llegar por la carretera de olivares.El castillo lo dejamos a las espaldas y las vistas por supuesto es a partir de la 1 de la madrugada que es cuando apagan el castillo. Un saludo a todos los foreros

Volver a “Lugares de observación”