Observar a 2.500 mts

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Observar a 2.500 mts

Mensajepor heber » 01 Nov 2007, 15:32

Hola a todos...
He visto esta foto de un chico ruso que vive en Canarias y observa, según dice a 2.500 mts con un TEC-160. Os dejo la foto para que veais el espectaculo con las nubes detras. Me pregunto si en la peninsula alguien sabe si se puede acceder a alguna montaña (me viene a la mente Granada) y poder disfrutar de estas alturas...
Un saludo

Imagen
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 01 Nov 2007, 16:00

Hola heber!

¿Me podrías decir la web de este muchacho? Si no me dicen lo contrario los amigos palmeros, creo que esa imagen es de las cumbres de Tenerife, cerca del Observatorio del Teide :D

En la Península desconozco si hay algún sitio así, pero si alguien quiere darse una vuelta por aquí abajo será bien recibido :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Mensajepor heber » 01 Nov 2007, 16:15

Lo vi en este foro ruso ...
http://www.astronomy.ru/forum/index.php ... 8.100.html
Cuando encuentres la foto, verás que hay dos links en inglés sobre los cielos de Canarias.
El se acaba de comprar el refractor y lo estaba probando. Dice que despues de mirar por él, las imagenes en los otros telescopios que tiene (tiene varios refractores y un C-14) las ve descolimadas y desenfocadas. Hasta interviene Yuri Petrunin que es el jefazo de TEC, ingeniero ruso que fabrica telescopios en America. Yuri le dice que este tipo de telescopios estan en otra categoria y que no es el primero al que le pasa eso.
Un saludo
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 01 Nov 2007, 16:30

Puedes disfrutar de unos 2000 metros de altura en el Circo de Gredos. El cielo tiene que ser impresionante, eso sí para subir hasta allí hay que ir andando y no debe ser precisamente cómodo subir con el telescopio a la espalda :roll:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Nov 2007, 16:36

Bueno, si te quedas en la plataforma estás a la misma altitud... y no acarreas bultos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 01 Nov 2007, 17:02

Hola a todos:

Hace unos años, antes de que me entrara esta terrible enfermedad astronómica que padezco, cuando no tenía teles ni nada, fui de excursión tres días al circo de Gredos.

Un día llovió, al otro cielo encapotado, pero el tercero...
Es el cielo más impresionante que recuerdo (y eso que he estado en el Roque de los Muchachos).

Tanto es así que he pensado muchas veces en volver a pasar un fin de semana en verano y subir hasta allí el equipo. Pero claro, todavía no tengo resuelto el tema de como subirlo si no es con unos abnegados sherpas que todavía no conozco.

Es verdad como dice Arbacia que nos podemos quedar en "La Plataforma", que para lo que nos interesa seguro que va a dar exactamente lo mismo, pero parte de lo que me atrae de la astronomía es la búsqueda de "un cielo todavía mejor", y la búsqueda sin aventura...

Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 01 Nov 2007, 17:07

Un lugar que parece muy, muy, pero que muy tentador es el Puerto de San Glorio en la frontera entre León y Cantabria, en los Picos de Europa.
Imagen

Echale un ojo al post "Lugares de Cantabria" http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12708

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 01 Nov 2007, 17:24

Ya le mandé un mensaje al señor ruso, a ver si entiende mi inglés, que está un poco oxidado :D :oops:

Lo bueno del cielo de Canarias, más que la oscuridad es la estabilidad que suele haber. En el caso de la Palma se combina además con una buena concienciación ciudadana y con una ley de protección adecuada. A ver si nos dura este santuario...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Mensajepor heber » 01 Nov 2007, 18:27

Seguramente te contestará...
Lo suyo sería que te dejará mirar Vega por el TEC. Según él se veía como un puntito pequeño... casi nada...
Pregúntale si le va a dar la patada al dobson de medio metro que se está construyendo despues de poner el ojo en esa optica de NBA.
Ya nos cuentas

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 01 Nov 2007, 18:48

¿¿Hablas Ruso?? Me ha costado media hora usar y desencriptar lo que me ponía el traductor de Google...

:?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Lugares de observación”