¿Lugares de observación cerca de Montoro?

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

¿Lugares de observación cerca de Montoro?

Mensajepor Fitz » 27 Dic 2007, 13:53

Hola,

Voy a ir unos días por Montoro, Córdoba. Hay un parque natural así que supongo que habrá buenos lugarles de observación. Me gustaría que fuera algo relativamente cerca del pueblo, ¿concéis la zona?

Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 27 Dic 2007, 14:52

A unos diez minutos de Montoro esta Cardeña que es un lugar muy bueno para observar, una vez en Cardeña pregunta por la aldea del cerezo que es un antiguo pueblo minero abandonado muy bonito, alli es donde hicimos una de las ultimas actividades por esta zona.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 28 Dic 2007, 09:50

Gracias, Heitfield.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nachito
Mensajes: 25
Registrado: 22 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba (a veces)

Mensajepor Nachito » 01 Ene 2008, 02:11

La Aldea de El Cerezo es preciosa, la conozco, sólo tiene un inconveniente que es que está tras 5 km de camino de cabras, una vez llegas a Cardeña (desde Montoro) hacia la derecha... el camino no es que sea malo del todo, está sin asfaltar con gravilla y arena blanca, así que si vas a ir, no laves el coche que ya lo lavarás a la vuelta, sobre todo la parte de atrás.

Por cierto, en Montoro hay una tienda que vende productos artesanales hechos con aceite de oliva, desde aceite para tomar, a pastillas de jabón, pasando por miel de la zona, que es extraordinaria; te lo comento porque venden unos tarritos de miel con frutos secos, que si te gusta, es una delicia. Montoro es precioso, la verdad, y su puente una maravilla cuando está iluminado por la noche.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 01 Ene 2008, 10:50

Gracias por la información. La verdad es que Montoro si que es bonito, y el parque natural de Cardeñá-Montoro me está gustando mucho.

He llegado a la Aldea del Cerezo en coche, la observación bastante buena. El cielo muy oscuro, salvo una parte hacia el sur con algom de CL que supongo será Córdoba.

Me he llevado solo los prismáticos por falta de espacio, tal vez en otro viaje pueda llevar algo más grande.

Recomiendo el viaje y la observación desde el Parque natural. Saludos y Feliz Año.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Lugares de observación”