Lugares observación sur de Madrid

belfhy
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2008, 00:00

Lugares observación sur de Madrid

Mensajepor belfhy » 19 Ene 2008, 17:59

Hola a todos! Me regalaron un telescopio hace unos meses y aún no lo he estrenado, por no conocer ningún sitio cerca de casa donde pueda ir. Vivo en Getafe, en la zona sur de Madrid. ¿Sabéis de algún sitio no muy lejos de aquí, a unos 30-45 min. que tenga buena visibilidad y no tenga muy difícil acceso?
Tambíen me gustaría saber de grupos o gente que queden para hacer salidas los fines de semana a estas sitios, ya que tengo el telescopio, pero no se manejarlo muy bien, ni tengo muchos conocimientos de astronomía.
Un saludo a todos, espero frecuentar el foro a menudo, e ir metiendome poco a poco en esto.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 19 Ene 2008, 19:12

Hola belfhy y bienvenido,
en el foro de 'Tablón de Anuncios' se suelen poner las quedadas que hacemos.

Normalmente, la gente de Madrid, solemos ir a una explanada que hay en la carretera de Pioz a Loranca, es una zona de acceso asequible y cielos aceptables. Puedes ver una descripción de como llegar en este enlace:
http://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=24

Por la zona sur no conozco sitios pero eso no quiere decir que no los haya. A ver si puedes estrenar el telescopio y de paso conocer a otros aficionados.

Un saludo

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 20 Ene 2008, 21:46

Un sitio decentillo al que voy habitualmente se encuentra a unos 5 km al sur de Huerta de Valdecarabanos. De Getafe dista unos 65 km. Tiene un cielo similar al de Pioz. La zona norte eso si, esta practicamente imposible para observar debido a la contaminación luminica de Madrid.

Volver a “Lugares de observación”