¿Casa rural astronomica?

Rumba
Mensajes: 85
Registrado: 10 May 2006, 23:00
Ubicación: buscando un cielo oscuro

Re: ¿Casa rural astronomica?

Mensajepor Rumba » 10 Abr 2011, 17:10

Resucito esta conversación tan llena de direcciones útiles para mencionar otro hotel "astronómico": Nerets, en Vilamitjana (Lérida). Hace poco paré en el bar del hotel para tomar un café y pregunté por la cúpula del tejado.

Imagen

enlace al hotel
enlace al hotel

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: ¿Casa rural astronomica?

Mensajepor mayo » 10 Abr 2011, 18:11

Gracias por el enlace Rumba, y estan muy bien los precios.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: ¿Casa rural astronomica?

Mensajepor Tomaset » 10 Abr 2011, 19:17

Rumba, un sitio muy interesante y con un cielo muy bueno :thumbright:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Rotel
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2010, 15:36
Ubicación: Valencia

Re: ¿Casa rural astronomica?

Mensajepor Rotel » 11 Abr 2011, 11:50

Si vais a Tenerife, el parador nacional de las Cañadas del Teide y tienen sus propios telescopios. El cielo y el entorno es impresionante.

http://www.parador.es/es/cargarFichaPar ... arador=023

Avatar de Usuario
Chozos de Tejea
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2012, 19:03
Ubicación: El Raso/ Candeleda
Contactar:

Re: ¿Casa rural astronomica?

Mensajepor Chozos de Tejea » 31 Mar 2012, 20:00

Hola compañeros, perdonar ante todo que mi primer post sea para promocionarme pero antes de escribir nada he estado revisando el foro y me he encontrado con este post y no he podido evitarlo.
Soy propietario de unos alojamientos rurales en El Raso, Candeleda (Avila), http://www.chozosdetejea.com , espero no molestar al poner mi web, y me estoy incorporando a este mundo de la astronomia que siempre me a gustado pero que nunca he practicado porque nunca habia tenido telescopio astronomico.
He comprado un tele primario, Celestron 130 eq/md para empezar y pronto comprore unos oculares, ademas de que quiero preparar un sitio a 100 metros de mi casa para la observacion ya que tenemos unos cielos muy buenos aunque por nuestra situacion al N y un poco al NO y NE tengo un poco de perdida por Gredos, pero la vista a todo los demas puntos me da mas de 40 km. de una calidad excepcional.
Tambien me gustaria contactar con personas de la zona para ir aprendiendo y disfrutar de una velada en compañia de las estrellas.
Bueno aqui os dejo este post y el que quiera pues ya sabe donde encontrarme.
Un saludo.

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: ¿Casa rural astronomica?

Mensajepor saturn3 » 07 Jul 2012, 10:48

Hola,

Recomendaciones por Cazorla? Mi idea sería poder montarlo en el propia casa (p.ej. en el patio)

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Casa rural astronomica?

Mensajepor Akeru » 07 Jul 2012, 12:02

Pues por Sierra de Cazorla no hay ninguna anunciada pero échale un ojo a http://www.turismoestelar.com hay algunas casas que puedes montar el telescopio en el patio o la terraza.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Casa rural astronomica?

Mensajepor skyman » 11 Jul 2012, 20:54

La masia se llama "El vilaró de la torre". Dirección; Masia Rural Independiente situada en E-25290 Riner (Lérida) "El Solsones"
La Masia esta situada a 20Km de Cardona y 12Km de Solsona. Siguiendo por la carretera que pasa por Bergús, Su. Cogemos el desvio al santuario del "Miracle, Eix Villaró".
Pasada una rotonda, justo al final del santuario encontramos un camino con indicación "Eix Villaró". Siguiendo este camino (que está asfaltado) durante 2'5Km llegaremos a la masia "El Villaró". Dueño, simpatiquísimo y aficionado a la astronomía
http://www.elvillaro.host22.com/

Avatar de Usuario
LaRiberadeNoviales
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2012, 15:00

Re: ¿Casa rural astronomica?

Mensajepor LaRiberadeNoviales » 09 Sep 2012, 15:14

holaa buenas a todos los miembros, para futuras escapadas astronomicas, nos podeis tener en cuenta, gestionamos La Ribera de Noviales, un centro de turismo rural muy cerca de astro tiermes, graciass

saludoss
Juli Torres

Avatar de Usuario
LaRiberadeNoviales
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2012, 15:00

Re: ¿Casa rural astronomica?

Mensajepor LaRiberadeNoviales » 09 Sep 2012, 16:35

buenas Ferran, llevas toda la razon, pero te explico un poco, el centro esta situado en un pueblecito llamado Noviales pedania de Montejo de Tiermes a unos 15 kilometros del evento astrotiermes, la calidad del cielo no lo se por que soy nuevo en esto de las estrellas pero dicen q es buena, en cuanto a precios disponemos de habitaciones para dos personas desde 50 euros hasta 65 euros la habitacion con desayuno incluido y los servicios pues, wifi gratis,parking,se srven cenas,se sriven comidas,documentacion sobre la zona, etc,, si quieres visitar nuestro facebbok y ver un poco nuestros albunes,

Facebook: CTRLaRiberadeNoviales

muchas gracias por todo, seguimos en contacto

saludos
Juli Torres

Volver a “Lugares de observación”