he visto en el subforo de salidas que varias personas han subido a sitios como el mirador del fitu y similares pero no comentais apenas resultados ( salvo los dias que estan nubosos y que se jode el tema ) Tenia pensado cambiar deva por otro sitio y subir con unos compañeros parapetados con varios refractores y reflectores newton ( nada del otro mundo ) a algun sitio alto ahora que estos dias esta rolando el viento al fin al nordeste y eso implica cielos limpios de nubes y heladas nocturnas. Aunque tambien implica que en caso de un minimo de nubosidad esta se va a acumular en la zona del sueve por ser la primera cosa "alta" que se encuentra dicho viento
Tengo este "mapa" luminico de la region donde se ve lo mal que andamos cerca del triangulo oviedo-aviles-gijon que seguro muchos conoceis

Se me antoja que en las zona de los picos de cornion ( lagos de covadonga ) y en somiedo, con buena altura y lejos de todo gran nucleo urbano la cosa debe ser bastante buena. El mirador del fitu tampoco pinta mal sitio en cuanto a luz de nucleos urbanos
¿alguien ha subido alguna vez a hacer noche a los lagos de covadonga? por estas fechas, salvo el puente de la constitucion el acceso en coche me parece que esta permitido, amen que el uso de la zona de parkings arriba donde los lagos y demas donde no hay iluminacion alguna pero si suelo asfaltado y mas o menos llano, y con un horizonte bastante plano debe dar bastante juego a la hora de colocar todo el equipo con comodidad. Por supuesto no es un sitio para subir solo sino al menos un par de coches xD
Tambien he visto a gente hablar de la faya de los lobos en bimenes y por supuesto, de la sierra del aramo con el conocido angliru
¿sugerencias? ¿experiencias? ¿alguien se anima y organiza una salida? Llegan los buenos tiempos