Astrolugares pasa a ser Nacional.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Astrolugares pasa a ser Nacional.

Mensajepor OrionMadrid » 21 Nov 2008, 13:53

Pues eso, a partir de ahora y coincidiendo con su próxima remodelación y cambio de dominio, la web Astrolugares comenzará a colgar sitios de toda España que la gente se anime a mandarme.

La gente me mandaría fotos y descripciones con el mayor número de datos y yo lo colgaría en Astrolugares poniendo claramente todos los datos de la persona que me envió el lugar que ella quiera que aparezcan:
nombre o alias, correo electrónico, web personal...

Bueno, pues nada, si alguien se anima.


Muchas gracias.
Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 Nov 2008, 15:40

pmisson



Registrado: Dec 13, 2004
Mensajes: 341
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 3:23 am Asunto: New Relase!!! Lugares de Observación GE y Astrowiki Responder citando
Buenas a todos,

no he escrito últimamente pero espero que os guste lo que he preparado.

Continuando lo que publiqué el año antepasado con el archivo de Google Earth (por favor antes de intentar ver lo, instalaros lo(GE) o pinchar en el siguiente link).

El archivo original esta aquí.

Para compartir y las zonas de observación y que no queden apiladas por miles de respuestas en el foro yo os recomiendo que colgueis los nuevos lugares en el Astrowiki.
_________________
http://pmisson.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carlosz22



Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 1378
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 10:58 pm Asunto: Responder citando
A ver si entre todos los miembros del foro ponemos nuestro granito de arena para ir completando y mejorando tanto la información sobre los lugares de observación, como el propio Astrowiki Very Happy

La próxima vez que vaya a Pioz, prometo medir el MALE, que llevo yendo más de dos años y aun no lo he medido Embarassed

Un saludo
_________________
Equipo
Mi asociación
Mi página web

-----
[ironic mode on]Gracias por colaborar, espero que te vaya bien [ironic mode off]

Por favor cerrar este hilo, que es SPAM nuevamente.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 21 Nov 2008, 16:11

:?: :?: :?:

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 21 Nov 2008, 16:20

Mira, a mi me parece muy bien que la gente tenga iniciativa y haga un proyecto personal con una pagina con algo relacionado con la astronomia.
El problema viene cuando te crees que lo que estas haciendo es unico e innovador y llegas a un punto en el que pasas de las criticas, te aislas en tu burbuja y tiras millas.

En la carrera de informatica nos enseñaron en primer curso, que si hay algo que existe, no tiene sentido volverlo a crear a no ser que sea algo innovador y mejore lo que ya hay. Por eso pienso que si te sumas al proyecto de lugares usando el google earth y la astrowiki, seria la mejor idea ya que es lo mismo (y mas) que tu quieres hacer pero con unas herramientas muchisimo mejores y con mucha mas posibilidad de difusion y de animar a colaborar a otras personas.

Segundo, el spam cansa.
Muchos foreros de aqui tienen paginas personales o esta metidos en proyectos que tienen mucho trabajo y ponen dinero de su bolsillo y no dan tanto la paliza con sus paginas. Como mucho se anuncian una vez u otros foreros ponen enlaces a esa pagina y de ahi no pasa.
Cualquier forero a poco que se pase por aqui ya conoce tu pagina y sabe de otras alternativas y siendo tan pesado como eres vas a conseguir el efecto contrario.
En mas de año y medio que llevo leyendo el foro, tu te llevas la palma del autobombo.

Tomate esto como una critica constructiva. Haz las cosas con cabeza y de ese modo tus aportes a la comunidad tendran muchisima mas ultilidad, si no tu esfuerzo no tendra mucha repercusion.

Un saludo.
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 21 Nov 2008, 18:20

Finwe , la gente que pone esfuerzo e ilusión por sacar adelante un proyecto , independientemente de que sea o no novedoso ,merece un respeto. Tendrán éxito o se darán el batacazo , el tiempo y la respuesta popular lo dirán .No se hacen críticas constructivas acompañadas de cañonazos.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 21 Nov 2008, 18:58

Maritxu, en ningun momento he pretendido faltarle al respeto y siento que parezca asi.
Yo soy de los que piensa que en proyectos altruistas hay que valorar las ganas ante todo lo demas, por lo tanto en ese sentido a orion no le puedo echar nada en cara y por eso no voy a entrar a valorar mas aspectos.


El tema viene cuando muchos foreros le han sugerido mejoras, le han dado buenos consejos e incluso le han ofrecido incorporarse a otros proyectos de la comunidad(esto va a parecerse a una secta :lol: :lol: ) y la respuesta que han obtenido(o la no-respuesta), no ha sido la mas indicada. Ademas, la colaboracion en estos proyectos ni siquiera tiene que implicar la desaparicion del suyo propio ya que podrian hasta retroalimentarse.
Si a esto le sumamos, la cantidad de mensajes anunciando su web(que por muy buena intencion que tenga el proyecto podria empezar a denominarse spam), entonces ya es normal que empiecen las criticas, las comparaciones y que haya usuarios que les moleste tanta publicidad casi sin venir a cuento.

Por eso, el mejor consejo que le he podido dar es que haga las cosas despacito, con cabeza y que se deje aconsejar.
Ademas, una critica(aunque sea dura) con buena intencion es siempre una ayuda para que no te des el batacazo. Que la otra parte quiera tenerla en cuenta es su problema.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 21 Nov 2008, 19:31

OrionMadrid, me parece muy majo el "site". Como idea, efectivamente no es nueva, pero si aporta la posibilidad de documentar totalmente las rutas y lugares; no mejor ni peor, es distinto al GoogleErth.

Noto cierto ánimo de polemizar (copyright?) en vez de hacer que los proyectos (cada uno el que le guste) sean cooperativos; cómo?: pues intercambiando información entre los distintos sitios ya existentes para beneficio y enriquecimiento de todos, así vez de echar nada en cara, en todos los sitios habría una info similar, y que cada cual elija la que mas le guste.

Me parece otra iniciativa interesante y útil.

Saludos a todos,

-Javier-

P.D.: un grano no hace granero,
pero ayuda al compañero.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 21 Nov 2008, 19:39

Bueno, vamos haber, estoy un poco harto de que me echéis en cara cosas que no son verdad.

Cuando comencé con mi "proyecto", bien que lo dije en el foro, en un post en el que postearon todos los que ahora se quejan y en el que ninguno comento la existencia de otros proyectos similares.
Leeros el post entero pues no tiene desperdicio:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... sc&start=0

Tengo que decir tambien que el único ofrecimiento fue del señor Pmission, de que subiese mis sitios a la Astrowiki, a lo cual le conteste que no porque no tenía tiempo suficiente para dedicarme a tantas cosas, que si quería cogiese el la información que tenía en mi web y la utilizase como bien quisiera.

Por otro lado nunca nadie me habrá visto abrir la boca sobre ningún otro proyecto dando mi opinión.

Y bueno, no tengo nada más que decir porque se que la mayoría de la gente es lo suficientemente inteligente para saber cuando alguien hace las cosas con una determinada intención.

Muchas gracias.
Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 Nov 2008, 20:01

OrionMadrid escribió:Bueno, vamos haber, estoy un poco harto de que me echéis en cara cosas que no son verdad.

Cuando comencé con mi "proyecto", bien que lo dije en el foro, en un post en el que postearon todos los que ahora se quejan y en el que ninguno comento la existencia de otros proyectos similares.
Leeros el post entero pues no tiene desperdicio:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... sc&start=0

Tengo que decir tambien que el único ofrecimiento fue del señor Pmission, de que subiese mis sitios a la Astrowiki, a lo cual le conteste que no porque no tenía tiempo suficiente para dedicarme a tantas cosas, que si quería cogiese el la información que tenía en mi web y la utilizase como bien quisiera.

Por otro lado nunca nadie me habrá visto abrir la boca sobre ningún otro proyecto dando mi opinión.

Y bueno, no tengo nada más que decir porque se que la mayoría de la gente es lo suficientemente inteligente para saber cuando alguien hace las cosas con una determinada intención.

Muchas gracias.
Un saludo. :wink:


A ver, aqui nadie se ha cabreado porque hagas nada, yo em he cabreado porque haces spam y lo primero que vi de ti en el foro, lo siento pero el primer hilo no lo vi, y si lo hubiera visto te hubiera dicho de que hay un estupendo wiki esperando a que la gente meta cosas, pmisson (alex) también te vio por aqui y te invitó igual que yo a que quisieras meterlo, pese a que pasas, a nosotros nos da igual, eres libre de hacer lo que quieras y aun así te hemos linkado en astrowiki.

Lo que me cabrea es que lo primero que veo es a un tipo que hace una web de una cosa que ya está hecha, y que si en el buscador buscas por ello te sale un post de hace dos años ya con info de las recopilaciones, y que encima pide que lo pongan como post-it! 5 lugares y ya pides ser cabecera del foro, entonces al resto de gente como alex que se ha currado una lista que te cagas que hacemos?... entre eso y tu manera sistemática de hacer spam, que no autobomo, ojo que el autobomobo lo veo bien. Espero que comprendas que mi animadversión no viene por tu web o algo asi, sino porque estas enfocando t proyecto de una forma muy mala haciendo spam y creyendote de que eres la repera.

Como ya has visto en algun tpic de otra cosa he hablaod contigo de otras cosas con naturalidad, pero el SPAM me vuelve loco. Tampoco actúa en nombre de moderador, pues solo mdoero un sencillo subforo para chavales, por lo que me cabrea mas que andes por otros lados criticando a la Hubble cuando es algo de unos usuarios.

Por eso te recomiendo que cambies el chip, porque asi no vas a conseguir nada.

En cuanto a los lugares de observación ya te dije, tienes el astrowiki lleno de lugares, si tienes algunos ya te dijimos que puedes ponerlos. Un wiki no funciona con 2 tipos currando y subiendo cosas, cuando consultas en la wikipedia algo, a que no le has dicho a alguien que lo suba... si no que alguien ha querido subirlo, de hecho es una buena forma de dar autobombo a tu web sin andar spameando, e incluso puedes mirar en la lista mas sitios para ir a verlos.
Pero como ya te dije puedes hacerlo o no, eres libre.

Espero que cambies el chip.
Saudos.

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 21 Nov 2008, 20:05

insisto en que lo de egocentrico era por lo de "ponerme de postit, ponerme de postit...." creo qeu te faltan muchas salidas para conseguir algo como eso, en un foro como este... XD
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Volver a “Lugares de observación”