veniros para Extremadura

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

veniros para Extremadura

Mensajepor pacote » 20 Feb 2009, 21:16

Aqui tenemos unos cielos con muy poca contaminacion, ayer mismo desde casa veria unas cuantas estrellas,sali 5 0 6km y el cielo super estrellado era impresionante.

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor pacote » 20 Feb 2009, 21:28

otra cosa tambien tenemos muy buen clima, animaros

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor jesuspariente1 » 20 Feb 2009, 21:40

Hola Pacote.

De que teneis buenos cielos no cabe duda. Nunca he estado, pero siempre me han dicho que por la zona de Guadalupe se te cae la baba...

Tu que eres foraneo, si conoces de zonas de observación accesibles y retiradas de nucleos urbanos, danos los datos por aqui porque seguramente que una escapadita cae aunque sea a 250 km.

Un saludo.

Jesús

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor aries » 20 Feb 2009, 21:50

realmente no hay nada como un entorno rural y con núcleos de población separados, como es el caso de Badajoz... que envidia me das Pacote :cry: Hace ya años hice una excursión por esa zona y de noche el firmamento era impresionante.

A ver si se pudiera organizar una quedada por un sitio accesible.

Un saludo!

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor toteking » 20 Feb 2009, 22:03

pacote estoy contifgo,vivo en un pueblo en la sierra norte de Sevilla a unos 40 km y vaya cielos que tenemos.

Saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pacote
Mensajes: 88
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Merida

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor pacote » 21 Feb 2009, 00:38

la verdad que por aqui hay infinidad de sitios,hay un hilo por ahi que decia algo de monfrague,no he ido para observacion de noche pero de dia eso es precioso, por la noche tiene que ser el remate, yo vivo en Merida y nada mas salir de lo urbano ya se notan los cielos estrellados,la verdad que no hace falta tener telescopio, solo con mirar al cielo uno alucina,por aqui hay una asociacion que tiene salidas todas las semanas http://www.astrosurf.com/caceres/aacc2.htm aqui hay un calendario de salidas, cuando querais os animais.un saludo

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor mayo » 03 Mar 2009, 23:11

Hola Pacote, fui yo quien puso el hilo este de Monfrague, soy de Barcelona, pero todos los veranos voy a Extremadura, a la provincia de Badajoz, a un pueblo casi con la frontera de Huelva. Me gustaria ir a Monfrague este verano pero tengo una niña de 2 años y no se si podre ir, ya que si es para hacer excursiones no se como me lo voy a montar porque llevarla a cuestas como que no soy superman :lol: ejej.
Lo que este verano cuando vaya tengo que ir a una montaña que se llama El Monasterio de Tentudia,que esta cerca del pueblo, que esta a 1.200 metros de altura, y ahi tiene que haber un cielo de lujo.
La Diputacion de Extremadura hace actividades de astronomia te pongo un enlace:

http://www.mantodeestrellas.com/

un saludo

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor OrionMadrid » 19 Mar 2009, 15:10

pacote escribió:Aqui tenemos unos cielos con muy poca contaminacion, ayer mismo desde casa veria unas cuantas estrellas,sali 5 0 6km y el cielo super estrellado era impresionante.



Pues sí, Extremadura es mi principal objetivo:

http://astrolugares.es.tl/En-proyecto.htm

http://www.astrolugares.es.tl/Visitados.htm#puerto

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor Albedo » 19 Mar 2009, 15:36

Ah, que nostalgia, yo también soy extremeño pero "exhiliado" a Barcelona.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: veniros para Extremadura

Mensajepor nightman » 19 Mar 2009, 16:09

Buenas, tengo una boda en Cáceres en verano y visto lo visto voy a aprovechar y llevarme los trastos para disfrutar de esos esplendidos cielos. Alguna zona de Cáceres que merezca la pena? Es que el servidor me da problemas y no puedo entrar en los links que habeis puesto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Volver a “Lugares de observación”