Observatorio de La Hita-Fundación AstroHita

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Observatorio de La Hita-Fundación AstroHita

Mensajepor Cuelebre » 24 Ene 2010, 14:55

Resulta que últimamente viajo bastante por la zona entre Cuenca y Toledo, donde está este observatorio, y se me había ocurrido que quizá podría visitarlo. Por lo que tengo entendido, es para quedarse sin palabras el trabajo que se ha desarrollado allí, y todo de forma aficionada. El caso es que estuve visitando su página web (http://www.fundacionastrohita.org/), y les envié un correo por si pudieran informarme de sus actividades, pero no recibí respuesta. ¿Alguno ha estado allí?, ¿sabéis como puedo ponerme en contacto con ellos e informarme de lo que hagan?. Me suena que incluso algún forero pudiera estar involucrado en la propia Fundación...
Mil gracias :D .

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Observatorio de La Hita-Fundación AstroHita

Mensajepor luismi78 » 24 Ene 2010, 18:33

Hola Cuelebre. Yo he estado alguna vez que otra ya que lo tengo al ladito. La verdad es que impresionante todo lo que tiene allí montado. Merece la pena hacer una visita.

No se si habrás visto otra web del observatorio:

http://personales.ya.com/obslahita/

Mira en la sección "Contactar" que te viene un número de teléfono.

Saludos.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Observatorio de La Hita-Fundación AstroHita

Mensajepor Lumbeer » 25 Ene 2010, 10:11

Buenas Cuelebre:

Debes hablar directamente con Faustino Organero de Astrohita en los contactos de las páginas de Astrohita. Faustino gestiona el observatorio. Es un gran aficionado, una excelente persona, muy asequible y gran amigo mío. Es posible que actualmente tarde en contestarte, pues anda muy liado arreglando uno de los teles que allí están instalados.

Si no te contesta, mándame un correo privado y yo le madaré tu drirección de correo para incluirte en la lista de distribución de las actividades.

Un saludo

Jose

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Re: Observatorio de La Hita-Fundación AstroHita

Mensajepor Cuelebre » 26 Ene 2010, 14:09

Gracias por las contestaciones, he intentado ponerme en contacto de otra forma, y si no, ya te pediré ayuda Lumbeer. De todas formas, hasta dentro de un mes y medio o así no tengo pensada mi próxima visita a la zona, así que tengo tiempo aún :D .

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Observatorio de La Hita-Fundación AstroHita

Mensajepor aire » 24 Nov 2014, 22:11

Hola,
me he encontrado hoy un artículo con el tema de la construcción de este observatorio y me he quedado volado :shock:

Lo que ha hecho esta gente, yo no los conozco más que de interñé, muchos de los que estáis por aquí igual de más de cerca.
Antes de abrir un hilo he mirado a ver si había algo sobre este tema y me he encontrado éste,
os dejo por aquí el enlace al artículo, he de reconocer que soy todo envidia :oops:
pero de la buena :D

http://vozpopuli.com/next/52867-como-co ... Qo.twitter


saludos

Volver a “Lugares de observación”