Observatorios remotos

samusam

Observatorios remotos

Mensajepor samusam » 25 Mar 2011, 13:59

El otro día le estaba dando vueltas a la cabeza de donde podría plantar el telescopio de forma fija y se me ocurrió una ida (solo estoy pensando ahora en alto).

Seguro que hay alguien que tenga una casa de pueblo con un patio donde se pueda plantar unos cuantos telescopios y que la contaminación lumínica no fuera muy grande.

Seguro que si nos juntamos unos cuantos se pueden montar unas casetas donde entrasen media docena de telescopios, y entre todos no supondría mucho pagar un alquiler por ese patio, pagar una adsl y contratar seguridad o algún seguro.

Seguro que hay carpinteros, electricistas, informáticos, ... y mucha ilusión y que se montaría en un periquete.
Supongo que abría que montar una asociación o algo parecido.

La idea es que entre todos podríamos!!!

samusam

Re: Observatorios remotos

Mensajepor samusam » 27 Mar 2011, 19:51

No ha tenido mucho exito este tema....

Otra pregunta... cuanto estariais dispuestos a pagar por un sitio donde plantar el telescopio?

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 27 Mar 2011, 20:26

Estos temas ya se hablaron por aqui creo y en otros foros.

La conclusion fue que irás un día al sitio y te encontrarás el observatorio vacio.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Rotel

Mensajepor Rotel » 28 Mar 2011, 08:15

Hola,

Hay sitios como Astrocamp, que es un albergue de telescopios en un sitio perfecto.
Luego tienes grupos que alquilan tiempo de los telescopios, pero no sale barato..

https://sites.google.com/a/astrocamp.es ... ar-prueba/

saludos,
Enrique

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 28 Mar 2011, 12:19

El tema es peliagudo mas que nada por el tema de la seguridad, nosotros nos hemos juntado unos cuantos y hemos alquilado una masía en Villafranca del Cid, la hemos acondicionado por dentro y fuera hemos plantado 3 columnas metalicas, la idea es poner la montura en estación, hacer unas marcas para que cuando se vuelva sea muy fácil comenzar la sesión, asi mismo la masía te permite pernoctar calentito, cambiarte de ropa, cenar, e incluso manejar tu montura cómodamente tumbado e un sofá.
El dejarlo allí todo montado es muy caro, entre otras cosas porque como ya te han dicho, puedes llegar un día y encontrarte con NADA, si contratas seguridad o un seguro, se te puede quedar por un buen pico, a nosotros nos cuesta 600€ al año, tengo unos fotitos de este sabado que voy a provechar para poner jejeje :williamshatter:

La masía durante el crepúsculo, con la Luna y Júpiter.

Imagen

Como buenos valencianos amantes del arroz, tenemos nuestro chiringuito para hacer paellitas \:D/

Imagen

En Vilafranca, situada en el Maestrazgo, cuando llega el invierno las temperaturas suelen bajar varios grados negativos

Imagen

Creo que he dicho varias veces, que mi mayor afición es hacer el zángano :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Y por ultimo las 3 marias Alnilam, Alnitak Y Mintaka

Imagen
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 28 Mar 2011, 12:33

Ferra, muy bien montado.

¿Cuando dices 600€ al año supongo que te refieres al seguro o alquiler de la casa?
Saludos

Alejandro Serra

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 28 Mar 2011, 13:47

uranometria2000 escribió:Ferra, muy bien montado.

¿Cuando dices 600€ al año supongo que te refieres al seguro o alquiler de la casa?

Alquiler Alex, no tenemos seguro puesto que no nos dejamos ninguna clase de equipo allí montado.
cierrabares.com

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 28 Mar 2011, 14:04

600€ al año?????

Si te enteras de otra mándame un privado porfa. Vaya ganga. Por más arreglos que tengáis hecho es una ganga y por a tomar por culo que estea. Y Aún que sean 600€ por 3 personas tampoco esta nada mal.
Saludos

Alejandro Serra

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 28 Mar 2011, 17:15

uranometria2000 escribió:600€ al año?????

Si te enteras de otra mándame un privado porfa. Vaya ganga. Por más arreglos que tengáis hecho es una ganga y por a tomar por culo que estea. Y Aún que sean 600€ por 3 personas tampoco esta nada mal.

No está nada mal, estamos a 1 hora larga (70' ±) de Castellon ciudad, el alquiler lo pagamos trimestral, salimos a 50€ por barba cada 90 dias, tenemos cobertura de movil, buen acceso, si te fijas bien, en la foto de las columnas puedes ver mi camión aparcado detrás de la casa, o sea, que mejor camino imposible, en las fotos falta la planta de arriba que es donde están las camas :toothy7: estamos a escasos 6 kmts del pueblo y esa loma que se ve detrás de la casa nos tapa la CL del pueblo, que para mas comodidad queda al Oeste ¿que mas queremos?, ya se que no es Ager, pero es que es supercomodo.

Edito: se me olvidaba, el sitio está a 1200 mts de altitud, tenemos un parque eólico pero no molesta en absoluto, además da al Norte :mrgreen:
cierrabares.com

kothaar

Mensajepor kothaar » 28 Mar 2011, 17:25

Jovar, el sitio es cojo**** :D Lo que si me choca que esa estufilla os caliente cuando haga realmente frio, lo peor de estas casas es el tejado con las goteras y tal, que empiece a dar problemas... por lo demás 600 al año a compartir con otros compañeros me parece todo un negocio :mrgreen:

Buenas comilonas se habrán cocinado en esa parrilla :toothy7:

A disfrutarlo.

Volver a “Lugares de observación”