Lugares de observacion en Barcelona

Avatar de Usuario
Emilio24
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2010, 16:03

Lugares de observacion en Barcelona

Mensajepor Emilio24 » 11 May 2011, 17:01

Buenas!

Me gustaria que la gente de Barcelona me dijerais algun buen lugar con buenos cielos y tranquilo para hacer observación.

Se que el montseny es un buen punto, pero me queda algo lejos,y en el tibidabo me da a mi que muy buen cielo no debe haber, estando barcelona a sus pies, otra opcion que me dijeron por aqui es LA MOLA, pero también me queda algo lejos, quisiera saber si coneceis algun punto, en la sierra prelitoral o entre pueblos y ciudades, por la zona del Vallés ( que es por donde vivo ) donde se pueda observar el cielo tranquilamente y sin que pase gente que te puedan mangar el telescopio o te miren como si vieran a Hercules jugando al poker.

Gracias y saludos compañeros!

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Lugares de observacion en Barcelona

Mensajepor SERGIT » 18 May 2011, 01:10

Hola Emilio.

La zona del Vallés y en general toda el Área Metropolitana de Barcelona esta muy contaminada lumínicamente. ¿En que población vives? no creo que la Mola o el Montseny te queden demasiado lejos, desde Montmeló tardo media hora en llegar al P1 de La Costa del Montseny, si vives por la zona de Sabadell podrías tardar unos tres cuartos de hora en llegar, no es demasiado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Emilio24
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2010, 16:03

Re: Lugares de observacion en Barcelona

Mensajepor Emilio24 » 21 May 2011, 12:09

Pues vivo en palau solità i plegamans, tengo eso, una media hora al montseny + los peajes, mi pregunta era si hay alguna zona por aqui cerquita que sea medio buena.

Que rabia tener tanta contaminacion luminica, pese a vivir en un pueblo, los cielos son malos, malos...

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Lugares de observacion en Barcelona

Mensajepor Linp » 21 May 2011, 12:18

Emilio24 escribió:Pues vivo en palau solità i plegamans, tengo eso, una media hora al montseny + los peajes, mi pregunta era si hay alguna zona por aqui cerquita que sea medio buena.

Que rabia tener tanta contaminacion luminica, pese a vivir en un pueblo, los cielos son malos, malos...

Bufff.. pues si vieras la que tenemos en la zona del Llobregat. Creo que lo más cerca que tienes por allí es el Montseny, también puedes subir por la carretera de Caldes, hacer unos cuantos kilómetros y probar.. pero seguramente acabarás tardando más y el cielo será más o menos igual.

El punto que te ha comentado Sergit es uno de los más accesibles y cercanos que tenemos por aquí, de hecho es donde solemos ir casi todos los del grupo astronomo, el cielo no es una maravilla pero se llega rápido, es más o menos seguro y hay espacio de sobra para el coche y todo el equipo.

Salut!

Avatar de Usuario
Emilio24
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2010, 16:03

Re: Lugares de observacion en Barcelona

Mensajepor Emilio24 » 23 May 2011, 18:04

Me podriais indicar en un mapa o algo donde esta exactamente esa zona del montseny? Os lo agradeceria mucho.

Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Lugares de observacion en Barcelona

Mensajepor Bufot » 23 May 2011, 18:23

Emilio24 escribió:Me podriais indicar en un mapa o algo donde esta exactamente esa zona del montseny? Os lo agradeceria mucho.

Un saludo compañeros.


Como no:

Ap7 salida St Celoni -> Direccion Sta Fe del Montseny ( por dentro del pueblo de Sant Celoni ) -> Rotonda desvio a la Costa Del Montseny -> P1 , entre Mosqueroles y Font Martina

Coordenadas 41.754369, 2.421337

Ruta sugerida por Google Maps:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 21801&z=12


Imagen
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Lugares de observacion en Barcelona

Mensajepor SERGIT » 27 May 2011, 01:03

Emilio24 escribió:Pues vivo en palau solità i plegamans, tengo eso, una media hora al montseny + los peajes, mi pregunta era si hay alguna zona por aqui cerquita que sea medio buena.

Que rabia tener tanta contaminacion luminica, pese a vivir en un pueblo, los cielos son malos, malos...


Pues entonces llegar al P1 de La Costa del Montseny desde tu domicilio no es nada, más o menos lo que tardo yo, anímate y vente a alguna de las salidas que organizamos.

Lo de la contaminación lumínica es de escándalo, Montmeló es una ciudad pequeña, no llega a los 10.000 habitantes, pero la contaminación lumínica es exagerada, aparte de la iluminación de la ciudad me tengo que tragar todas las luces de los polígonos industriales de la zona y encima ahora con las obras del AVE me han instalado unos reflectores enfrente de casa :bad-words:

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Lugares de observacion en Barcelona

Mensajepor uranometria2000 » 27 May 2011, 06:06

Desde Vilassar de Mar al Montseny, 50 Km.
Desde Vilassar de Mar a Ager durante años, no tiene precio.
Para todo lo demás Mastercard.


Bromas a parte, la astronomía cerca de Barcelona esta muy chunga. Ir a Ager durante años eran 300 Km. Los mejores cielos pero a tomar por c.

Rasos de Peguera es quizas el sitio más cerca con el cielo potable.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Lugares de observacion en Barcelona

Mensajepor merce » 27 May 2011, 06:40

Hola , estamos organizando la slida mensual \:D/ .Parece que esta vez finalmente será a St Pau de Pinós , para el dia 4 .Cuando lo tengamos claro pasaremos aviso :thumbup:

Lo de Ager , ha de ser muy currado con sitio para dormir...........No quiero ni pensar en la vuelta a Barcelona , depués de toda una noche danzando entre las estrellas :eeeeek:

Pero llegará , y espero que pronto :toothy7: :toothy7:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
carlosub
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2012, 17:41

Re: Lugares de observacion en Barcelona

Mensajepor carlosub » 13 Feb 2012, 20:54

Hola, ya se que es antiguillo el post pero lo tengo que lanzar, no se si conoceis la montanya tagamanent, la verdad es que estuve una noche y esta muy bien, 1000 metros de altura y el avistamiento de mi primer satelite a ojo. Si os animais me apunto a subir y a ver si aprender algo, un saludo!

Volver a “Lugares de observación”