Villargordo del Cabriel.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Villargordo del Cabriel.

Mensajepor novato » 02 Ago 2011, 14:41

Bueno, un saludo ante todo, ya que llevo bastante tiempo sin postear ni entrar en el foro, ya que no he tenido demasiado tiempo libre.Voy a pasar unos días, de hecho, ya estoy en el camping, en el Kiko Park Rural,en Villargordo del cabriel. El cielo es muy bueno, al margen de la contaminación lumínica de Utiel, yo lo veo muy negro y contrastado. Ademas con la ventaja, de que estoy en las casitas de piedra, junto a la piscina, con lo cual monto el telescopio frente a la casa, en el césped, y cuando todos se acuestan :sleeping: y apagan luces, a observar. Hace un tiempo raro, como en todas partes, pero de momento, por la noche se despeja, y voy a estar un par de semanas :toothy7: , con lo cual. Si alguno os moveis por la zona, ya sabeis, un toque.
El primer año que estuve, en 2007, quede con un compañero del foro, procy, en el observatorio de Villatoya, y disfrute como un enano(gracias,compañero). Tal vez le llame a ver si me invita de nuevo,je,je.
Un saludo y espero colgar fotos pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: Villargordo del Cabriel.

Mensajepor Calado » 21 Ago 2011, 19:02

No sé qué tal está por ahí, pero por Venta del Moro el cielo igual está por la MALE +4 por el casco urbano, a las afueras igual por la +5,5 o algo así, a las afueras puede verse la Vía Láctea. Por sus aldeas puede alcanzarse incluso la MALE +6, en la zona de los Marcos, los Ruices, las Monjas y eso, pero no sé nada de Villargordo, sólo se de esas aldeas buenas que he podido comprobar. Por si interesa.
WUola

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: Villargordo del Cabriel.

Mensajepor novato » 31 Ago 2011, 09:31

Gracias por los datos,Calado. Ya he vuelto de las vacaciones, y aun que no he aprovechado demasiado el buen cielo de allí, sea por nubes o por culpa de las tertulias veraniegas, he disfrutado como un enano los días que he estado observando, el cielo me encanta, y la via lactea es visible de horizonte a horizonte,preciosa. Hice alguna foto (malilla), pero en cuanto pueda las colgare.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Lugares de observación”