los mejores sitios para ver el cielo

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor mazinguer » 04 Nov 2012, 11:42

Chozos de Tejea escribió:Perdonar que tire un poco para el sur de gredos, pero es que se habla mucho del norte de gredos y la implantacion del programa estarlight y la verdad que cualquiera de las dos regiones, aunque distintas, gozan de unos cielos maravillosos y en el centro de la peninsula.
Por supuesto que no tiene nada que ver con los sitios que se refieren en el articulo, pero bueno esta mas cerca de casa :razz: :razz:
Un saludo

Yo doy fe de que unos de los lugares que he visto el cielo mas negro en estos últimos tiempos ha sido en Mijares, en el valle del tietar. Yo tengo una casa en La Adrada, mas pegado a Madrid y aunque no estan mal los cielos, ya se empieza a notar la C.L
Este verano he estado por pueblos de Guadalajara(Masegoso, Siguenza...) y el cielo todavía por ahí es bastante majo. Este último finde, estuve viendo buitres en las Hoces Del Duratón, en Segovia, y aunque era de día, tiene pinta de ser un sitio fabuloso, apartado de todo, con una plataforma cojonuda para dejar los equipos...aunque al estar Segovia, no muy lejos, no se yo como afectará a la C.L
Siempre ilusionado con esta afición.

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor skyman » 04 Nov 2012, 11:46

Efectivamente, la calima es otros de los problemas de la isla. Total, que es una odisea. Tienen fama como uno de los mejores lugares del mundo, pero no es del todo cierto, para nada. En La Palma, si no hay viento, ni calima, ni por supuesto luna, el cielo si que es verdaderamente espectacular. También es verdad que la contaminación lumínica de la isla de Gran Canaria e incluso algo de Tenerife, la perjudica.

minaya escribió:
skyman escribió:Para astrofotografía, en las islas Canarias solo se salvan, La Palma y algunas zonas cercanas al Teide en Tenerife. Fuerteventura tienen cielo negrísimo, pero el viento, hace que sea dificultoso el tema.
Tenerife a mí me decepcionó bastante (eso de intentar cazar meteoros y que casi se velen las fotos con unos pocos minutos no habla mucho a su favor) y en la Palma la noche que pasé había una pedazo de luna y calima que no dio para mucho (vaya veranito de m***da que ha hecho allí en las islas con tantísima calima :dead: ).

Por Flagstaff deben tener unos cielos acojonantes (de hecho, allí tienen un observatorio con telescopios de pequeño-mediano tamaño, al menos para el estándar de hoy día, y se propuso como posible lugar para CTA), pero siempre me he preguntado hasta qué punto se deja notar Las Vegas por allí. Está lejos, pero teniendo en cuenta que desde Cuenca se ve Madrid y tratándose no de Madrid sino de Las Vegas ... .

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor miguesacristan » 04 Nov 2012, 12:30

mazinguer escribió:
Chozos de Tejea escribió:Perdonar que tire un poco para el sur de gredos, pero es que se habla mucho del norte de gredos y la implantacion del programa estarlight y la verdad que cualquiera de las dos regiones, aunque distintas, gozan de unos cielos maravillosos y en el centro de la peninsula.
Por supuesto que no tiene nada que ver con los sitios que se refieren en el articulo, pero bueno esta mas cerca de casa :razz: :razz:
Un saludo

Yo doy fe de que unos de los lugares que he visto el cielo mas negro en estos últimos tiempos ha sido en Mijares, en el valle del tietar. Yo tengo una casa en La Adrada, mas pegado a Madrid y aunque no estan mal los cielos, ya se empieza a notar la C.L
Este verano he estado por pueblos de Guadalajara(Masegoso, Siguenza...) y el cielo todavía por ahí es bastante majo. Este último finde, estuve viendo buitres en las Hoces Del Duratón, en Segovia, y aunque era de día, tiene pinta de ser un sitio fabuloso, apartado de todo, con una plataforma cojonuda para dejar los equipos...aunque al estar Segovia, no muy lejos, no se yo como afectará a la C.L


Pues yo tengo una casita, en la huerta de Barco de Avila y el cielo es de lujo. Lastima que solo la use en pleno verano, pues en invierno se pegan las pestañas al ocular he llegado a -12º
SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor arvidas » 04 Nov 2012, 13:15

Hola,

Los mejores cielos que he visto y con diferencia fueron los del Sur de marruecos cerca de la frontera con Argelia en desierto del Sahara (ver foto abajo). Hice turismo por allí hace 3 años. Todavía recuerdo la cara de embobados que se nos quedó al grupo cuando llegamos ya anochecido en los coches al campamento y miramos al cielo, es que no queríamos dejar de mirarlo!!!. Una pasada, la luz zodiacal se veía con facilidad, la Vía Láctea era una auténtica pasada, etc.

Luego después de medianoche salió la Luna, y el espectáculo de salir de la tienda en la noche antes del amanecer y ver el campamento y la arena iluminados por la luz de la Luna era mágico, como de las Mil y Una Noches!!!.

:wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
MrMagoo
Mensajes: 48
Registrado: 09 Abr 2013, 19:58

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor MrMagoo » 23 May 2013, 20:35

Hola a tod@s.

Lamentablemente yo no estoy tan viajado, ( no por falta de ganas) pero desde hace muchos años disfruto en la temporada estival y otoñal de los cielos que hay alrededor del Camping de Orea ( Guadalajara) en el Parque Natural del Alto Tajo a 1630 m SNM.

Y os puedo asegurar que es negro como el carbón. Y un frío pelón hasta en verano ( he llegado a estar a -1º alguna noche de Agosto). No sé si será uno de los mejores cielos de la península, me faltaría llevarme un medidor de SQM , pero desde luego bueno es, y mucho.

Editado:

Os adjunto un enlace a un fantástico blog de un vecino del cercano pueblo de Griegos ( unos 10 Km en línea recta). Podeís disfrutar además de unas impresionantes fotografías de la zona navegando por su blog.

http://drakis.lacoctelera.net/post/2013/01/18/la-tierra-la-noche

A lo mejor ya habeís oido hablar de la zona.

Saludos Vte+ :glasses1:
SkyWatcher refractor 70/700 Eq3/2
SkyWatcher Newton 150/1200 + NEQ6 Pro ó dobson casera
Trust 150/750 y refractor 60/900 casero como alternativas
Bresser 10x50 y Zeiss 7 x 35 (los primeros)
Paciencia...... muuucha paciencia

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor jacpsa » 23 May 2013, 22:09

Una imagen que tengo grabada de mi infancia es el cielo de Anchuela, a unos 40km. De Molina de Aragón. No volví a ver nada ni parecido hasta una noche en la playa de Negril en Jamaica.
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: los mejores sitios para ver el cielo

Mensajepor adomaco » 23 May 2013, 22:43

Hay dos lugares cuyos cielos nocturnos nunca olvidaré ... Cañamares (en Cuenca) y Molinos de Duero (Soria). Estuve en agosto hace unos años y el cielo era espectacular.
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Volver a “Lugares de observación”