Puerto de Canencia

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Puerto de Canencia

Mensajepor ber » 21 May 2012, 13:20

Buenos dias.
Ayer estuve dando un paseo por el puerto de Canencia, y me pareció que podía ser un buen sitio para observar.
Me gustaría saber si alguien observa desde alli y sabe que tal es el cielo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Puerto de Canencia

Mensajepor madaleno » 21 May 2012, 14:30

Hola Ber, yo vivo a 10km. del puerto de Canencia y el cielo esta bastante bien aunque prefiero el puerto de al lado (Morcuera) eso si, perdiendo el horzonte sur debido a la contaminacion luminica de Madrid.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Puerto de Canencia

Mensajepor ber » 21 May 2012, 18:22

Bueno, eso ya lo damos por perdido. ¿La carretera de la Morcuera no es peor? Subí hace tiempo y por lo que recuerdo era mas estrecha y arriba había menos sitio. ¿El cielo es mejor?
Un saludo.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Puerto de Canencia

Mensajepor madaleno » 21 May 2012, 19:12

No es peor, es mas larga la subida, eso si, pero hay mas sitio en la cima, no están los pinos tan cerca como en Canencia, en cuanto al cielo poco mas o menos.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Puerto de Canencia

Mensajepor ber » 22 May 2012, 00:12

Pues es que el lunes pasado estuve en el Puerto de la Hiruela (unos 1400 m) y me parecio que el cielo estaba bastante bién, y he visto que Canencia o me da igual la Morcuera están mas alto y me pilla algo mas cerca de casa. ¿conoces La Hiruela?.
Ahora he estado mirando mapas y por lo que veo esta parte de Bustarviejo-Miraflores está mas metida en la contaminación de madrid, pero claro, esto es teoría, habría que probar.
La Hiruela está mas lejos y en el borde de una de las pocas zonas oscuras en el mapa de CL, mas o menos cercanas a Madrid, pero 300 m mas bajo que la Morcuera. Lo dicho, a ver si un dia convenzo a algun amiguete y vamos por alli a probar. Muchas gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Re: Puerto de Canencia

Mensajepor bartoro » 26 Ago 2012, 19:29

Yo ayer estuve en el de la Morcuera, pero no en el parking sino más arriba justo donde acaban los pinos de la derecha (según subes).
La visibilidad es muy buena y ya no tienes los pinos. Está a 5 minutos más del parking del puerto. Según subes a mano derecha dejas un refujio, un poquito más adelante desaparecen los pinos y hay un pequeño sitio donde paré que daba a una zona vallada. Entre la valla y la carretera había un hueco donde cabía de sobra el coche el telescopio, etc... En toda la noche pasaron solo dos coches por lo que no deslumbraba nada. Esos sí, que rasca para ser agosto: 8 graditos ;-)

En Madrid no conozco mucho más, estuve en el Boalo la zona de la hermita con muy buena visibilidad también pero la Pedriza te tapa un 25% de horizonte.
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Volver a “Lugares de observación”