Casa Rural en la zona de Candeleda (Avila)

Avatar de Usuario
eneroscu
Mensajes: 66
Registrado: 14 Abr 2010, 14:42
Ubicación: SL de El Escorial

Casa Rural en la zona de Candeleda (Avila)

Mensajepor eneroscu » 11 Jul 2012, 21:44

Hola a todos.

Cada vez que aparecen noticias sobre la marcha de la economía, en mi cabeza resuena una vocecita que me dice "te vas a quedar sin una experiencia astronómica en la Sierra de Gredos". Llevo tiempo intentado organizarlo con más gente, pero he decidido que ya no espero más.

Hace tiempo que le tengo el ojo echado a esa zona y me gustaría saber si alguien conoce alguna casa rural independiente cerca de Candeleda (Avila). Digo independiente porque lo ideal es llegar el viernes, montar el equipo y no tener que desmontar hasta el lunes.

¿Alguna experiencia interesante que compartir?

Gracias anticipadas :notworthy:

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Casa Rural en la zona de Candeleda (Avila)

Mensajepor mazinguer » 11 Jul 2012, 21:55

Hola. Yo tengo casa en La Adrada, y he pasado allí muchos veranos. La zona ya no es lo que era, mucho chalet y Madrid a 80 km. Siguiendo la carretera, llegas a Candeleda. No he estado allí por la noche, pero tiene que ser una zona maja. Está al lado de Arenas de San Pedro, pueblo grande y luminoso, y no se como afectará al entorno. De todas formas, entre la adrada y Candeleda, hay una zona envidiable. Estos dos últimos años, he estado en este pueblo, en la casa de un amigo que tiene una terraza alucinante y he podido disfrutar de un cielo que hacía que no veía años. Ni siquiera Brihuega se le acerca. El pueblo es Mijares y la zona en la que está ubicado el pueblo, ha hecho que no se edifique casi y conserve su potencial astronómico. Tambien es una zona para observar para barajar.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
eneroscu
Mensajes: 66
Registrado: 14 Abr 2010, 14:42
Ubicación: SL de El Escorial

Re: Casa Rural en la zona de Candeleda (Avila)

Mensajepor eneroscu » 11 Jul 2012, 22:29

¡Fantástico Mazinguer!

Me sirve de gran ayuda para ampliar el rango de búsqueda.

Gracias

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Casa Rural en la zona de Candeleda (Avila)

Mensajepor fran_pascualin » 11 Jul 2012, 23:12

-A mijares iba a ver subido yo , pero tengo la montura que no anda bien, y me quede en piedralaves, que no esta mal.
-Mijares que esta al lado de piedralaves su puerto de montaña esta 1500metros de altitud(por encima de la capa de inmersion termica), y queria buscar un cacho campo para hacer alguna noche, ya que esta cerca de madrid y la calidad del cielo es buena sobre todo hacia el norte.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
eneroscu
Mensajes: 66
Registrado: 14 Abr 2010, 14:42
Ubicación: SL de El Escorial

Re: Casa Rural en la zona de Candeleda (Avila)

Mensajepor eneroscu » 12 Jul 2012, 07:58

Estupendo Fran, tomo nota.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Casa Rural en la zona de Candeleda (Avila)

Mensajepor Carolus » 12 Jul 2012, 21:45

Eneroscu:

Tuve la oportunidad de pasar unos días en la zona norte de Gredos (Hoyo del Espino, Navarredonda de Gredos, etc.), me llevé un pequeño 90mm y aquel cielo me gustó mucho, mucho. Merece la pena buscar algo por ahí. Además, los municipios de la zona están lanzando iniciativas para atraer al turismo astronómico (proyectos cielo oscuro), evitando la contaminación lumínica. Un enlace:

http://www.asenorg.es/web/proyectos.asp?id_proyecto=2

Esperemos que la crisis no acabe con este impulso. Ni que decir tiene que la zona tan solo por su belleza natural merece la visita y patearsela a conciencia.

Un saludo.

Carlos.

Avatar de Usuario
eneroscu
Mensajes: 66
Registrado: 14 Abr 2010, 14:42
Ubicación: SL de El Escorial

Re: Casa Rural en la zona de Candeleda (Avila)

Mensajepor eneroscu » 12 Jul 2012, 21:59

Carlos, no sabes como agradezco toda la información que me estáis mandando.

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
Chozos de Tejea
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2012, 19:03
Ubicación: El Raso/ Candeleda
Contactar:

Re: Casa Rural en la zona de Candeleda (Avila)

Mensajepor Chozos de Tejea » 15 Jul 2012, 08:44

Hola.
Yo soy propietario de una casa rural en Candeleda que se ajusta perfectamente a lo que buscas y ademas soy un aficionado igual que tu a la astronomia aunque muy novato.
La calidad de oscuridad de mis cielos son de un 8,8 sobre 10, medido con un aparato profesional y por un experto.
Aqui te dejo mi web por si le quieres echar un vistazo al igual que el resto de compañeros que te han contestado, espero que esto no vaya contra las reglas del foro?
http://www.chozosdetejea.com

Para cualquier cosa ya sabeis donde encontrarme.
Un saludo
Última edición por Chozos de Tejea el 15 Jul 2012, 22:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eneroscu
Mensajes: 66
Registrado: 14 Abr 2010, 14:42
Ubicación: SL de El Escorial

Re: Casa Rural en la zona de Candeleda (Avila)

Mensajepor eneroscu » 15 Jul 2012, 14:35

Espero que los moderadores aprecien como yo el ofrecimiento y la información de "Chozos de Tejea", pues me viene de perlas.

Te he mandado un privado.

Gracias

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Casa Rural en la zona de Candeleda (Avila)

Mensajepor fran_pascualin » 15 Jul 2012, 15:54

-Pues yo estuve la noche del jueves en el pico del buitre en Teruel, a dos mil metros de altura, a quinientos metros del observatorio camara (profesional), y te puedo decir que la zona Piedralaves-Mijares, no tiene nada que envidiar a la zona que he mencionado en primer lugar en tema de oscuridad, eso si en el pico del buitre habia una estabilidad atmosferica muy buena, que pena que la montura vaya de pena y me tuve que conformar con tirar a la laguna tomas de un minuto, teniendo a mi disposicion un cenit y una zona norte acojonante, y gual que en la zona de Piedralaves.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Lugares de observación”