¿Algún sitio por la Sierra de Gredos?

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

¿Algún sitio por la Sierra de Gredos?

Mensajepor bartoro » 17 Sep 2012, 22:45

Hola, si el tiempo y el trabajo lo permiten me quiero hacer una escapada por Gredos. Hay varias opciones de hoteles, casa rural, etc... creo que conseguir alojamiento no será complicado, pero querría saber, una vez por la zona, que sitio está bien par observación.

Muchas gracias.
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Algún sitio por la Sierra de Gredos?

Mensajepor lucenae » 18 Sep 2012, 08:00

Hola

Yo utilizo esta pagina, tiene buenos comentarios

http://www.turismoestelar.com/

Saludos


Enrique

Avatar de Usuario
Chozos de Tejea
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2012, 19:03
Ubicación: El Raso/ Candeleda
Contactar:

Re: ¿Algún sitio por la Sierra de Gredos?

Mensajepor Chozos de Tejea » 18 Sep 2012, 08:49

Hola.

Nosotros tenemos un establecimiento rural en El Raso, Candeleda.
Si quieres preguntame las dudas que tengas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: ¿Algún sitio por la Sierra de Gredos?

Mensajepor mazinguer » 18 Sep 2012, 09:45

El mejor que he visto yo por la zona, sin duda..Mijares.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: ¿Algún sitio por la Sierra de Gredos?

Mensajepor cosmico » 18 Sep 2012, 11:55

Según el mapa de CL el mejor sitio accesible por carretera sería en el santuario de Nuestra Sra. de Chilla, a 6Km montaña arriba de Candeleda. Y desde ahí, si se puede, subir por una pista de 1km para alejarse por completo de cualquier luz.

Avatar de Usuario
Chozos de Tejea
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2012, 19:03
Ubicación: El Raso/ Candeleda
Contactar:

Re: ¿Algún sitio por la Sierra de Gredos?

Mensajepor Chozos de Tejea » 18 Sep 2012, 12:43

Por la carretera del Santuario de Chilla es una zona muy arbolada y la pista que sube solo puede hacerse andando, ademas de que casi todo son fincas privadas.
La CL, en general es muy baja en toda la zona, pero lo dificil es que Candeleda tiene un gran desnivel en muy pocos Kilometros, se pasa de los 2.592 metros a los 330 metros de altitud en poco mas de 12 kilometros, ademas de como he dicho antes es una zoma muy arbolada y que cuenta con grandes robles que a veces te pueden fastidiar la observacion.
Eso si, tambien tiene muchos sitios que son una verdadera maravilla para poner un telescopio, gran angulo de vision, escasa Cl y buen clima.

Un saludo

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: ¿Algún sitio por la Sierra de Gredos?

Mensajepor cosmico » 18 Sep 2012, 12:59

Pues es una ventaja ese desnivel para poder situarse por muy encima de la contaminación de los pueblos que están abajo, y lo de las zonas arboladas también viene bien para el viento y el seeing aunque se sacrifiquen zonas del cielo.

Supongo que en todo el tramo que sube hasta la Ermita debe poder encontrarse un lugar ideal, aunque siempre es mejor contar con el consejo de los que conozcan la zona.

Avatar de Usuario
Chozos de Tejea
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2012, 19:03
Ubicación: El Raso/ Candeleda
Contactar:

Re: ¿Algún sitio por la Sierra de Gredos?

Mensajepor Chozos de Tejea » 18 Sep 2012, 13:19

Por el tema de los pueblos de alrededor no es problema, ya que aunque Candeleda son ya mas de 5.000 habitantes su poblacion esta muy diseminada, tiene pocas farolas y casi no se nota su Cl.
Por aqui lo que mas se nota es Talavera de la Reina y muy al sur la NV, pero bueno esta solo quita unos grados.
La direccion norte puedes perder unos veinte grados, poco mas o poco menos dependiendo de donde te pongas, aun asi, la via lactea impresionante a simple vista, no te aburres de mirar para el cielo.
Perdonarme pero es que la verdad que es muy bonito :multi: :multi:

Un saludo

Avatar de Usuario
bartoro
Mensajes: 177
Registrado: 22 Jul 2012, 16:27

Re: ¿Algún sitio por la Sierra de Gredos?

Mensajepor bartoro » 19 Sep 2012, 10:05

Muchas gracias!
Por lo que veo la zona está mas o menos clara. ¿Alquien tiene alguna referencia más concreta por google maps o por coordenadas?
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Algún sitio por la Sierra de Gredos?

Mensajepor Carolus » 19 Sep 2012, 22:15

Pues a mi la zona que me hace "tilín" es la de Gredos norte, Navarredonda y alrededores. Son municipios que estan buscando la calificación de cielos oscuro, incluso parece que han conseguido financiación europea. Por mayo me llevé un 90 mm y me impresionó la calidad del cielo. Lo que tendría que buscar es una buena zona para observar, lejos de las carreteras.

Un saludo.

Carlos.

Volver a “Lugares de observación”